sábado, julio 9

The Killing

sábado, julio 9


Serie de Televisión: The Killing
Título Original: The Killing
Directores: Veena Sud, Patty Jenkins
Guionista: Veena Sud
Actores: Mireille Enos, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Bill Campbell, Liam James, Annie Corley, Jamie Anne Allman, Brandon Jay McLaren, Eric Ladin, Kristin Lehman
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Intriga, drama, crimen
Año: 2011
Cadena televisión: AMC
Duración: 45 min.
Temporadas: 1 -abierta
Puntuación: 7,5
Reseña: The Killing es un remake americano basado en la serie de televisión danesa Forbrydelsen. La historia comienza con el asesinato de una joven de 17 años llamada Rosie Larsen. La detective de homicidios Sarah Linden junto con su compañero Holder serán los encargados de la investigación.

La primera incógnita que deben resolver los agentes es encontrar el cuerpo de Rosie Larsen, la cual fue vista por última vez en el baile de Halloween del instituto. Sus amigos y familiares son interrogados para poder conseguir pistas relevantes sobre el caso; sin embargo, algunos de ellos parecen que no cuentan toda la verdad sobre la noche del terrible suceso.

El punto de partida de The Killing nos recuerda a la mítica serie de los años noventa Twin Peaks. La historia empieza a desarrollarse a partir de una joven e inocente víctima de asesinato, de la cual no conocemos nada sobre su vida, ni de sus familiares y amigos. Así, los agentes Linden y Holder serán los encargados de adentrarnos al entorno más cercano de la víctima y, por tanto, ir conociendo más a fondo a sus padres y quién era la verdadera Rosie.

Como en cualquier serie o película donde hay un crimen, la intriga está servida por unas premisas básicas como son la de resolver los interrogantes de quién mató a Rosie, cómo, dónde y por qué. Así, en The Killing, aunque la resolución del caso avanza lentamente, la búsqueda de pistas, los interrogatorios y cómo viven la tragedia los padres de la víctima son muy llevaderos e interesantes. No obstante, sí nos gustaría hacer una apreciación en cuanto al capítulo 11, el cual nos resultó aburridísimo, ya que relegan a un segundo plano el tema principal y se centran en asuntos personales de la detective Linden.

Las historias policíacas en las que se tienen que resolver casos de asesinatos siempre nos han gustado. Evidentemente, no todas son capaces de mantener el nivel de intriga y misterio suficiente, puesto que para ello es necesario que los personajes sean interesantes, los misterios tengan alguna complejidad y existan varios sospechosos para que el espectador pueda hacer sus propias cábalas.

Todas esas características mencionadas anteriormente, pensamos que las cumple The Killing y, por ese motivo, ha logrado que nos mantengamos expectantes en sus 13 capítulos. Así, a expensas de que comience la segunda temporada, recomendamos esta serie a aquellos que les guste este género, puesto que la serie nos ha parecido muy interesante y seguramente os sorprenderá algunos giros que suceden durante la trama.

3 comentarios:

Kyô dijo...

No conocía la serie, pero me ha parecido interesante.
Las historias de asesinatos y misterios para resolverlo me gustan y me llaman la atención.
Como tengo muchas series pendientes por ver no iba a apuntármela, pero con el último párrafo me habéis terminado de convencer XD.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

una serie que tengo apuntada para ver, todo el mundo esta hablando bien de ella asi que algun dia me gustaria ponerme y ver si es verdad.

yue_sayuri dijo...

Había visto el cartel de la serie pero no sabía de que iba. No tiene mala pinta, pero ahora estamos liados viendo Chuck y tenemos otras series pendientes, pero no la descarto para un futuro ^^

La Estantería de Cho © 2014