lunes, mayo 2

Informe Semanal 01/05/2011

lunes, mayo 2


ANIME

Hakushaku to yousei (1 – 2). Empiezo a ver muchos animes pero continúo muy pocos porque acabo perdiendo el interés. Esta semana le ha tocado el turno a uno con un dibujo muy bonito y un argumento de fantasía donde las hadas juegan un papel fundamental. Sin embargo, me está pareciendo un anime muy lento, a ver si consigo terminarlo que este es cortito. (Bambú)

Zatchbell. (54 - 59). Solo he podido ver cinco capítulos pero no he tenido mucho tiempo. La serie es muy buena y me está gustando muchísimo. (Cho Hakkai)


CINE

Exam (2009). El planteamiento de Exam no es original, ya que existen películas como El Método en la que también trata sobre una prueba de selección de personal poco habitual. Ver como interactúan unos personajes tan diferentes para conseguir resolver el dilema, ha sido la esencia de esta película, ya que la intriga está servida. La recomendamos. Puntuación: 7,5. (Bambú y Cho Hakkai)

La Máscara de Cristal (2005). Historia de fantasía con un apartado visual muy original pero con un desarrollo tan aburrido que finalmente lo único que hice con esta película fue perder el tiempo. La verdad es que esperaba mucho más de ella, porque había sido premiada en un Festival de Sitges. En definitiva, una película nada recomendable. Puntuación: 3. (Bambú)

La Red Social (2010). Es la historia de cómo se creo la web de Facebook, y la verdad es que nos gustó, pero quisieron alardear demasiado sobre las habilidades informáticas del creador y metieron bastante la pata. Sin lugar a dudas, si hubieran acortado un poco la duración, todo habría sido más correcto. Puntuación: 5,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Thor (2011). Primera película que vemos en 3D. Nos ha parecido interesante pero con argumento muy predecible y flojillo. Para nosotros destaca más el hecho de ver una película en 3D que la película en sí, pues esta última tampoco ha sido para tanto. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Tron (1982). Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de ver esta película. Tengo que decir que la idea e incluso la ambientación, por muy antiguas que sean, son geniales; sin embargo, le falta muchísimo contenido y podría haberse mejorado bastante. Una lástima. Puntuación: 5. (Cho Hakkai)


DORAMAS

1 Pound no Fukuin (2 - 4). Sigo sin encontrarle el encanto a este dorama, se me hace muy pesado porque me parece monótono. De todas formas, ya solamente me quedan 5 episodios para terminarlo, así que, aunque tarde más tiempo de lo habitual, acabaré terminándolo de ver. (Bambú)


LIBROS

Juego de Tronos (George R.R. Martin). Opinión con Spoilers. He retomado la lectura de este libro para entender mejor la serie. Ya empiezan a gustarme algunos personajes como Danyeris, Tyrion, Jon Nieve y Arya, mientras que Joffrey me cae fatal!! Es un niño muy prepotente, no me gustan los Lannister por su sed de poder. (Bambú)

El Psicoanalista. (John Katzenbach). El libro se está poniendo muy interesante pero, por muy brillante que se esté tornando, no es una lectura que recomiende, pues hay que “comer” demasiado para tomar un exquisito postre. (Cho Hakkai).


SERIES TELEVISION

Friends (1x07 – 1x09). Tres capítulos que nos han hecho reír, esta vez, gracias a todos los personajes, ya no solo Joey es objeto de nuestras risas. Ros es demasiado “tonto” para nuestro gusto, por eso es el personaje que menos nos gusta. (Bambú y Cho Hakkai)

Juego de Tronos (1x02). Muy bien, genial. Segundo capítulo de la serie que avanza rápidamente la trama del libro. Como es normal, siempre vamos a detectar situaciones o escenas que difieren, por supuesto, pero no podemos quitarle ni un poco de prestigio a esta serie. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Final Fantasy IX (Psone). Opinión con Spoilers. Pasamos al Cd 3 del juego. La muerte de la Reina Brahne ha llevado a Daga a ser la nueva Reina de Alejandría y a conocer la historia sobre su pasado. Un RPG que estamos disfrutando mucho aunque, juguemos a ratos, por falta de tiempo. (Bambú y Cho Hakkai).

Magic the gathering duels of the planeswalkers (Ps3). Actualmente no estoy jugando mucho a este juegazo porque ha sabido saciar mi sed de magics y los trofeos que quedan son en modo cooperativo, lo cual se me hace bastante engorroso jugando yo solo con dos mandos, pues a Bambú no le gusta en absoluto este juego de cartas. (Cho Hakkai).

Prince of Persia (Ps3). El Principe de Persia HD Trilogy de la semana pasada nos ha impulsado a retomar este título del que no pudimos hacernos con el platino en su día por culpa de un bug. Hace tiempo, hemos visto usuarios con el platino, con lo que pensamos que alguna actualización corrigió dicho error. Todo es cuestión de comprobarlo y ver si tenemos suerte. (Bambú y Cho Hakkai).

Wipeout Hd Fury (Ps3). Necesitábamos unas partidas rápidas y esporádicas y recurrimos a este juegazo. (Bambú y Cho Hakkai).

5 comentarios:

Gloom dijo...

Sobre Tron... simplemente genial. Quería ver la que hicieron el año pasado a ver qué tal es...
Sobre Thor, quería ir a verla pero si decís que no es para tanto no se que hacer o_o
En cuanto a Juego de tronos, en cuanto pase un mes (y termine los exámenes), me hago con el libro ù__ú

Kyô dijo...

Exam está bien, a mí me gustó bastante (también porque esperaba que fuera flojilla y no lo fue). No he visto la de El Método, la buscaré para verla más adelante a ver qué tal.
¿La de La máscara de cristal tiene algo que ver con el manga Glass no Kamen? (seguramente no, pero como coinciden en título...)
Las pelis en 3D siempre ganan mucho por el efecto. Sé que Thor no es una gran peli, pero le tengo curiosidad y seguramente la vea.
¡Saludos!

Battosai dijo...

¿¡Aún no habíais visto Friends!? Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

FFIX es uno de mis 3 FFs favoritos ^^

Pasadlo bien ;)

P.D. Cersei forever >_<

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que comentáis de La Red Social. La de Thor supongo que la veré, pero será para cuando esté en dvd (yo y el cine no hacemos muchas migas).

Así me gusta bambú que te hayas enganchado a Canción ^^ En cuanto a la serie, está siguiendo un buen nivel ^^

más caña a Final Fantasy IX!!!

knil dijo...

Hakushaku to yousei es muuuy lenta y a mi me decepcionó, la verdad es que le falta un poco de ritmo...
Thor realmente me sorprendió, pensaba que sería peor y al menos se ha dejado ver :D

La Estantería de Cho © 2014