jueves, mayo 5

Ranking Singles Oricon 04/05/2011

jueves, mayo 5

1. Let me cry - Jang Geun Suk (N)
2. MR. TAXI - Girls' Generation (N)
3. Ano Taiyou ga, Kono Sekai wo Terashitsuzukeru You ni. – Kobukuro (N)
4. T.W.L / Yellow Pansy Street - Kanjani8 (1)
5. Tsukiyo no Itazura no Mahou / CLIMBER×CLIMBER – BREAKERZ (N)
6. Koi ni Booing Buu! - S/mileage (N)
7. Digital Soup / Buta Buta – UNICORN (N)
8. Dear – Mika Nakashima (N)
9. Jet Coaster Love – KARA (6)
10. Secret base ~Kimi ga Kureta Mono~ - Honma Meiko (Kayano Ai), Anjo Naruko (Tomatsu Haruka), Tsurumi Chiriko (Hayami Saori) (N)

Esta semana regresamos con la publicación del ranking Oricon. Tras este breve parón, me ha sorprendido la afluencia de grupos coreanos que se encuentran entre los singles más vendidos en Japón.

Siento no poder ser objetiva en esta ocasión, pero es que Jang Geun Suk (You´re Beautiful, Doremifasolasido, Babe and me) es uno de mis actores/cantantes coreanos favoritos y me alegra muchísimo que haya logrado el primer puesto con el lanzamiento de su single en Japón. Personalmente, el tema Let me cry me ha gustado muchísimo; tanto por la canción como por la gran voz de Jang Geun Suk. En total, el single ha conseguido vender 119.149 copias durante la semana.

Otra banda coreana que viene pisando fuerte en tierras japonesas, son las chicas de Girls' Generation que han logrado alcanzar el segundo puesto con su canción Mr. Taxi. En total, han sido 100.461 las copias vendidas.

Hasta el cuarto puesto ha caído el grupo japonés Kanjani8, que la semana pasada lideraba el ranking Oricon. El single está compuesto por dos temas: T.W.L, decimotercer opening del anime de Crayon Shin-chan, y Yellow Pansy Street, que es el tema principal de la película Crayon Shin-chan Arashi wo Yobu Ougon no Spy Daisakusen.

En quinto puesto, se encuentra BREAKERZ con Tsukiyo no Itazura no Mahou, ending del anime Meitantei Conan.

En séptimo puesto ha aterrizado el tema principal de la película Kore de Ii no da!! Eiga ★ Akatsuka Fujio protagonizada por Horikita Maki (Nobuta wo Produce, Hanazakari no Kimitachi e) y Asano Tadanobu.

Otra de mis cantantes jpop favoritas es Mika Nakashima, sin embargo el nuevo single me ha parecido muy normal, gran voz como siempre, pero al tema le falta chispa, para mi gusto. El single es el tema principal de la película Rebirth que protagoniza Inoue Mao (Hana yori dango).

Para concluir, comentar que en el noveno puesto se encuentra otra banda coreana y que el décimo puesto lo ocupa el ending del anime Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shirana.

3 comentarios:

otakupsx dijo...

cada vez se ven grupos koreanos en la lista :O

Aeris dijo...

esque este mes has comentado la oricon de corea? XDDDD

Kyô dijo...

Al ver a Jang Geun Suk el primero ya me imaginaba que dirías algo XD.
La verdad es que nunca le he oído cantar... Miraré de escuchar esta canción a ver (aunque dudo que sea mi estilo).
De los demás integrantes en el top, sólo destaco a Mika Nakashima, aunque esta canción no la he escuchado.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014