miércoles, junio 22

Juego de Tronos

miércoles, junio 22

Serie de Televisión: Juego de Tronos
Título Original: Game of Thrones
Directores: Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor
Guionista: David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Actores: Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann, Mark Addy, Aidan Gillen
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Fantasía medieval
Año: 2011
Cadena televisión: HBO
Duración: 60 min.
Temporadas: 1 -abierta
Puntuación: 9
Reseña: Fantástica serie basada en el homónimo primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Como tiempo atrás ya hablamos del argumento de este libro, nos dedicaremos exclusivamente a comentar esta adaptación televisiva.

Somos conscientes de la ardua discusión, existente entre los fanáticos de la serie, referente a la interpretación de algunos actores. Para algunos, inicialmente no terminaban de convencer; tal vez, tras haber leído el libro algunos personajes no encajen con el perfil que ellos imaginaban. En nuestro caso, nos imaginábamos algunos personajes con aspectos totalmente distintos, como en el caso de Catelyn. No obstante, a medida que avanza la serie, nos hemos familiarizado con los personajes y, finalmente, han acabado por gustarnos y, a nuestro parecer, cumplen perfectamente con su cometido.

La mayoría de los capítulos nos han parecido de gran nivel, aunque sí tenemos que reconocer que en algunos de ellos no llega a suceder nada realmente impactante. No obstante, debido a la gran cantidad de personajes, es bastante comprensible que en algunos capítulos se ponga en escena todas las piezas que entran en este juego de tronos tremendamente enrevesado.

El atrezzo, los escenarios, paisajes, edificios, a nuestro parecer están muy conseguidos sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una serie de televisión. Hemos visto series e incluso películas donde en plena época medieval, ficticia o no, las armas son patéticamente falsas y sobre todo las armaduras y vestidos. Afortunadamente, en Juego de Tronos no ocurren estas atrocidades.

La adaptación del libro puede ser uno de los temas más peliagudos porque es inevitable tener que acortar la historia, borrar detalles que dan mayor robustez al libro y en algunos capítulos ni los preciados lobos de la familia Stark aparecen. Todo esto es comprensible si lo que se pretende es la creación de una serie entretenida y atrayente a un publico que no tiene por qué estar compuesto por lectores de la saga.

Por otra parte, y esto va por los lectores, es evidente que nada podrá superar al libro pero reconozcamos que se ha realizado un gran trabajo y disfrutemos de la serie. Además, como el libro es tan complejo, aunque todos seamos conscientes que la saga literaria es increíble, pocas personas suelen criticar la serie argumentando que no merezca la pena porque esté mal adaptada. Simplemente, es una serie tan densa y difícil de imaginar en algunos momentos que el lector disfruta con lo que ve y goza comparando si lo que sus ojos aprecian coincide con lo que su mente recreó con la lectura.

Una serie sorprendente, digna de ver, que fascinará a los amantes de un buen argumento, plagado de giros espectaculares y con la lamentable y realista muerte de personajes queridos. Otro de los grandes aspectos de esta serie es que al espectador acabará por gustarle personajes buenos y malos porque, realmente, acabas por comprender que cada uno de ellos forma parte de una pieza de este juego de tronos y, a su manera, defienden sus intereses.

Lamentablemente, no podremos tenerlos a todos, pues en el juego de tronos se gana o se muere.

Otras entradas relacionadas:
- Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos (libro)
- Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes (libro)

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Bambú... ya tardas en leerte todos los libros pero ya xD

Aeris dijo...

tengo ganas de hablar de esta serie con alguien que no haya leido los libros, yo la estoy viendo y no me está pareciendo nada del otro mundo.. espero cambiar de opinion pero me ha decepcionado bastante y me gustaria que me dijeran que es eso tan increible que a todo el mundo le ha fascinado ^^U

yue_sayuri dijo...

Lo de cat es que... No decimos que la actriz no lo haga bien, pero es que no la acabamos de ver -.- Una serie que también nos ha gustado, encontramos que pese que han "adaptado" una serie de cosas han realizado un buen trabajo. Eso si, tb pensamos que para los no lectores de la saga, es una serie difícil de seguir ^^ Esperando ya con ganas la segunda temporadas =)

Aniko dijo...

yo vi el primer capitulo y me encantó. Luego no he visto más, prefiero leerme primero los libros y luego ver la serie. El primero lo tengo parado desde hace un tiempo ^^ A ver si lo retomo!

Gran serie de todas todas!

peace&love
aniko

yattaman dijo...

el principal problema con la serie son la sedades, ned tuvo su hijo con 20 años, por lo que deberia tener 34-35 años, y daenerys debería tener 13, pero claro, pon a una niña de 13 años a hacer sus escenas y acabas con el FBI llamando a tu casa

por lo demás, como lector de los libros, creo que es la mejor adaptación que he visto

Battosai dijo...

Seriaza. A ver si me animo a comentarla yo también.

Kyô dijo...

Una muy buena temporada. Los primeros capítulos, a pesar de estar bastante bien, no me parecían tan increíbles como leía en algunos sitios, aunque tenían su aquel y entretenían bastante. Pero llegados a cierto punto (lo que da comienzo al Juego de tronos) sube mucho el nivel.
En general estoy bastante contento, a ver si de una vez por todas me leo los libros...
¡Saludos!

Darlantan8 dijo...

Me ha parecido una mas que digna adaptación del libro.

Simplemente espectacular.

La Estantería de Cho © 2014