domingo, diciembre 5

A moment to remember

domingo, diciembre 5

Película: A moment to remember
Título original: Nae meorisokui jiwoogae
Director: John H. Lee
Guionistas: John H. Lee, Yeong-ha Kim
Intérpretes: Woo-sung Jung, Ye-jin Son, Jong-hak Baek, Sun-jin Lee, Sang-gyu Park, Hie-ryeong Kim, Ji-hyun Seon, Bu-seon Kim
Nacionalidad: Corea
Género: Drama
Año: 2005
Duración: 117 min.
Puntuación: 8
Reseña: Su-jin acaba de salir de una relación con un hombre casado. La ruptura todavía es muy reciente pero, casualmente conoce a Cheol-su, un atractivo joven que despierta su interés. Cheol-su trabaja en la construcción para la empresa del padre de Su-jin. Él es un hombre trabajador y perfeccionista, tiene un carácter frío y aparenta ser una persona muy solitaria.

Finalmente, Su-jin y Cheol-su empiezan a salir juntos, pero se lo ocultan a su padre porque éste no aceptaría que su hija, una diseñadora de moda, tenga por novio a un capataz de obra. Pese a todo, el amor de la pareja será tan fuerte que conseguirá la aprobación de la familia. Sin embargo, la felicidad de Su-jin y Cheol-su se verá interrumpida por un inesperado acontecimiento.

Una de las características fundamentales de esta película es la pareja protagonista, ya que la química que existe entre ellos se puede palpar a través de la pantalla. Aunque ambos actores interpretan muy bien sus papeles, resaltamos sobre todo a Ye-jin Son que con sus miradas y sonrisas ha sabido ganarse nuestros corazones. La actriz Ye-jin Son también es conocida por ser la protagonista principal del dorama Personal Taste.

Existe una versión extendida de A moment to remember con el montaje del director, donde se añade media hora más a su duración. En nuestro caso, optamos por ver el montaje del director porque nos atraía la película por las buenas críticas que tenía, pero al parecer la versión normal es igual de válida porque no pierde nada relevante del argumento.

A moment to remember es una película de amor en toda regla. La primera parte se centra en el romance de la pareja, mostrándonos escenas de felicidad y amor que, personalmente, no llegaron a resultarnos pastelosas sino que contribuyeron a encariñarnos con los protagonistas principales. En cambio, existe un punto de inflexión en la película que viene determinado por un suceso, que no mencionaremos para no spoilear, en el que empieza la parte dramática.

Hacía tiempo que no veíamos una película oriental dramática que nos encogiera el corazón como lo ha hecho A moment to remember. Muchas de esas películas orientales pecaban de lentas y aburridas, pero en ésta hemos podido encontrar una pareja que nos ha conquistado y con la que, llegado el terrible momento, hemos sufrido con ellos su desgracia. Por ello, recomendamos A moment to remember a los amantes del género y, sobre todo, a los cinéfilos orientales, ya que encontrarán una buena película coreana digna de mención.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Me ha llamado mucho la atención. Ya hace tiempo que no veo una película romántica que me guste mucho. Me la apunto, a ver qué tal.
¡Saludos!

Battosai dijo...

La versión normal no es igual de válida. Es mil veces mejor que la extendida. Te lo digo yo, que he visto ambas xD.

Aparte que si, como decís, no se pierde nada relevante en la normal, lo correcto sería más bien que no añaden nada relevante a la extendida. Y si no lo hacen... ¿para qué añaden? En serio, sobra TODO lo añadido. A mí la normal me gustó mucho y la extendida lo justo.

Pasadlo bien ^^

Selene dijo...

Yo creo que es de las películas que más me ha hecho llorar, eso si, es una película muy bonita y muy bien llevada. todavía me acuerdo de lo que me hizo sentir y eso que la vi en cuanto salió(soy muy mala para recordar pelis jeje) y eso ya es mucho tiempo para mi

La Estantería de Cho © 2014