martes, agosto 17

Taquilla Japón del 14 al 15 agosto

martes, agosto 17

1. Karigurashi No Arrietty
2. Toy Story 3
3. The Karate Kid
4. Bayside Shakedown 3: Set the Guys Loose
5. El aprendiz de brujo
6. Inception (Origen)
7. Pocket Monsters Diamond & Pearl the Movie: Phantom Ruler: Zoroark
8. Kamen Rider W & Tenso Sentai Goseiger
9. Salt
10. Kinako: Minarai keisatsuken no monogatari

La última película de Ghibli resiste en primera posición por quinta semana consecutiva, seguida de Toy Story 3 que, en su sexta semana, se mantiene en un merecidísimo segundo puesto.

El remake de Karate Kid, interpretado por Jaden Smith (hijo de Will Smith) y Jackie Chan, ha logrado situarse en tercer puesto en su primera semana de estreno. Karate Kid, cuyo estreno en España está previsto para el 27 de agosto, se centra en la historia en Dre. El joven Dre se muda a China con su madre por motivos laborales. Allí, tendrán algunos problemas pero Mr. Han le ayudará enseñándole artes marciales.

El aprendiz de brujo es una película de fantasía donde Nicolas Cage interpreta a un hechicero que decide enseñar el arte de la magia a un joven aprendiz. De este modo, el hechicero pretende combatir a su enemigo Maxim Horvath, que está acechando la ciudad.

Basados en hechos reales, Kinako: Minarai keisatsuken no monogatari (Police Dog Dream) es una producción japonesa en la que su protagonista Kyoko Mochizuki quiere ser entrenadora de perros policía. En su intento por alcanzar su sueño, Kyoko Mochizuki logra ingresar en la escuela de entrenadores de perros policía y se encariñará con un perro llamado Kinako.

En resumen, una semana con pocas novedades jugosas, para nuestro gusto, y con muchas películas estadounidenses, ya que normalmente suelen haber más japonesas en las taquillas semanales. Además, también hay que destacar, que últimamente en Japón se están estrenando muchas películas antes que en España, cuando no hace mucho tiempo, siempre solían estrenarse después.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Cada semana que veo Arrietty en primera posición me dan más ganas de verla.
También quiero ver Toy Story 3 y Inception... que han tenido muy buenas críticas y me gustaría compribar si son para tanto XD.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Es verdad. Es muy extraño que en Japón ahora se estrenen las películas antes que en España. Recuerdo que cuando se estrenaba una peli extranjera en Japón pasaba muchísimo tiempo. Nos quedábamos asombrados con lo "antigua" que era la película.

Saludos.

Louie83 dijo...

En dos palabras Origen deberia estar la primera leñe, porque es grandiosa.

No se porque pero la portada de Karigurashi No Arrietty me recuerdo a la del viaje de Chihiro, creo que el calor me esta afectando.

La Estantería de Cho © 2014