miércoles, febrero 2

Yamato Nadeshiko Shichi Henge

miércoles, febrero 2


Dorama: Yamato Nadeshiko Shichi Henge
Título original: Yamato Nadeshiko Shichi Henge
Director: Ishii Yasuharu
Guionista: Shinozaki Eriko
Intérpretes: Kamenashi Kazuya, Oomasa Aya, Tegoshi Yuya, Uchi Hiroki, Miyao Shuntarou, Takashima Reiko, Kato Seishiro, Kanbe Ranko
Nacionalidad: Japón
Género: Comedia, Drama
Episodios: 10
Año: 2010 (TBS)
Fansub: Asia Revolution
Puntuación: 6,5
Reseña: Kyohei Takano, Yukinojo Toyama, Takenaga Oda y Ranmaru Morii son cuatro jóvenes muy atractivos que viven en la mansión de Mine Nakahara. Todas las mujeres suspiran por los encantos de estos cuatro chicos, los adoran y, por ello, constantemente son acosados donde quiera que van. Cada uno tiene una personalidad muy distinta pero estos cuatro jóvenes han aprendido a convivir juntos y se han convertido en grandes amigos.

La dueña de la casa envía a su sobrina Sunako para que se aloje con los cuatro hermosos huéspedes. El objetivo principal es que los chicos cambien la imagen de Sunako y la conviertan en una belleza igual que ellos. No obstante, cuando los jóvenes aceptan el reto de convertir a Sunako en toda una dama, nunca se imaginaron el aspecto que tendría, pues resulta que la chica viste siempre con una capa negra, oculta su rostro bajo su largo flequillo y tiene unas aficiones muy peculiares, pues le encanta todo lo tétrico.

La historia de Yamato Nadeshiko Shichi Henge está basada en el manga de Tomoko Hayakawa, un shojo que empezó a publicarse en la revista Bessatsu Friend. En 2006, empezó a emitirse la versión anime y llegó a alcanzar los 25 episodios.

Entre los actores principales se encuentra Kamenashi Kazuya (Nobuta wo produce) como uno de los cuatro huéspedes, aunque por su guión y su gran interpretación destaca del resto por goleada. Oomasa Aya interpreta el papel protagonista de Sunako que, si tenemos en cuenta la personalidad del personaje, es comprensible que su actuación sea muy exagerada. Otro que también sobreactúa ha sido Tegoshi Yuya (My Boss, My Hero) quien con su personaje tan kawai nos ha resultado muy empalagoso.

Los que hayáis leído otras de nuestras reseñas de doramas, sabréis que la banda sonora es un aspecto muy importante para nosotros. En esta ocasión, el tema principal es Love Yourself de KAT-TUN, un single que llegó a alcanzar el número uno del Oricon, y consideramos que es muy adecuada para este dorama.

Yamato Nadeshiko es un dorama divertido donde encontramos personajes muy sobreactuados pero que mejora gracias a los tintes dramáticos. Así, aunque al principio puede parecer una historia absurda, luego se convierte en algo más, debido a los valores que transmite con respecto a la amistad, la familia, la autoestima o el amor.

En definitiva, un dorama que recomendamos a todos porque tiene una historia muy llevadera y no se centra solamente en la parte amorosa. El desarrollo no tiene grandes sorpresas, pero la forma de combinar la parte cómica con la dramática resulta bastante entretenida.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que este dorama lo vi en varios fansub y pasé de él al creer que era el tipico harem como los que hay a patadas...y eso que me gusta kamenashi...pero si decís que es entretenido la voy a apuntar en mi lista de futuras descargas :)

Jessy dijo...

yo tambien me apunto este dorama que tiene buena pinta *.*

yael dijo...

Hace mucho que no veo ningún dorama, pero tendré en cuenta este cuando encuentre un hueco para verlo xD

Un besote :)

Belldandy dijo...

"La historia de Yamato Nadeshiko Shichi Henge está basada en el manga de Tomoko Hayakawa, un shojo recopilado en 25 tomos que fue publicado en la revista Bessatsu Friend." > Error. La serie sigue abierta y sumando con 27 tomos ;)

El manga es un punto, el dibujo no me termina de convencer, pero la historia es genial. No me he animado con el dorama porque no me llama, me cansan los doramas sobreactuados. En fin, lo mismo le doy una oportunidad algún día, pero sin prisas XD

Bambú dijo...

Cosas de Wikipedia ¬¬", gracias por la aclaración Bell, ya está modificado ;)

Bibliotecario dijo...

Yo vi este dorama, atraido por el anime del mismo nombre, que ya habia visto.
Como habeis dicho, tiene partes muy comicas (mencion especial a la "boda" de Sunako). Pero tambien partes,con mucha carga emocional. Especialmente, cuanto mas se va acercando al final.
No soy mucho de ver Doramas, pero este fue el primero que vi, y me gusto lo suficiente, para ir viendo mas. Personalmente, lo recomiendo.

Pd: Hice una pequeña critica de este dorama en mi blog, por si alguien quiere echarla un vistazo.

Kyô dijo...

No es un dorama que me llame especialmente la antención, la verdad, aunque tampoco parece malo.
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

Con lo q me gusta el anime y el manga, y cuando vi el primer capi de este dorama me decepcionó mucho >_< no sé por qué, me lo esperaba de otra manera. La verdad es q no le doy una oportunidad, y lo dejé en el capi 1...

Aeris dijo...

la actuacion de kame ya hace q valga la pena ver este dorama, el papel es genial y es raro q teniendo una protagonista con un papel tan exagerado no se haga cargante pero cmo vosotros decis yo tambien lo recomiendo, me rei bastante con algunas escenas

Nerea dijo...

"...se encuentra Kamenashi Kazuya como uno de los cuatro huéspedes, aunque por su guión y su gran interpretación destaca del resto por goleada. "

Cuanta razón. Creo que lo más destacable del dorama es la actuación de Kame, y esto lo digo muy objetivamente aunque esté enamorada de él ;) Es que si de normal lo hace muy bien, en este se sale, por lo bien que lo hace y por lo mediocres q son los demás xDD A Aya se lo perdonamos porq bueno, su personaje es así, pero los demás...en fin xD

Yo si no hubiera sido por Kame, sinceramente no sé si hubiera aguantado todo el dorama, porque en algunos ratos se me hizo un poco pesado. Pero es que ver su magnífica actuación merecía la pena así que... =P Creo que yo también hice una reseña en mi blog del dorama y destaqué justamente eso (y si no la hice, es lo que hubiera destacado de haberla hecho xDD)

La Estantería de Cho © 2014