martes, agosto 16

Top Videojuegos Julio 2011

martes, agosto 16
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en Julio.

Propiciado por el estreno de la película Cars 2, la venta de videojuegos relacionados con este título se ha incrementado lo suficiente como para entrar en este top mensual. No solo aparece Cars 2 para Wii, el cual fue lanzado a finales de Junio, sino que también la versión de Cars 1 para Psp, aprovechando que ahora está a un precio muy asequible.

Otro título a destacar es la entrada de New Super Mario Bros para Wii, el cual nos deleitó con su presencia por última vez en el mes de Marzo. No obstante, ha podido entrar en última posición y pensamos que, según la cantidad de novedades que se den en el próximo top, volveremos a verlo o no.

En cuanto al resto de videojuegos, todos protagonizan pequeñas subidas, exceptuando a la versión de The Legend of Zelda para 3DS, el cual entró el mes pasado como novedad y en primera posición.

Este mes ha estado caracterizado por el gran dominio de Nintendo, con siete títulos en el top, poblado por sus tres videoconsolas de nueva generación. De hecho, es curioso ver que Nds continúa cosechando muchas ventas, aunque conviva con su propia versión mejorada, si bien esta última aún no goza de un gran catálogo de videojuegos.


PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Wii Party (Wii)
2. Invizimals: Shadow Zone + Usb Camera (PSP)
3. Pokemon Edición Blanca (Nds)
4. Pokemon Edición Negra (Nds)
5. Inazuma Eleven (Nds)
6. The Legend Of Zelda: Ocarina of Time 3D (3Ds)
7. Call of Duty: Black Ops (Ps3)
8. Cars Psp Essentials (Psp)
9. Cars 2 (Wii)
10. New Super Mario Bros (Wii)

2 comentarios:

jota-chan dijo...

me alegra ver que los juegos de nintendo sigan en el top, sobre todo wii party que hace meses que salio y esta en el numero 1.

Kyô dijo...

Me sigue sorprendiendo la presencia en el top de Wii Party y New Super Mario, son muy buenos juegos, pero igual tras tanto tiempo se me hace raro que estén entre los más vendidos (aunque imagino que tenéis razón, depende mucho de la cantidad de novedades).
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014