sábado, diciembre 31

Balance de La Estanteria de Cho 2.011

sábado, diciembre 31
Como viene siendo costumbre, desde el 2.009 y cada último día del año, venimos presentado una serie de estadísticas para evaluar nuestra labor anual en este humilde proyecto que iniciamos en agosto del 2.006.

Por lo anterior, desde la creación de La Estantería de Cho hemos contabilizado un total de 586.339 visitas y 1.102 entradas, de las cuales 545 son reseñas. En el gráfico que se puede observar a continuación, se muestra el total de reseñas publicadas en los diversos años, excluyéndose tops, bitácora y crónicas salones mangas, entre otros.



No solo hemos conseguido superar la cantidad de reseñas del año 2.010 (104), sino que, además, el 2.011 ha sido el año en el que se ha publicado mayor cantidad de reseñas (121).

En el siguiente gráfico se muestra la cantidad de reseñas en cada año desagregado por tipología. En los inicios del blog, se aprecia una fuerte tendencia de las reseñas de mangas, la cual ha ido descendiendo en años venideros debido a la aparición de nuevas secciones en el blog quedando, actualmente, lo más equitativo en la medida de lo posible.



Como puede deducirse por los datos que refleja el gráfico, no sólo hemos conseguido superar la cantidad de reseñas publicadas con respecto a cualquier año sino que, además, como mínimo hemos igualado el número de reseñas de cualquier tipo con respecto al 2.010 y creado nuevas secciones de reseñas como Juegos de Mesa y Fichas.

En la siguiente figura se aprecia la cantidad de reseñas, y tipología de las mismas, creadas en el 2.011




La razón principal por la que hayamos conseguido alcanzar todos nuestros objetivos establecidos para el 2.011 es por el esfuerzo que hemos dedicado a tal fin. Como muchos sabéis, no reseñamos un producto hasta que lo disfrutamos al máximo; por lo anterior, reseñamos un videojuego no sólo cuando lo completamos, sino cuando alcanzamos el platino del mismo o cuando lo hemos jugado hasta la saciedad. Tampoco realizamos reseñas de un libro hasta que no terminamos de leerlo y, en cuanto a series de televisión y mangas, cuando todo lo publicado haya sido digerido por nuestras mentes.

Pero, muy a nuestro pesar, el tiempo que disponemos es muy limitado. Como suele ocurrir, hemos tenido altibajos laborales (desempleo), lo cual también influye en nuestro estado de ánimo. No obstante, por lo normal, hemos visto La Estantería de Cho como una vía de escape con la que expresar lo que hemos disfrutado gracias a estas aficiones que tenemos y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.

Pero no todos los datos de La Estantería de Cho arrojados en 2.011 han sido positivos pues, aunque hemos logrado cumplir nuestros objetivos, a principios de diciembre nos hemos visto obligados a abandonar las secciones de top taquillas y top oricon.

Para el año que viene, vemos imposible superar lo creado en 2.011, así que establecemos el objetivo deseado de igualar la cantidad de reseñas publicadas del 2.010 y, por supuesto, a las nuevas secciones creadas este año.

Sin más dilación damos por cerradas las publicaciones del año 2011, deseándoos un próspero año nuevo.

Un abrazo a tod@s!!. Feliz 2012!!

5 comentarios:

Kyô dijo...

Parece que el 2011 no ha estado nada mal, 121 reseñas, ahí es nada (de 545 que tenéis en total).
Me ha llamaod mucho a atención el gran número de reseñas manga en el 2008, se ve que fue muy productivo en ese apartado =).
La verdad es que podéis estar muy orgullosos y contentos de "La Estantería de Cho", pues hacéis un gran trabajo y aunque el ritmo en 2012 no sea como el 2011 seguro que seguiréis haciendo de este blog uno de los mejores.
Espero que este año recién empezado os esté lleno de alegría y felicidad, gocéis de mucha salud, amor (por supuesto) y trabajo.
¡Saludos!

Raistlin dijo...

¡Feliz año!

No os agobiéis con superar el 2011, simplemente seguid con el mismo ánimo que hasta ahora :)

Roy dijo...

Menudo 2011 os habéis marcado, felicitaciones por seguir logrando de La Estantería de Cho (y Bambú) todo un referente ;)

Deirdre dijo...

Creo que es el primer balance vuestro que leo. Ha quedado muy chulo y me alegro que sigais manteniendo con vida este blog.

Un abrazo y ¡feliz año nuevo!

Neovallense dijo...

Muchas cifras, dan hasta mareos xD

Eso sí, nunca os empecinéis en exceso con escribir más reseñas que el año anterior, escribid con ilusión y buen hacer las que podáis y listo ^^

La Estantería de Cho © 2014