miércoles, septiembre 15

Ranking singles Oricon 15/09/2010

miércoles, septiembre 15

1. Love Rainbow – Arashi (N)
2. Precious – Glay (N)
3. Gohan wa Okazu / U&I - HO-KAGO TEA TIME (N)
4. Genie - Girls' Generation (N)
5. Zutto Mae Kara – French Kiss (N)
6. Heavy Rotation - AKB48 (3)
7. Nijiiro no Bayon - Kiyoshi Hikawa (9)
8. I ♥ ××× - Ai Otsuka (N)
9. Hammer ska - 10-FEET (N)
10. 24/7 ~Mou Ichido~ - WaT (N)

El ranking Oricon de singles semanal se ha renovado con la entrada de ocho novedades. Directo al primer puesto, y con la friolera de 528844 copias vendidas, se encuentra la famosa banda japonesa Arashi con Love Rainbow. Su último single es el tema principal del dorama Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku, cuyo protagonista principal es Jun Matsumoto, miembro de Arashi. Una canción que sigue la misma línea musical del grupo, pero que en esta ocasión, nos ha gustado algo más que sus últimas novedades.

En tercera posición se encuentra HO-KAGO TEA TIME con su sexto single que forma parte de la banda sonora de la segunda temporada del anime K-ON.

En contadas ocasiones, hemos visto como se dejaban ver algunas boybands coreanas por el ranking japonés Oricon, pero muy rara vez hemos visto a bandas de chicas coreanas. No obstante, esta semana las chicas de Girl´s Generation (SNSD) han conseguido hacerse un hueco y asentarse en el cuarto puesto con 44907 copias vendidas de su single Genie.

AKB48 es un grupo muy numeroso de cantantes japonesas del que se forman muchas subunidades. La última subunidad se llama French Kiss y se estrena con el single Zutto Mae Kara, que además es el sexto ending del anime Major.

Por último, comentar que Ai Otsuka ha regresado con un nuevo single muy aburrido, aunque era de esperar ya que es una cantante que tiene canciones que nos gusta mucho pero la mayoría son bastante penosas. En cambio, uno de los grupos que nos ha sorprendido es 10-Feet, con un tema muy rockero esta banda ha conseguido que nos interesemos en escuchar algo más de su discografía.

2 comentarios:

Aeris dijo...

una vez mas, lor arashi en el number one, la verdad, menos mal que me gustan XDDD

el video de las Akiba es.. es... lo habeis visto? hay madre

La cancion de las girls generation suena rara en japones, pero me gustó ya mucho en su dia en koreano, es increible lo que estan triunfando en japon estas chicas

Kyô dijo...

Una vez más no hay ningún grupo que me guste especialmente.
Hay que ver lo bien que funciona Arashi en Japón XD.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014