martes, junio 7

El Profesor Layton y la diva eterna

martes, junio 7


Película: El Profesor Layton y la diva eterna
Título original: Reiton kyoju to eien no utahime
Director: Masakazu Hashimoto
Guionista: Akihiro Hino, Aya Matsui
Estudio: P.A. Works y OLM, Inc.
Distribuidor España: Kaze
Nacionalidad: Japón
Género: Animación, fantasía, puzzles
Año: 2009
Duración: 99 min.
Puntuación: 5,5
Reseña: Al igual que ocurre en los juegos para Nintendo DS, en esta película, Layton y su aprendiz Luke tratarán de revelar un misterioso caso a través de la resolución de puzzles y acertijos. En esta ocasión, la historia comienza con una invitación de Jenice Kaitly para asistir a su concierto de ópera en Londres. Una vez en el teatro, unos misteriosos enmascarados retienen a los asistentes de la sala y les informan que han sido elegidos para participar en un juego para obtener la vida eterna. Solo el ganador podrá obtener la inmortalidad, mientras que el resto de participantes serán penalizados con la entrega de sus propias vidas.

Aunque al principio cunde el pánico, muy pronto todos los asistentes de la sala se darán cuenta que tienen que participar obligatoriamente en las pruebas que les irán proponiendo. Así, Layton y Luke que, tienen experiencia en resolver este tipo de enigmas, utilizarán sus habilidades deductivas y sabrán sacarle el máximo partido a las pistas que vayan encontrando durante su búsqueda.

Estamos ante la adaptación animada de la popular saga de videojuegos El Profesor Layton, cuya historia se sitúa en la línea temporal entre los juegos El Profesor Layton y la flauta del diablo y El Profesor Layton y la máscara de los milagros.

Visualmente es una película con una adaptación muy fiel a los videojuegos, ya que han plasmado a la perfección tanto las características físicas de los personajes como las tonalidades otoñales que definen a los juegos de la saga.

En cuanto a la banda sonora, también es otro de los aspectos que se ha respetado del juego, ya que vuelve a recurrir a las melodías dulces y apacibles, idóneas para acompañar en la resolución de puzzles. A nosotros la ópera no nos apasiona, pero hay que reconocer que la canción y voz de Jenice es bastante acorde con la película en general.

El Profesor Layton y la diva eterna es una película curiosa porque se trata de la adaptación de un videojuego. Sin embargo, no estamos ante un título donde la acción y las aventuras puedan llevarse a su máximo esplendor, ya que el punto fuerte de esta saga es que el propio jugador se devane los sesos resolviendo los puzzles. Así, nos ha decepcionado en el sentido de que nos hemos encontrado con una película donde el espectador no tiene ningún acertijo que solucionar, puesto que se van resolviendo solos.

Por otra parte, los personajes que aparecen son unos auténticos desconocidos y, evidentemente, no nos referimos a los protagonistas principales, sino a aquellos secundarios en los que se podía haber profundizado un poco más para que resultaran más carismáticos de cara al público.

En definitiva, es una película curiosa por ser la adaptación de un videojuego en la que se han cuidado muchos aspectos, entre ellos los puzzles, pero que finalmente no ha sabido conquistarnos debido a su falta de intriga y misterio.

6 comentarios:

jota-chan dijo...

tengo muchas ganas de ver esta pelicula, aunque la presiento con menos misterio que en los juegos.

Yer dijo...

Y que esperabais, que los acertijos quedaran sin resolver? No sé, no entiendo, personalmente, esa critica. ^^

Bambú dijo...

Yer Soul: lo que esperábamos es que la resolución de los acertijos tuvieran más intriga y fueran más emocionantes.

Me resultaron más misteriosos los acertijos cuando los jugaba y pienso que se podría haber plasmado eso mismo en la película si los enigmas tuvieran un toque más misterioso.

Kyô dijo...

Tengo pendiente ver la película, a ver si lo hago pronto.
Me llama la atención porque me parece interesante y los vídeos de animación del videojuego me encantaban.
Leyendo la reseña parece que no debo esperar gran cosa, al menos en lo que se refiere a misterio e intriga. Quizá si lo hubieran hecho más a "lo Conan" (aunque el 99% nunca acierte el culpable XD). Ya cuando la vea podré opinar mejor XD.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

La tengo en el pc desde hace varias semanas pero sayuri no se anima a echarle un vistazo... un día de estos la pongo en la play y la vemos xD

Antonio dijo...

te aseguro k es una muy buena pelicula tengo la pelicula en español si la kieres dimelo y te pongo un link

La Estantería de Cho © 2014