domingo, febrero 20

Informe semanal 20/02/2011

domingo, febrero 20



LIBROS

El Psicoanalista. (John Katzenbach). Continuo leyendo este libro cuyo transcurso está sucediendo un poco más lento de lo que esperaba. Sin embargo, sigo considerando que va a un buen ritmo. Ya tengo leída la cuarta parte y, de momento, me está resultando una lectura muy recomendable. (Cho Hakkai).


CINE

La Bella durmiente (1959). Esta semana le ha tocado el turno a otro clásico Disney y las tres vivarachas hadas madrinas han puesto el punto de color a esta famosa historia. No es de las mejores producciones Disney pero me ha resultado más interesante que, por ejemplo, La Cenicienta. (Bambú) Puntuación: 6

El Crisol (1996). Película centrada en la caza de brujas de Salem, donde encontramos buenas interpretaciones de Daniel Day-Lewis y Winona Ryder, como protagonistas principales. Aunque nos ha parecido demasiado larga para el poco desarrollo de la trama, nos ha resultado curioso por cómo un juego de niñas acaba revolucionando un pueblo que se niega a aceptar la realidad. (Bambú). Puntuación: 6

El Método (2005). Segunda vez que veo esta película española de Eduardo Noriega y Najwa Nimri, aprovechando que la emitieron el martes en La2. La historia se centra en un grupo de aspirantes a un puesto de trabajo que son citados para una prueba final de selección de personal. Una película interesante en la que se aplica un nuevo método compuesto por varias pruebas que permitirá conocer más a fondo a los seleccionados, así como sus reacciones, actitudes y competitividad. (Bambú). Puntuación: 7

Legión (2010). Bajo las órdenes de Dios, los ángeles han iniciado una guerra contra los humanos. En principio, el argumento no pintaba mal, sobre todo porque el tema de los ángeles nos llama la atención. Sin embargo, al final ha resultado ser una mezcla rara de ángeles zombis con muchas connotaciones bíblicas bastante mejorable. (Cho Hakkai y Bambú). Puntuación: 5


VIDEOJUEGOS

Modnation Racer (Ps3). Continuamos subiendo niveles y adquiriendo experiencia en creación. Conseguimos el trofeo de localizar todas las fichas en las carreras del juego. (Bambú y Cho Hakkai).

Demon´s Souls (Ps3). Esta semana he jugado bastante a este título, sobre todo, con los chicos de Una Pareja Otaku. Juntos, incluso hemos podido superar tres fases en un mismo día. (Cho Hakkai).

Terminator Salvation (Ps3). Terminada una fase del juego en modo cooperativo. No es nada del otro mundo y tampoco está a la altura de una consola de nueva generación, pero su modo cooperativo nos está entreteniendo bastante y no se nos hace pesado en absoluto. (Cho Hakkai y Bambú).

Magic the gathering duels of the planeswalkers (Ps3). Desbloqueado por completo el mazo blanco. Inicio la campaña individual con el mazo rojo. (Cho Hakkai).

Final Fantasy IX (PsOne). Subida de niveles necesarios para avanzar en la historia, comenzamos con el CD nº 2 y nos hemos quedado en la zona de Cleyra. Este videojuego nos está gustando muchísimo. (Cho Hakkai y Bambú).


DORAMAS

My Girlfriend is a Gumiho  (2010) La razón principal de ver este dorama coreano es que sus guionistas son las hermanas Hong (Delightful girl choon-hyang, My Girl, You´re beautiful). De momento solo he visto 2 capítulos; me parece divertido y ya comienzo a encariñarme con algunos personajes. (Bambú).



SERIES TELEVISION

Glee. (Capítulos 7 – 9).  Esta serie nos está resultando entretenida aunque tiene un aire demasiado juvenil. No es nada del otro mundo, pero nos sirve para compaginar con nuestro ensamblaje de piezas del puzzle que estamos realizando. (Cho Hakkai y Bambú).


ANIME

Higashi no Eden. (Capítulos 1-6): hacía tiempo que no veía anime, así que para arrancar de nuevo, decidí guiarme por una recomendación bloguera. En principio, me está gustando su animación aunque la historia me cuesta seguirla por tener un argumento algo confuso. De todas formas, al tratarse de una serie de intriga, supongo que podré comprenderla mejor en el transcurso de la serie. (Bambú).

6 comentarios:

Kyô dijo...

Una semana completita =).
La película de Legión tenía intención de verla, pero cambié de idea al leer varias opiniones, a la que sumo la vuestra XD.
Higashi no Eden está muy bien, coicido en que es confusa, pero poco a poco uno se va aclarando, aunque al final aún quedan algunas cosas que no se entienden del todo (al menos a mí me pasó).
¡Saludos!

Unknown dijo...

Al leeros me han entrado ganas de jugar al FFIX, es mi favorito junto al VIII, juegado por dios *_*!!!!!!!!!!!!! Que paisajes y ciudades medievales >_<!!!!!!!

Inesuka dijo...

La leche, que semana mas completa! :D Yo no he podido enviciarme ni nada y lo hecho de menos, solo he visto un par de pelis XD
Cho, me alegro de que te esté gustando el libro, ya contarás... solo te digo que llega un momento en el que no podrás parar de leer XD

Jessy dijo...

Eso es una buena semana y lo demas es tonteria XP

Gloom dijo...

Menuda semana más completa! O__O Ahora que ando centrada en doramas... pondré este en mi lista de próximos por ver. Del anime y videojuegos ni idea u__u

yue_sayuri dijo...

Entretenida semanita la que habéis tenido ^^ El FFIX mola mucho, lleváis buen ritmo aunque Sayuri me dice que tendríais que jugar más xD DS lo tenemos bien cogido, ahora tenemos que ir a por lo que nos falta!
Glee, es una uena serie para actualizarse el mp3 xD a mí me va de maravillas para eso :P

La Estantería de Cho © 2014