miércoles, febrero 22

Cat Street dorama

miércoles, febrero 22
Dorama: Cat Street
Título original: Cat Street
Directores: Akimitsu Sasaki, Takashi Fujio
Guionista: Yoko Kamio (manga)
Intérpretes: Mitsuki Tanimura, Tomoka Kurokawa, Ryo Katsuji, Ryo Kimura, Hideo Ishiguro, Ai Takabe
Nacionalidad: Japón
Género: Drama, romance
Año: 2008
Episodios: 6 (NHK TV)
Puntuación: 3
Reseña: Keito Aoyama fue una niña prodigio que fracasó en una obra de teatro cuando se olvidó del guión en plena actuación. A raíz de ese suceso, Keito dejó el colegio, se convirtió en una niña solitaria y ha vivido recluida en su casa. Además, la relación con su familia también se vio afectada por su fracaso como actriz.

Pero un día, Keito conoce al director de la escuela El Listón, un colegio totalmente libre al que acuden jóvenes con problemas de adaptación. Así, aunque al principio, a Keito le cuesta integrarse y relacionarse con otros jóvenes, finalmente la chica empezará a sentirse arropada por sus compañeros de escuela Momiji, Kouchi y Goda.

Cat Street está basado en el manga de Yoko Kamio, publicado en España por la editorial Planeta. Su adaptación conserva muchas escenas del manga pero, desafortunadamente, las diferencias han influido negativamente en el dorama, al menos desde nuestro punto de vista. Por lo anterior nos referimos a que han unido a Kouchi y Rei en un único personaje y, en su lugar, han añadido a Goda, un personaje inventado. Ese detalle junto a la poca emoción que se respira en el ambiente, han sido los causantes de que el manga nos haya gustado más que el dorama.

En una serie donde el drama y los sentimientos están a flor de piel, lo lógico sería que sus personajes fueran capaces de transmitir todas esas emociones. Sin embargo, Cat Street falla en ese aspecto, puesto que los actores son tan insípidos que no son capaces de infundir sentimientos a los personajes que interpretan.

La amistad y la superación personal, son dos grandes pilares de la historia de Cat Street; sin embargo, su tratamiento es tan frágil que no han conseguido sacarle el máximo partido. Lo único que podría salvarse de esta serie es su apartado musical, cuyo tema principal es Planetarium de Ikimonogakari.

En definitiva, Cat Street es una gran decepción porque nunca un dorama tan corto se nos ha hecho tan largo. Es un dorama muy lento, sus personajes no son expresivos, la forma de narrar la historia es aburrida y, en definitiva, no es capaz de transmitir ninguna emoción.

Otras reseñas relacionadas:

6 comentarios:

Miya dijo...

Debo ser de las pocas personas que este dorama le convenció. Cierto es todo lo que decis de las interpretaciones de los actores, pero no sé, a mi solo se me hacia pesada en algunos trozos (sobretodo los que se centraba en Keito, que horror de actriz), pero los demás no lo hicieron tan mal y me entretuvo bastante.

Gloom dijo...

A mi me decepcionó mucho. Lo encontré una M muy grande... Y el manga me gustó muchísimo.

Unknown dijo...

Yo no se como aguantáis XD, normalmente si al segundo o tercer capi no me entra, mando a tomar viento el dorama. De este ya había escuchado malas opiniones...una mas XD y encima el manga no me gustó jajaja, vamos que yo no toco este doramá ni con un palo XD

Akaxu dijo...

Con lo corto que es el dorama a mí también me pareció lento y la protagonista nada expresiva, los otros actores me gustaron algo más.

Aeris dijo...

yo lo vi hace ya mucho tiempo, no me dejó una mala sensación, pero no me emocionó tampoco

Kyô dijo...

Opino prácticamente igual. Este dorama me pareció flojillo y con actuaciones no muy buenas, que no trasnmitían.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014