lunes, enero 30

American Horror Story

lunes, enero 30

Serie de Televisión: American Horror Story
Título original: American Horror Story
Directores: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Guionistas: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Actores: Dylan McDermott, Connie Britton, Denis O'Hare, Evan Peters, Jessica Lange, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Jamie Brewer, Alexandra Breckenridge, Kate Mara, Zachary Quinto, Morris Chestnut
Nacionalidad: EEUU
Género: Terror, misterio, drama
Año: 2011
Cadena televisión: FOX
Duración: 50 min.
Temporadas: 1 (abierta)
Puntuación: 8
Reseña: La familia Harmon se desmorona, necesitan pasar página e iniciar una nueva vida; por ello, Ben, psicólogo y marido infiel, Vivien, mujer inestable tras sufrir un aborto y, Violet, adolescente problemática y antisocial, se mudan a una enorme y asequible mansión en Los Angeles.

El éxito de la operación inmobiliaria por parte de los Harmon radicó en unos rumores referentes a que la mansión está encantada y, como prueba fehaciente de ello, todos los propietarios que se han alojado en ella, entre sus paredes, han dado fin a sus vidas.

Al poco tiempo de mudarse, la familia comprobará que en su nueva casa se acontecen sucesos muy extraños, si bien inicialmente imperceptibles; por otra parte, una vecina de la zona y su hija, los visitarán constantemente con intenciones sospechosas y, siempre, mostrando un especial interés por la casa.

American Horror Story es una serie de la que no teníamos grandes expectativas pues, al fin y al cabo, no pensábamos que un argumento de terror sobre una mansión encantada pudiera mantener el interés del espectador durante la longevidad que compone toda una temporada. Afortunadamente, no podíamos estar más equivocados pues no ha hecho más que sorprendernos minuto a minuto.

Es una serie donde la mansión en su conjunto es la principal protagonista, con una serie de espectros que la habitan y que comparten un pasado ligado a la misma. Como es de esperar, en American Horror Story abundan los personajes vivos y muertos, de los cuales se indagará en sus respectivos pasados mediante flashbacks.

Pero en este serie maravillosa, no sólo se han limitado a poner en escena a una gran cantidad de personajes con sus intereses y diferencias sino que, además, se consigue sorprender al espectador con nuevas escenas y revelaciones del argumento. En cuanto al cierre de la primera temporada, en nuestra opinión, ha supuesto un broche de oro con el que realmente se cierra una saga; es decir, se dejan todos los cabos atados de la historia y lo plantean de una forma tan natural, sin fuerces argumentales, que podría incluso dar por terminada dicha serie.

Pese a lo anterior, los guionistas tampoco iban a desaprovechar el gran filón de este éxito pues, hay unos pequeños problemas, pendientes o no de resolver, para el desarrollo de la que podría ser una genial saga que recomendamos a todos verla y estamos convencidos de que no defraudará a nadie.

En cuanto al terror en sí, tenemos que reconocer que, en nuestro caso, los primeros capítulos, al ser más misteriosos, y por desconocimiento de lo que existe en la casa, resultaban mucho más sorprendentes y con más facilidad de asustarnos. No obstante, una vez que el espectador se habitúa y conoce con claridad la casa en su conjunto, el miedo y la tensión pasan a un segundo plano, siendo la intriga el principal aliciente.

En definitiva, American horror Story es una serie muy recomendable, no sólo para los amantes del género de terror, que seguramente quedarán satisfechos, sino a todos aquellos que buscan una serie innovadora y con un buen argumento.

13 comentarios:

Manzanita dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada. La serie es muy recomendable, aunque es mejor prevenir a la gente que sea sensible porque hay algunas escenas que telita...

De momento he visto hasta el capítulo 10 porque la estoy viendo doblada y va despacio, pero igualmente me está encantando y a cada episodio que veo, quiero ver más.

Chusetto será el próximo en caer jejeje

bella575 dijo...

Me han recomendado esta serie unas cuantas de veces pero tienes algunas escenitas que me han puesto los pelos de punta.
Cuando este doblada al español supongo que me pondre con ella :)

Sawako-chan dijo...

Me encantó esta serie por la trama tan complicada que tiene y porque al principio parece que al director se le ha ido la cabeza pero al final todo concuerda, me muero por ver la segunda temporada.

otakupsx dijo...

vaya yo he visto los primeros 3 y no la encontre buena y la tengo pendiente de terminar aun no me convence a pesar de las buenas criticas

Kyô dijo...

No puedo estar más de acuerdo. La serie está muy bien, es muy entretenida y adictiva. Iban desvelando cosas en cada capítulo e iba avanzando, cosa que es de agradecer.Miedo, miedo no me dio, pero sí que me transmitía mucho mal rollo xD.
¡Saludos!

knil dijo...

yo vi los 3 primeros capítulos y me gustaron, a ver si un día cojo el resto :D

Saru dijo...

Es una serie muy buena y que me ha sorprendido para bien. Pensaba que simplemente jugarían con los clichés pero me gustó ver una historia original y sobrecogedora. También vi un final acertado y lógico, sobre todo por parte de la vecina... sublime!
Por cierto, os ha dado por contar a todos los "visitantes"? en total, 27 xD overbooking fantasmal!

A ver qué tal la segunda temporada, que aunque sea con otros personajes, la veré igual :)

Cyan_Bloodbane dijo...

El gran acierto en series de 2011

LaEmperatriz dijo...

Nosotros solo vimos el primer capítulo y no nos gustó demasiado... Pero pensamos darle una segunda oportunidad en algún momento =)
A mi me encanta el terror pero no creo que esta serie de mucho miedo, es más bien intriga por saber qué es lo que pasa, porque en sí es bastante rarita la serie XD
Un saludo!!

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

yue_sayuri dijo...

Uff... yo es que el terror ocmo que no... a Sayuri quizás le engañarían para verla, pero yo es un género al que no me acerco para nada xD

Akaxu dijo...

Tengo que verla que ya son varias opiniones buenas las que leo.

Hikari dijo...

Me encanta!!!!!
Y me gusta el final que ha tenido, todo lo necesario cerradito..y ya si la segunda temporada se ubica en otra casa, otra familia o lo que sea, no me importa :) Merecidísimo el premio que se ha llevado Jessica Lange por vecina cabrona jeejej Y Tate...un personaje que aunque sea psicopata perdido tiene algo que hace que te guste él en sí, (no lo que hace, claro).
En fin, yo la recomiendo :D
¡Besos!

Mi esquinita de lectura dijo...

Me encanta esta serie!
Para mi la mejor temporada la segunda, sin duda
Aunque la última 'My roanoke nightmare' no ha estado mal del todo...demasiada muerte quizás

La Estantería de Cho © 2014