sábado, septiembre 11

Top Videojuegos Agosto 2010

sábado, septiembre 11
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en Agosto.

Este mes está caracterizado por sus pocas e irrelevantes novedades, así como las escasas modificaciones de los títulos que pululan el top.

Por lo anterior, puede que de las tres únicas novedades, la más interesante sea Art Academy, un título para Nds en el que, gracias al uso de la pantalla táctil de la consola, se trata de enseñar a dibujar y pintar al usuario. Supuestamente está diseñado para duchos o no en el noble arte del dibujo, pues incluso puede ayudar a mejorar la técnica de pintores experimentados. Habrá que probarlo, la verdad, aunque sea solo por curiosidad de ver lo que este programa es capaz de ayudar.

La segunda novedad del top es Planet 51 para Nds, encontrándose en sexta posición. La verdad es que no vemos ningún aliciente a este videojuego basado en la homónima película de animación… salvo que está a un precio muy económico, incluye un reloj y en tiendas como Game, también incluye una figurita de regalo. En definitiva, tan barato y vistoso como inútil, es el regalo idóneo para los familiares y amigos más pequeños, para poder salir del compromiso sin dañar tu poder adquisitivo.

La tercera y última novedad del mes es Toy Story 3 para la portátil de Sony. Al igual que el título anterior, basado en la homónima película de animación. Independientemente de la calidad del juego, no tenemos que pensar mucho para deducir que sus ventas están propiciadas por el éxito de esta peculiar película.

A grandes rasgos, el top continúa con una clara hegemonía de los títulos de Nintendo que, por lo normal, son los que suelen frecuentar el top ventas. Gracias al éxito de Star Craft II, la plataforma PC entra en el ranking, algo que no suele ser muy frecuente y, en esta ocasión, Sony no tiene tanta presencia, pues sólo aparece con tres títulos.

Como suele ser normal, Xbox360 no tiene cabida en el top ventas, algo a lo que solemos estar acostumbrados. A ver si el top ventas de Septiembre se anima un poco más, tal vez con la aparición de Halo Reach para Xbox360.

PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Art Academy (Nds)
2. New Super Mario Bros (Wii)
3. StarCraft II: Wings of Liberty (Pc)
4. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
5. Red Dead Redemption (Ps3)
6. Planet 51: El videojuego + reloj (Nds)
7. Wii Fit Plus + Balance Board (Wii)
8. Pokemon Ed Plata Soulsilver + Pokewalker (Nds)
9. Toy Story 3 (Psp)
10. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Ps3)

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Vaya del top solo tenemos un título y lo tenemos ultraabandonado xD Sobre todo por culpa del R2 :P El New Super Mario Bros está chulo, lo empezamos con una amiga y es muy divertido ^^

jota-chan dijo...

que sorpresa lo de art academy, la verdad es que es un titulo interesante, y mario galaxy 2 sigue en lista, bien por el.

Kyô dijo...

Ay que ver con el Art Academy... en el primer puesto, la verdad es que nunca lo hubiera dicho.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014