viernes, septiembre 10

My Fair Lady

viernes, septiembre 10

Dorama: My Fair Lady
Título original: Take Care of the Young Lady
Directores: Ji Young Soo
Intérpretes: Yoon Eun Hye, Yoon Sang Hyun, Jung Il Woo, Moon Chae Won, Lee Jung Gil, Kim Myung Gook, Yoon Ye Hee, Jang Ah Young, Wang Suk Hyun
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, Drama
Episodios: 16 (KBS2)
Año: 2009
Fansub: Asia Team
Puntuación: 7
Reseña: Kang Hye Na es la única sucesora del grupo Kang, una de las compañías más influyentes de Corea. Desde pequeña, esta joven de veinticinco años ha vivido rodeada de servidumbre que le consienten todos sus caprichos y malos modales. Kang Hye Na es una chica muy hermosa y elegante pero su prepotencia y mal carácter están haciendo que su abuelo, el Presidente Kang, se plantee tomar medidas para que su nieta cambie de actitud y se encargue de la compañía en un futuro próximo.

Por otra parte, Seo Dong Chan es un pluriempleado que trabaja muy duro para pagar sus deudas a unos prestamistas. Durante el día trabaja en una floristería y por la noche trabaja como gigoló, un trabajo que ejerce exclusivamente por ganar dinero fácil.

Cuando Kang Hye Na tiene algún problema siempre suele solucionarlo con su capital y el bufete de abogados de la compañía. Sin embargo, al colisionar su coche con la furgoneta de reparto de Seo Dong Chan, éste rechaza el pago económico exigiéndole disculpas y, al no recibirlas, finalmente acaban en los juzgados. A raíz de este primer encuentro con Seo Dong Chan, la vida de Kang Hye Na empezará a cambiar, ya que el Presidente Kang confiará en Seo Dong Chan para que ejerza como mayordomo de su nieta, teniendo la esperanza de que pueda enseñarle un poco de disciplina.

El reparto de actores viene encabezado por Yoon Eun Hye (Goong y The 1st Shop of Coffee Prince) y Yoon Sang Hyun (Queen of Housewive y The Secret of Keu Keu Island). En Coffee Prince, Yoon Eun Hye nos mostraba una imagen totalmente diferente a la que nos muestra en My Fair Lady, pues sus interpretaciones son totalmente contrarias. Por ello, quizás su papel en este dorama ha sido muy criticado, ya que no ha conseguido estar a la altura de sus anteriores trabajos. Sin embargo, nosotros pensamos que no lo hace tan mal sino que se ha visto eclipsada por su compañero Yoon Sang Hyun, quien ha brillado con su interpretación y nos ha ofrecido esos momentos divertidos que, por limitaciones de su papel como Kang Hye Na, la actriz Yoon Eun Hye no podía ofrecernos.

Además, el dorama cuenta con la participación de Wang Suk Hyun, el niño que tanto nos gustó en la película Speed Scandal, aunque en referencia con el papel efímero que ejerce en My Fair Lady, hay que decir que podría haber tenido más protagonismo, siendo un personaje potencial no aprovechado.

En cuanto a la banda sonora, personalmente destacamos el tema principal Hot stuff de Davichi, aunque también suenan otros temas que, precisamente, son interpretados por los actores principales. Otro de los aspectos que más nos han gustado es el peso tan importante que tiene la moda en la serie, ya no solo en el gusto por el vestuario tan glamuroso de la actriz principal, sino también, por toda la decoración y ambientación tan detallista que lo rodea.

My Fair Lady es un dorama coreano con un argumento bastante típico en el que vuelve a centrarse en la historia de chico pobre se enamora de chica rica. El desarrollo básicamente también es predecible, aunque por alguna razón, que no sabríamos definir, ha sido un dorama que nos ha enganchado desde el principio hasta el final. Sin duda, el actor principal es el que verdaderamente ha llevado las riendas del dorama, algo curioso teniendo en cuenta que normalmente el protagonismo siempre suele ser para la figura femenina.

No obstante, es un dorama que nos ha gustado mucho, pero que si tuviéramos que recomendar, seguramente lo haríamos a gente que está acostumbrada a ver doramas coreanos. Esto se debe a que My Fair Lady ha generado opiniones diversas y, ante doramas tan ambiguos, preferimos recomendar otros títulos del mismo estilo como son My Girl, My name is Kim Sam soon o Boys Before Flowers.

5 comentarios:

Kyô dijo...

En principio no me llama la atención, pero quién sabe si al acabar otros doramas me animo con esta... Aunque seguramente lo vería otras de las que recomendáis. Al menos parece divertida.
La pena es que salga poco Wang Suk Hyun, si saliera más o fuera protagonista seguro que me animaba XD.
¡Saludos!

VerónicaFS dijo...

Pues a mi no me terminó de gustar. En un principio, reconozco que me tuvo enganchada pero después se me hizo pesada. Yo creo que fue más por la interpretación de Eun-hye. Estamos acostumbrados a que nos enamore con su personaje pero esta vez, se quedo corta y el papel de pija mimada no lo supo crear; en lugar de eso, se me hizo una protagonista desesperante y monótona.
Yo sólo recomendaría este drama a quienes se consideren fans de ella o busquen o drama sencillo y típico.
Al único que resaltaría es a Yoon Sang-hyeon

Aeris dijo...

ok! tenia curiosidad por esta serie, la apunto en la lista de las coreanas -romaticas sin muchas sorpresas- a veces bienen bien XD

Sorasaku dijo...

Yo lo tengo para ver, porque me lo dejó una amiga y aun no me he puesto a verlo xD
Una de las razones por las que quiero verlo es porque trabaja Yoon Eun Hye, mi actriz favorita, pero como decís >_< he escuchado opiniones de todo tipo xD

lilyswook dijo...

En lo personal, me encantó!!!

La Estantería de Cho © 2014