jueves, enero 20

The Walking Dead

jueves, enero 20

Serie de Televisión: The Walking Dead
Título Original: The Walking Dead
Creadores: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard
Directores: Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest Dickerson, Guy Ferland
Actores: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, IronE Singleton, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Chandler Riggs, Steven Yeun, Michael Rooker, Emma Bell, Norman Reedus, Adrian Kali Turner, Linds Edwards, Keith Allen Hayes, Jim Colemanare
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: zombis, horror, survival, ciencia ficción
Año: 2010
Cadena televisión: AMC
Duración: 45 min aprox.
Temporadas: 1 (abierta)
Puntuación: 7
Reseña: El agente Rick Grimes es abatido en un tiroteo y, debido a su grave estado, es trasladado urgentemente a un hospital, quedando en coma. Al cabo de un periodo de tiempo indeterminado se despierta pero, sin embargo, pronto advertirá que algo extraño está sucediendo.

Unas flores que le trajo un compañero al visitarlo ya están marchitas, las máquinas de diagnóstico médico están apagadas y, por mucho que solicita la presencia de una enfermera, nadie acude a su llamada.

Tras salir de su habitación, su problema se magnificará. Suciedad, señales de ráfagas de tiroteos en las paredes, cadáveres y sangre. Verá una puerta atorada con un madero y una pintada que advierte que no se entre ahí, mientras tanto, la puerta se tambalea por el intento de salida de quienes pueblan dicha sala. El silencio se rompe con rugidos guturales.

Rick Grimes, presa del pánico, consigue salir del hospital no sin esfuerzo. Lamentablemente, en el exterior, su situación no mejorará, pues podrá comprobar que no hay nadie con vida, solo cadáveres, y las únicas personas que pululan con caminares pesarosos se tratan de zombis sedientos de carne fresca.

El agente tratará de llegar a su hogar para comprobar qué ha sucedido con su familia y, una vez allí, deduce que sus seres queridos han huido, al ver que no se encuentran las fotografías familiares. A partir de ahí, su objetivo será el de recabar más información para poder localizarlos y reunirse con ellos.

En nuestra opinión, la serie The Walking Dead nos ha parecido sencillamente correcta. No sobresale frente a otras del género aunque tampoco desentona. Por otra parte, en muchos motivos, tampoco nos parece una serie innovadora, lo cual disminuye su valoración. Por ejemplo, su inicio nos recuerda bastante al comienzo de películas de género similar como puede ser 28 Días Después e incluso Resident Evil 2.

Además, el primer capítulo de la serie es uno de los más interesantes porque apreciamos que todo se plantea a la perfección, sin embargo, a lo largo de la primera temporada, el protagonista toma una decisión incoherente que afecta a un grupo de personas que se encuentran en constante peligro.

The Walking Dead está cargado de un patriotismo carente de sentido y, por ello, en determinadas partes se fuerza el guión con amagos mediocres de giros argumentales que no van con nosotros o decisiones fuera de lugar. En definitiva, en varias ocasiones los personajes de la serie se complican la vida porque sí, lo cual no es lógico en una situación de peligro continuo.

Esta serie está basada en un cómic y Robert Kirkman, su creador principal, nos vende su producto como una historia sin igual donde una serie de personajes interactúan y evolucionan, relegando el mundo zombi a un segundo plano. Cierto es que se incluyen bastantes factores para crear una gran historia pero, muy a nuestro pesar, no está resultando gran cosa.

Desde el principio, tampoco se explica el surgimiento de los zombis, cosa a la que los fanáticos del género ya están más que acostumbrados. Cierto es que tampoco es necesario que lo expliquen desde el principio pero hay que reconocer que casi todas las historias de este estilo son similares, centrándose en la supervivencia de una persona o un grupo.

En nuestra opinión, nos pareció mejor la serie de Dead Set, por su gran originalidad. El mundillo de los zombis tiene muchísimos fans a los que les gustan prácticamente todo lo que se publica. Sin embargo, pensamos que son necesarias nuevas ideas para sorprender y, posteriormente, dar sustos de muerte hasta que resucitemos como zombis. Ya es hora que a los fans del género se les ofrezca algo más, pues se lo merecen.

