domingo, agosto 8

Bad Guy

domingo, agosto 8

Pélicula: Bad Guy
Título original: Nabbeun namja
Director: Kim Ki-duk
Guionista: Kim Ki-duk
Intérpretes: Jae-hyeon Jo, Won Seo, Yun-tae Kim, Duek-mun Choi, Yoon-young Choi, Yoo-jin Shin, Jung-young Kim
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Drama
Año: 2001
Duración: 100 min.
Puntuación: 7
Reseña: Sun-hwa es una joven y guapa colegiala a la que, mientras ojea unos libros en una librería, encuentra una cartera que alguien deja olvidada. La chica, de forma impulsiva, coge la cartera y va al servicio para comprobar el dinero que pueda contener su hallazgo.

Sin embargo, alguien le espera en la salida, pues en realidad le tendieron una trampa para exigirle que devuelva todo el dinero que había en la cartera, cuya cantidad es muy superior a lo que Sun-hwa ha encontrado.

Por lo anterior, se aprovechan de la joven Sun-hwa y la obligan a pedir un préstamo a cambio de vender su cuerpo en un prostíbulo. Los inicios de Sun-hwa en el mundo de la prostitución serán dolorosos y humillantes, llegándole a provocar fuertes crisis nerviosas y emocionales.

Pronto, Sun-hwa sabrá que el culpable directo de encontrarse en ese lugar es Han-ki, un mafioso dedicado a la prostitución de chicas que llevaba unos días fascinado con la belleza de Sun-hwa.

Pero la admiración por la belleza de Sun-hwa calará en el corazón de Han-ki, surgiendo cada vez una mayor necesidad de sentirse amado y querido por ella, la chica a la que arruinó la vida obligándola a prostituirse.

Bad Guy es una película que sigue mucho la tónica de los trabajos del famoso director Kim Ki-duk. Pocos diálogos entre los personajes principales, extraños vínculos amorosos y, como siempre, una brillante fotografía; sin embargo, en este último apartado tenemos que reconocer que el director no ha destacado tanto como en otras de sus películas como Samaritan Girl, Time o Hierro 3, por poner unos ejemplos, donde dejaba boquiabiertos a los espectadores con frecuentes escenas junto a esculturas de las ciudades donde se desarrolla la historia.

La película en sí es bastante buena y es muy capaz de captar la atención de los espectadores y retenerla, sin llegar a resultar aburrida en ningún momento. Por otra parte, también hay que reconocer que el tema que se utiliza es un poco incómodo de observar.

No es la primera vez que el genial director Kim-ki-duk trata la prostitución en sus películas pues ya estuvo presente en La Isla y posteriormente también lo trata en Samaritan Girl, obteniendo buenos resultados y algunas escenas grotescas. En principio, pensamos que usa este tema como una forma de expresión para afectar la sensibilidad del espectador y, posteriormente, añadir otros temas secundarios; como el amor y la amistad, asegurándose de que todos reciban el mensaje que pretenda aportar.

Una película muy entretenida, bastante buena y recomendable a todas aquellas mentes que puedan soportar la frustración de ver cómo una colegiala se ve inmersa en el mundo de la prostitución en contra de su voluntad.

1 comentario:

Kyô dijo...

Me ha parecido interesante el argumento y las películas que he visto de Kim Ki-duk (Hierro 3 y Primavera,...) me gustaron.
Puede que algún día le de una oportunidad y la vea.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014