viernes, octubre 14

Ratchet and Clank: En Busca del Tesoro

viernes, octubre 14

Videojuego: Ratchet and Clank: En Busca del Tesoro
Título original: Ratchet and Clank Future: Quest for Booty
Género: Aventuras, Plataformas
Idioma: Integro en castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2008
Desarrollador: Insomniac
Distribuidor: Sony
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos: No
Duración: Muy baja
Jugabilidad: Media - alta
Puntuación: 5
Reseña: Continuación del título de la saga Ratchet and Clank, Armados hasta los dientes, donde el inseparable compañero de Ratchet es secuestrado por los misteriosos Zoni. En esta aventura, junto con su compañera Talwyn, Ratchet emprenderá un viaje hacia el planeta Merdegraw para recabar información sobre el paradero de su fiel amigo.

Finalmente, todas sus investigaciones apuntan a que debe contactar con el poderoso y malvado pirata Darkwater pues, al parecer, es el único que ha sido capaz de entrar en contacto con los Zoni. Todo lo anterior llevará a Ratchet and Talwyn a vivir una gran aventura no exenta de plataformas, escenarios carentes de un gran tamaño pero sin desentonar y con un buen nivel de acción.

Todos los niveles que componen este videojuego tienen una similar sistemática: un pequeño mapa donde se interactúa con unos pocos personajes, se debe de acceder a un punto concreto sobre un conjunto de plataformas cada vez más complicado y, en ciertos momentos, luchar contra varias hordas enemigas.

Aunque, en nuestra opinión, las plataformas es el factor más importante y conseguido del juego, no han conseguido impactarnos. De hecho, como casi todas suelen tener los mismos elementos, lo único que varía es su “creciente” dificultad a lo largo del juego. Por otra parte, las luchas también son un poco cíclicas y muy repetitivas, sin enemigos que puedan diferenciarse demasiado del resto.

En cuanto a los puzzles que puedan aparecer, pensamos que éstos constituyen un insulto a la palabra puzzle, pues todos pueden conseguirse con un mínimo de habilidad o por ensayo - error. El apartado sonoro del juego es mediocre, por no decir prácticamente inexistente; no obstante, sí que se agradece que textos y voces estén íntegros en castellano, algo imprescindible al estar destinado a un público mayoritariamente infantil.

Si tuviéramos que aplaudir algo en Ratchet and Clank: En Busca del Tesoro sería el arsenal de armas disponibles que, además de la enorme y útil llave inglesa, cuenta con el incenciador, granadas de fusión, nanomonstruos, lanzadepredadores y lanzatornados, entre otras. La vida máxima de Ratchet va en aumento a medida que se adquiere experiencia al derrotar enemigos; de igual forma, el uso de las armas hace que éstas suban de nivel, siendo su máximo el nivel 5.

Por otra parte, otro de los aspectos del que no nos podemos quejar es la cámara, la cual podemos controlar a la perfección con el analógico del mando, cosa que se agradece bastante a la hora de enfrentarnos a enemigos y desplazarnos entre las diversas plataformas.

Como conclusión podemos añadir que nos abstenemos a recomendar este juego. Esto se debe a la monotonía de sus fases, así como su ínfima duración, pues en menos de seis horas puede completarse perfectamente. No obstante, pensamos que no merece la pena su compra, sobre todo, si es el único título de la saga al que se va a jugar.

Con respecto a lo anterior, Ratchet and Clank: En Busca del Tesoro realmente es un juego inconcluso pues, en su día, los chicos de Insomniac decidieron crear una saga y venderla en tres partes en la Store de Playstation. Así, podríamos decir que Armados hasta los dientes, En busca del Tesoro y Atrapados en el Tiempo, no llegan a componer una trilogía, sino un único juego, los cuales se venden por separado en formato físico cuando, en realidad, debería venderse juntos en un solo pack.

En definitiva, no hemos quedado muy satisfechos con esta entrega de Ratchet and Clank y sólo nos ha parecido ligeramente entretenido.

4 comentarios:

Kyô dijo...

Pues no parece gran cosa. Aunque como no tengo la Ps3 tampoco podría sentirme interesado de comprarlo en caso contrario xD.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Seguro que dentro de no mucho sacan un Ratchet and Clank HD collection.

A los de PS2 no jugé.

yue_sayuri dijo...

Me lo bajé con lo del WB y aun no lo hemos probado. Después que me comentarais que sólo dura 6 horitas todavía tengo menos ganas de jugar (y además sin trofeos)... Nos pondremos un finde y lo mataremos.

Jessy dijo...

A mi es que los Ratchet and Clank no me van mucho, aunque tambien es cierto que no he jugado demasiado...

La Estantería de Cho © 2014