martes, julio 26

Zhang Ziyi

martes, julio 26

¿QUIEN ES?
Zhang Ziyi es una actriz china.

¿CÓMO LA CONOCIMOS?
La primera película que vimos de Zhang Ziyi fue 2046. A decir verdad, su actuación pasó totalmente desapercibida para nosotros, ya que la película en sí no llegó a gustarnos lo suficiente. Sin embargo, cuando vimos La Casa de las Dagas Voladoras quedamos prendados de su enigmática belleza, gran interpretación y sus sigilosos movimientos.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Para nosotros, ser buen actor o actriz no solo se reduce a ser una cara bonita y tener carisma, sino que también debe ser capaz de interpretar diferentes registros. Hay actores encasillados en cine cómico, romántico o bélico pero, cuando le cambias de género, no son capaces de desenvolverse con tanta soltura como lo suelen hacer en el terreno al que están acostumbrados.

Por lo anterior, nos gusta Zhang Ziyi, ya que no solo es una actriz bellísima sino que también destaca por sus diferentes interpretaciones. Hemos tenido la oportunidad de ver películas suyas en las que actuaba con papeles tan variopintos como la de una joven virginal que conoce a su primer amor (El camino a casa), una experta bailarina invidente (La casa de las dagas voladoras) y en una niña que se convierte en Geisha (Memorias de una Geisha).

Sin duda, Zhang Ziyi nos ha demostrado que puede deleitarnos con escenas tan diferenciadas como las románticas, dramáticas y bélicas. Y, precisamente, queremos detenernos en las escenas bélicas, ya que Zhang Ziyi ha dejado patente, por sus trabajos cinematográficos, que se le da bastante bien las acrobacias y, además, se maneja muy bien con la espada.

En definitiva, Zhang Ziyi es una actriz muy completa en todos los sentidos y, no es de extrañar, que sea la musa del director Zhang Zimou. Por todo ello, consideramos a Zhang Ziyi una de nuestras actrices asiáticas favoritas, ya que es tan bella como buena actriz.

LO QUE HEMOS VISTO
En negrita se encuentran las películas que recomendamos de la actriz:

El camino a casa (1999)
Tigre y Dragón (2000)
Hero (2002)
2046 (2004)

7 comentarios:

Neovallense dijo...

También está en "Tigre y dragón", que fue donde la vi por primera vez. Una actriz interesante.

Bambú dijo...

De Tigre y Dragón he visto el principio y algunas escenas sueltas en la tele, pero no la película entera, por eso no la he añadido XDD

Todavía tengo pendiente ver Tigre y Dragón, Hero y unas cuantas más que hay por ahí XD

Neovallense dijo...

"Tigre y dragón" me encantó, mientras que "Hero" es muy bonita estéticamente, pero me resultó un bodrio de los grandes.

Unknown dijo...

Pues si, una actriz muy completa como decís, me ha gustado mucho en todos sus papeles, pero encima tiene el añadido de que es preciosa ^^

Battosai dijo...

Aquí tengo varias cosas que decir:

"La primera película que vimos de Zhang Ziyi fue 2046. A decir verdad, su actuación pasó totalmente desapercibida"
¿Que os pasó desapercibida? ¡Es una de sus mejores interpretaciones! Vale que la peli es una mierda, pero eso debería hacer que os fijéis aún más en lo bueno que tiene, y Zhang Ziyi es una de las cosas buenas que hay en esa película (las otras son Maggie Cheung, Gong Li y Faye Wong... casi nada. Lástima que no se hayan unido para hacer una peli buena xD).

"no es de extrañar, que sea la musa del director Zhang Zimou"
Tanto como su musa... sólo han hecho juntos 3 películas, de la última ya hace 7 años y en una de ellas tiene un papel secundario. La musa de Yimou en todo caso será Gong Li, con la que hizo 8, siempre de protagonista xD.

"LO QUE HEMOS VISTO"
¿Solo esas cuatro? Pues ya os podéis apuntar como imprescindibles Hero y Tigre y dragón. Y aparte, podéis echar un vistazo a Musa the Warrior, Jasmine Women, Forever Enthralled y Sophie's Revenge (estas dos últimas traducidas por mí, por cierto ^^). Estas cuatro que os digo no son gran cosa, pero tampoco están mal. Del resto huid, que son todas malísimas.

Cho Hakkai dijo...

Pues nada, Neovallense y Batossai. Tomamos nota de vuestras recomendaciones,las cuales siempre serán bienvenidas.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios ^^

Hina dijo...

A esta actriz la conozco de la película (comedia romántica) Sophie's Revenge y me encantó! tanto la película como la actriz. No he visto nada más de ella, pero me apunto las películas que has puesto.

La Estantería de Cho © 2014