sábado, septiembre 25

Como conocí a vuestra madre

sábado, septiembre 25

Serie de Televisión: Cómo conocí a vuestra madre
Título Original: How I Met Your Mother
Creadores: Carter Bays, Craig Thomas
Actores: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: comedia, sitcom
Año: 2005
Cadena televisión: CBS
Duración: 20 min aprox.
Temporadas: 6 (En emisión)
Puntuación: 7
Reseña: Cómo conocí a vuestra madre es una serie de televisión en la que, en el año 2030, Ted Mosby cuenta a sus hijos cómo conoció a la mujer de su vida. Para ello, se remonta al año 2005, narrando su vida y la de sus mejores amigos Marshall, Lily, Barney y Robin.

Ted narra todas las aventuras y desventuras amorosas por las que ha pasado hasta, por fin, llegar a conocer a su futura esposa. Sin embargo, tenemos que aclarar que no es una comedia puramente de romances. De hecho, es una serie cuyo estilo recuerda mucho a la mítica Friends, y el mero hecho de que el protagonista busque novia es solo una base argumental de la que brotan todo tipo de interacciones y situaciones divertidas.

Aunque el personaje principal es Ted, soltero y joven trabajador en un estudio de arquitectura, como en toda sitcom, el resto de personajes también tiene un buen peso de protagonismo en la serie. Así, Marshall es el compañero de piso de Ted y estudia Derecho. Lily es una profesora de preescolar que comparte su vida con Marshall desde tiempos inmemoriales, y Robin es una atractiva reportera en una sección de un canal de noticias que no interesa a nadie.

Por otra parte, tenemos al que, a nuestro parecer, es el personaje más divertido y alborotador del grupo: Barney. Es un apuesto treintañero, soltero y muy elegante. Dotado de un gran poder adquisitivo, nadie sabe realmente a qué se dedica en su trabajo. Es un conquistador nato de chicas y su única aspiración con ellas es pasar la noche, olvidarse de ellas y buscar otra presa. Tiene un humor ácido muy particular y, sin lugar a dudas, es el personaje más carismático, divertido e interesante de la serie. Le encanta vestir con traje de chaqueta y es tan mordaz como narcisista.

En cuanto al protagonista, Ted, sólo se puede decir que encarna a la típica gran persona, por lo normal buena y amable con todos. Ahora atraviesa una etapa de su vida en la que, según el, ha entrado en una edad en la que necesita encontrar a su futura esposa. Los primeros capítulos de la serie se centrarán en esta parte de su vida pero, con posterioridad, este heterogéneo grupo se verá en vuelto en alguna que otra situación capaz de arrancarnos agradables sonrisas.

Como conclusión, Cómo conocí a vuestra madre es una serie que recomendamos por cumplir a la perfección su función de entretener al espectador. Tenemos que reconocer que al principio nos pareció una serie del montón y prescindible; sin embargo, cuando menos te lo esperas, te das cuenta que no has podido parar de ver la serie y te encuentras en plena segunda temporada, queriendo saber más y mas sobre las peripecias de Ted y sus amigos…, sobre todo de Barney.

12 comentarios:

jota-chan dijo...

es una peedazo de serie, me engancho y me vi las tres primeras temporadas casi del tiron. Estoy a punto de empezar la quinta temporada. En contra de bastante gente Barney no me gusta mucho, mi favorita es Lily.

Pennywise dijo...

Habeis tardado un huevo en verla perracos xD Es muy buena esta serie y es genial la continuidad que tiene con gags internos, quizás la pasada temporada ¿cuarta? es la más floja pero tiene capitulos sublimes igualmente.

Yer dijo...

Barney es muuy grande la verdad
Y la ultima temporada ha sido un poco floja, pero solo por las anteriores para mí es una de las mejores sitcoms actuales, solo superada por Big Bang.

Battosai dijo...

La serie es un descojone (me tragué las primeras 5 temporadas en poco más de medio mes xD), Barney es el puto amo y sí que es cierto que recuerda inevitablemente a Friends, pero va más allá y tiene su propia personalidad, lo que la hace muy especial y, en cierta medida, única.

Kyô dijo...

He intentado ver la serie dos veces, y al final ninguna vez la pude empezar... me llama bastante, así que me gustaría verla. Imagino que cuando no esté viendo tantas series lo intentaré por tercera vez XD.
¡Saludos!

Sawako-chan dijo...

Esta serie me encanta XD los personajes son increibles!!! aun la sigo por internet. Yo le daria un 10+

yue_sayuri dijo...

Grandes personajes, Lily y Marshall y todavía más Barney! El ponte traje o el conoces a Ted, de las primera temporadas son geniales. Una lástima que al actor todavía no le hayan dado su merecidimo Emmy u.u Nosotros ya hemos empezado a ver la 6 con subtítulos ^^ Una gran serie!

Jesús T. chusetto dijo...

LEGENDARIA... sobre todo la Segunda Temporada. Todos los personajes son muy grandes, excepto Ted XD

Aeris dijo...

despues de friends mi favorita de las series americanas, legendaria!

eter dijo...

A mi no terminó de engancharme. Tiene grandes momentos, y Barney... es legendario, pero particularmente no me gusta cuando se ponen demasiado a "Teddear".
Ted y Robin me parecen lo más flojo de la serie

Majely dijo...

Intente verla, pero no pude con la primera temporada, pero he leído tantos comentarios sobre la serie y la mayoría la deja en buen lugar, que eso me llama aún más. No sé si pueda retomarla en algún momento, pero la consideraré siempre :)

Lari-chan dijo...

ES buenísima!!! Empecé a verla a finales de agosto y ya voy por la 4º, muy pronto cogeré a la emisión en EEUU!

Es genial, aunque Friends es mejor, nunca ninguna serie de este tipo será tan buena como Friends (en mi opinión, claro está).

Pero desde luego que esta serie es de lo más recomendable ;) Buena entrada!

La Estantería de Cho © 2014