domingo, mayo 1

XII Salón Manga de Jerez (Viernes y Sábado)

domingo, mayo 1
Este año hemos podido asistir al XII Salón Manga de Jerez desde la apertura del viernes hasta el sábado de forma ininterrumpida de principio a fin.

Aunque no teníamos muchas expectativas de pasarlo bien, sí que sentíamos bastante curiosidad por ver si en las tiendas se podían adquirir ofertas interesantes, y sorprendentemente así fue. Mientras que otros años nos hemos quejado de las pocas existencias de mangas en los stands, en esta ocasión estamos muy contentos con el material disponible. No sólo había más cantidad de manga sino que también podíamos encontrarlo a buen precio, pues se ofertaban tomos a 5, 4 o 2 euros en algunos stands.

El Viernes en cuestión, como es normal, no hubo una visita en masa, lo cual aprovechamos para centrarnos en las compras, pudiendo adquirir bastante material, cuyas fotos os dejamos a continuación.


También estuvimos charlando y tomando una cervecita con Batto y Didi de Ramen Para Dos e Irene Roga, autora de La Canción de Ariadna, ya que ésta tenía poco trabajo debido a la escasa vista comercial de los stands del Salón, puesto que en ninguno de los stands se podía adquirir el ejemplar de la Gaijin de Glenat.

El Sábado fue un gran día salonero. Inicialmente, dimos una vuelta para ver por encima todo lo que se estaba cociendo. Ultimamos unas compras, y volvimos a ver a los chicos de Ramen y, además, aprovechamos para llevar nuestro tomo de La Canción de Ariadna para que Irene nos la dedicara.


Tras lo anterior, tomamos un frugal almuerzo y vimos una conferencia de Marc Bernabé y el Capitán Urias, aunque llegamos bastante tarde.

Finalmente, pudimos ver otra conferencia más de Marc Bernabé en la que presentaba su nuevo proyecto Masters of Manga. Al terminar, nos pasamos a saludarlo por primera vez y hacernos una foto con él.

Las conferencias en sí estuvieron muy bien, pero la gran pega fue el sonido, pues la acústica del recinto era malísima y las voces no se entendían bien al escucharse ligeramente distorsionadas y con eco.

Otra de las grandes ofertas del salón fue el Concurso de Cosplay, del cual no salimos muy contentos aunque lo pasamos bien. El principal problema que vimos fue que el sonido era muy malo, malísimo, y que paraban el concurso para realizar subastas para ayudar a Japón. Además, a mitad del concurso, tuvimos que escuchar un pequeño concierto del cantante de las versiones españolas de Saint Seiya, cuando lo que queríamos era ver el Concurso de Cosplay.


La calidad de los cosplays era dispar, puesto que muy pocos fueron originales en los personajes y, a excepción de algunos, la mayoría no estaban muy elaborados. Con lo que más o menos ya teníamos una ligera idea de los que iban a ganar. En nuestra opinión, este extenso Concurso de Cosplay propició que muchos de ellos ni acudieran al escenario cuando llegaba su turno y, sinceramente, nos compadecemos de los pobres concursantes, que perdieron toda la tarde del salón para poder participar.


En general, ha sido un Salón Manga muy divertido, en el que no hemos quedado con nadie pero que, por cosas del destino, hemos coincidido con algunos bloggers y Twitteros que ya conocíamos de antes y con otros a los que hemos desvirtualizado por primera vez. Ha sido un placer coincidir con todos: Inesuka, LaWilliams (su novio y su amigo), Batto y Didi (de Ramen Para Dos), Irene Roga, Manu López (Kuroudi), Enma, iMiamca, @Sandalchemist, @Alan_D_Gray y, sorprendentemente, a Marc Bernabe, a quién nunca pensábamos que conoceríamos en persona.

El año que viene, más!!!. Nos despedimos con fotos de cosplays.


















12 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

¡Qué morro! Una verdadera pena que al final no hubiera podido ir por un examen... TvT

En fin, otra vez será...

Gloom dijo...

Cada año, unos amigos de la península me dicen de ir pero cae en muy malas fechas u__u
Algún año me gustaría ir.

Ilzar dijo...

Soy la 2º chica que sale en foto :) la del rifle y la chistera, gracias por subir una foto mia al blog ^^

Miya dijo...

Os odio por lo de la Antologíaaaaa siempre que la veo en la tienda o en algún evento a 49€ me coge un ataque de rábia y empiezo a chillar como una loca de la rábia, y si encima me chinchan, aún me pongo peor xD

Y no decíais que no apostabáis por Gaijin? Nunca se puede decir nunca, eh? =)

Kyô dijo...

Qué guay, parece que al final estuvo bastante bien.
Lo mejor de los salones es el encontrarse con gente que comparte la afición y más con amigos de la blogsfera y Twitter.
La conferencia de Marc Bernabé tenía pinta interesante, el proyecto Masters of Manga es muy chulo, encima le habéis conocido en persona =D.
(En todos los salones hay alguien disfrazado de Pedobear xD)
¡Saludos!

Inmaculada Montero Torres dijo...

ha sido un salón genial. Estoy de acuerdo en lo del sonido... uff era horrible!! Un placer haberte conocido :D

Equilibrista dijo...

Estupendo reportaje ^^ De acuerdo con vosotros en general. Las tiendas estaban muy bien de precio este año. Y el sonido estuvo mal, una pena. Por el concurso de cosplay y también por la divertida conferencia de Sergio Roca y los demás dobladores que se oyó regular.

Los cosplays mejores, los de la chica que ganó y los del League of Legends (para mi gusto).

Qué bien que estuviérais con los de Ramen, he oído algunos programas de Radio Ramen y me gustaría conocerlos en algún salón.

¿Tenéis alguna foto del tipo de Sefirot's Game en su stand? Es para una coña con unos amigos de un foro de Final Fantasy.

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

¡Y no me había dado cuentan de que aún no os seguía! X_X
Ya está arreglado.
Muy chulos todos los cosplays de el salón, a mí me han parecido muy currados, aunque seguro que pedisteis fotos a los que estaban bien hechos XD
¡Fué una autentica lástima no haber ido! Espero no perderme el próximo.
-Liuquid-

Cho Hakkai dijo...

Gracias TELE!!.

Equilibrista, pues no te ví por allí por el salón tio. Bueno, por lo de la foto del autor de los libros de Sefirot no puedo ayudarte, jajjaa.

Pero vamos, me gustaría conocer vuestras coñas sobre ese chaval, jajaja.

Saludos.

Moe_Roronoa dijo...

¡Menudos comprazas! Sobre todo el ajedrez de las CLAMP.
Al menos parecía que había ambiente.

yue_sayuri dijo...

Parece que habéis pasado un gran salón. Buenas compras y además coincidiendo con la gente y todo ^^ El ajedrez ese de CLAMP nosotros tb lo tenemos =)

Arthur_64 dijo...

fue un buen salon.
gracias por las fotos

La Estantería de Cho © 2014