No era nuestra intención criticar tanto a la serie, pero vemos necesario exponer todo lo que nos perturba. Sin embargo, y paradójicamente, es una serie que recomendamos porque, pese a todo lo explicado, no llega a aburrir y consigue mantener el interés del espectador en casi todos sus momentos.

Los personajes de la serie son muy variados y la evolución psicológica de los mismos está muy bien conseguida, muy natural y sin necesidad de forcejear con el guión para ello. En nuestra opinión, pensamos que los fans del comic han elogiado tanto la serie que han incrementado nuestras expectativas en general y, por ello, nos hemos llevado una pequeña desilusión al comprobar que, bueno, tampoco es una obra maestra. Simplemente es una serie de zombis muy entretenida pero que no llega a sobresalir.

14 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

A ver, está bien eso de intentar crear una propia línea distinta a la del cómic original... pero si es peor, pues no está bien.

No espero mucho de la segunda temporada, porque la mitad-final de la primera me pareció bastante mediocre.

VerónicaFS dijo...

Me gustó mucho esta serie. Fui capaz de verme la 1ªT de un tirón porque estaba enganchada con los acontecimientos.
Los personajes son muy variados. Algunos me caen bien, otros desaria que se los zampara un zombie.
Tengo ganas de ver lo que ocurrirá en la 2ªT

Inesuka dijo...

Yo tengo el comic y me gusta muchisimo asi que cuando sacaron la serie pensé que me gustaría, y aunque todavia no la he visto ya me han dicho que cambia bastante y que no es tan buena como el producto original...
Aún así la veré porque el tema zombis siempre me entretiene, espero no llevarme un chasco demasiado grande, al menos ya voy con menos expectativas.

jota-chan dijo...

no se si la vere porque el tema de zombis no me va demasiado pero por las buenas criticas que se esta llevando quizas le de una oportunidad.

Saru dijo...

A mí también me parece una serie correcta aunque no me gustan los últimos capítulos por el giro que tiene: pasamos de ver muchos zombis y escenas a contrarreloj a presenciar cómo los dramas de los personajes monopolizan la historia. Me hubiera parecido mejor mezclar la superviviencia con sus desgracias, la verdad. Hay algunos capítulos que se hacen soporíferos de lo lentos que son.

Aún así, disfruté con las escenas de tensión, los zombis y el mundo post-apocalíptico. Tengo ganas de ver cómo continúa.

Jessy dijo...

yo solo me he visto un par de capis y me gustaron aunque no es una serie nada del otro mundo.

Capitán Harlock dijo...

Yo me estoy leyendo el comic, que por lo visto es la versión full, ya que me comentan que en la serie quitan cosas y meten relleno en la historia, por lo que cuando me ponga al día con los cómic, voy por el 5 y tengo 11 (estoy al día en su compra) no veré la serie :P

Aeris dijo...

Yo solo he visto 3 capis de momento, lo paso fatal T_T no se si terminare de verla, aunq parezca imposible el otro dia soñé con una invasion zombie, yo no se porque me afectan tanto estas pavadas XDDD

knil dijo...

Aún me he de poner a verla, demasiadas series y demasiado poco tiempo...

Unknown dijo...

Vaya...me molan los zombies pero si solo llevan una temporada y sigue abierta me voi a esperar un poquito...aunque le echaré un vistazo ^^

Kyô dijo...

La verdad es que pese a tener sus errores y cosas negativas la serie no deja de ser entretenida. A mí me gustó, aunque si que me mosquearon algunas cosas de las que comentáis.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Sólo hemos visto el primer episodio, ya que Sayuri se ha leído los cómics y le hacia gracia ver que tal. Ahora esperamos acabarla de ver, la tenemos pendiente para ver con una amiga ^^

otakupsx dijo...

me gusto la serie es bien entretenida aunque eso si tiene tan pocos capitulos la 1era temporada que creo que quedaron muchas cosas que faltaron

Maldusx dijo...

Excelente analisis, muy completo!... sabes yo la vi (aunque procure no hacerlo) desde la perspectiva de fan del comic, quiza por eso defiendo un poco la originalidad que Kirkman plasma ahi aunque segun veo puede ser no bien percibido por alguien que no seguia el comic, si puedes checa mi reseña talvez no este tan completa pero te habla de un punto de vista distinto, saludos y te dejo el link. http://maldusx.blogspot.com/2011/01/walking-dead-serie.html

La Estantería de Cho © 2014