viernes, octubre 28

Paradise Kiss Live Action

viernes, octubre 28

Película: Paradise Kiss
Título original: Paradaisu Kisu
Director: Takehiko Shinjo
Guionista: Ai Yazawa (manga), Kenji Bando
Intérpretes: Keiko Kitagawa, Osamu Mukai, Yusuke Yamamoto, Shunji Igarashi, Kento Kaku, Aya Omasa
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2011
Duración: 116 min.
Fansub: Dramacrazy (inglés)
Puntuación: 6,5
Reseña: Yukari es una joven estudiante que, accidentalmente, conoce a un grupo de alumnos de la escuela de diseño de moda Yazawa. El excéntrico equipo está formado por George, Isabella, Arashi y Miwako, los cuales se reúnen en un estudio llamado Atelier para trabajar en sus diseños de moda.

Estos peculiares chicos están preparando un diseño para concursar en el desfile de la escuela y, por ello, le piden a Yukari que sea su modelo. Al principio, Yukari se niega porque está muy atareada con sus estudios y no tiene experiencia como modelo. Sin embargo, el mundo de la moda es tan apasionante y sus nuevos amigos se entregan tanto por la causa que, finalmente, decide ayudarlos con el desfile.

Basado en el manga Paradise Kiss de Ai Yazawa, este live action cuenta con una adaptación muy personal. Con esto nos referimos a que la fidelidad con la historia original está sujeta a unos cambios importantes, pues se han suprimido muchas escenas y, por otra parte, también se han modificado algunos detalles.

Uno de los aspectos más reprochables de este live action es la caracterización de los personajes. Concretamente, nos referimos al color del pelo, pues el sello distintivo de cada personaje es su imagen, así que hubiéramos preferido que Miwako conservara su pelo rosa, George en azul, Isabella en lila y Arashi en amarillo. Además, también tenemos nuestras reservas con respecto a la personalidad e importancia de cada personaje, ya que se le ha dado todo el protagonismo a Yukari con su carrera de modelo y los demás han quedado relegados a un segundo plano.

En cuanto a la historia, hemos de reconocer que resumir Paradise Kiss en una película no es nada fácil por su amplio contenido. Tal vez hubiera sido más correcto adaptarlo en versión dorama, ya que el desarrollo de la historia avanza muy deprisa. Evidentemente, esto conlleva unas connotaciones negativas, como es el caso de la parte romántica, pues no es tan profunda y emocionante como en el manga. No obstante, hay dos escenas espectaculares que nos han encantado como son: el desfile de Yukari y el regalo de George.

El tema central de Paradise Kiss es la moda, así que no es de extrañar que se haga especial énfasis en mostrarnos una gran variedad de vestidos, complementos y telas. Junto a esta ambientación moderna, también se une una banda sonora bastante correcta, cuyos temas musicales son Hello y You, ambas de YUI.

En general, Paradise Kiss es una película muy entretenida que no gustará a todos los fans del manga. Esto es debido a que no conserva la caracterización de los personajes, se han hecho muchos cambios con respecto a la historia y, además, encontramos un elenco de actores ensombrecido por el brillante protagonismo de Keiko Kitawaga. A pesar de ello, para nosotros, se trata de un live action aceptable, con escenas inolvidables y que, seguramente, volveremos a ver en un futuro.

11 comentarios:

Nerya dijo...

Pero yo lo quiero con subtítulos en español :(

Gloom dijo...

Me podéis pasar el enlace de dónde lo habéis sacado??? >_<

Mika dijo...

Hola!

Me ha gustado vuestra reseña. Intentaré buscar el manga, que hace bastante que no leo ninguno y me apetece descubrir nuevas historias :P En cuanto a la película desisto de encontrarla...

Besos!

Mika

otakupsx dijo...

vaya supongo que no habra que tomarse tan en serio que sea la version live action

Unknown dijo...

Jooo me muero de envidia! Quiero subtitulos al español YA XD

knil dijo...

seguramente le de una oportunidad para juzgar por mi misma :)

Kyô dijo...

Me alegro de leer una opinión sobre la película, pues le tengo mucha curiosidad (como fan del manga y de Yazawa).
Aunque la opinión no haya sido todo lo positiva que me hubiera gustado. Sobre la caracterización de personajes ya me esperaba algo (al ver las imágenes promocionales), pero parece que será peor y si encima han cambiado cosas.
Bueno, a ver si la veo pronto y puedo opinar sobre ella.
¡Saludos!

bella575 dijo...

Yo esperare a leer el manga que todavia no lo he leido cosa que ya estoy tardando :)

Astrea dijo...

Gracias por la reseña, porque me habéis animado a verla sin falsas expectativas, cuando aparezcan los subs en español

Y respecto a este parrafo "Paradise Kiss es una película muy entretenida que no gustará a todos los fans del manga. Esto es debido a que no conserva la caracterización de los personajes" Ahí le habeis dado, a mi me tira mucho para atrás que George no tenga el pelo azul. No es por ser talifan, pero es que George es un excentrico y un fashionista, su filosofia de vida se refleja en su estetica...

Aeris dijo...

Pues si, lo de que no hayan respetado la caracterizacion es un bajon, pero tengo muchas ganas de verla!

Gissel Dagio dijo...

Ya esta la pelicula de Paradise Kiss Live Action en español esta en
http://helloprojectheavenfansub.blogspot.com/2011/11/paradise-kiss-2011-live-action.html

La Estantería de Cho © 2014