domingo, febrero 12

Informe Semanal 12/02/2012

domingo, febrero 12


CINE

Perseguido (1998). Aprovechando que he estado enfermo he podido ver esta película de mi infancia. Como suele ocurrir, la recordaba mucho más impactante y asombrosa, pero sigue siendo una de las pelis de los tiempos mozos del “Schwarze” que recuerdo con especial apego. El argumento trata de un programa de televisión que se encarga de recoger a delincuentes y retransmitir por televisión cómo participan en una persecución encarnizada, donde unos héroes luchadores se encargan de acabar con sus vidas de la forma más violenta y cruel. Uno de los inconvenientes es que en dicho programa, participan personas inocentes a las que les han adjudicado crímenes y asesinatos que nunca cometieron. Perseguido es una de las películas de mi infancia que me iniciaron en el maravilloso mundo de la ficción y, por ello, que supo marcar mis preferencias cinematográficas. Puntuación: 6 (Cho Hakkai).

Todos están bien (2009). Película centrada en las relaciones que un padre, que acaba de enviudar, tiene con sus hijos. La historia en sí no es nada especial, pero me ha gustado el punto de vista en el que se ha enfocado las relaciones familiares porque nos permite reflexionar sobre lo desconocidos que pueden llegar a ser nuestros seres queridos. Me ha parecido muy triste la frialdad que existe entre el padre y los hijos, aunque por otra parte, también veía lógico ese distanciamiento por cómo los había tratado durante toda su vida. En definitiva, un drama entretenido. Puntuación: 5,5 (Bambú)


SERIES DE TV

Alcatraz (1x01 – 1x02). Esta semana se estrenó en Lasexta la última serie de J.J. Abrams con Jorge García (Hugo en Lost) al frente. La historia nos traslada a la famosa cárcel de Alcatraz donde un extraño suceso dará origen a la trama en que se centra la serie. En principio, me ha gustado el argumento y tiene su toque de intriga, así que pinta bastante bien. No obstante, tendré que seguir viendo más episodios para opinar con más fundamento. (Bambú)

Fringe (2x01 – 2x23). Esta segunda temporada nos ha gustado más que la primera porque se ha profundizado en el ámbito personal de los personajes principales, así como en sus cualidades especiales. También ha habido algunos capítulos muy aburridos y el 2x11 que fue un fail en toda regla, pero de forma general, nos ha mantenido expectantes capítulo tras capítulo. Opinión con spoilers. Lo que más nos ha gustado de la temporada ha sido cuando Walter trajo a Peter del mundo paralelo, ese episodio fue uno de los mejores por su emotividad y, obviamente, por todos los secretos que revela. Además, la infancia de Olivia y sus poderes también ha sido otro asunto muy interesante que se ha ido aclarando muy poquito a poco, pero que nos ha suministrado ese toque de intriga. En cuanto al final de temporada, ha sido bastante bueno porque han viajado al mundo paralelo, han visto a sus dobles, han descubierto una máquina que amenaza con destruir el mundo y, finalmente, han regresado al mundo real con la Olivia infiltrada. Con todo lo acontecido, hemos quedado muy satisfechos con la temporada e intrigados por saber lo que ocurrirá en la 3T. (Bambú y Cho Hakkai)

Once Upon a Time (1x02 – 1x04). Mientras que el primer episodio me pareció muy fresco y pensaba que podría ser una buena serie en potencia, tras ver los siguientes me he quedado un poco desencantada. En primer lugar, no acabo de encajar a los personajes, quizás les falta carisma, así que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos. Por otra parte, los efectos especiales dejan mucho que desear aunque la caracterización no está tan mal del todo. En cuanto a la historia, me gusta como se alternan los cuentos del pasado con la realidad de StoryBrooke, pero pienso que a la serie, en general, le falta “algo” para que me enganche. (Bambú)

Pretty Little Liars (2x19). Otro capítulo flojo. Se acerca el final de temporada y parece que los guionistas están dejando lo mejor para el final porque ya llevamos dos episodios en los que no pasa absolutamente nada, relleno y más relleno. Opinión con Spoilers. Lo más importante del capítulo ha sido que Jason es hijo del padre de Spencer, algo que no me esperaba pero que tampoco me ha parecido un notición, pues ya se sabía que alguna relación había entre ellos. Por otra parte, está el número de teléfono que las chicas han encontrado en el abrigo de Alison, que no me intriga demasiado puesto que esta nueva información es tan poco “casual” que no me resulta tan atractiva. (Bambú)


VIDEOJUEGOS

William Pinball (Ps3). Hemos “barrido” todos los trofeos de este juego y, nos hemos dado cuenta en el último momento, que no tenía platino!! algo que nos ha decepcionado bastante. No obstante, William Pinball es muy adictivo y hemos disfrutado mucho manejando los flippers y probando todos los tableros disponibles en la sala recreativa. (Bambú y Cho Hakkai)

7 comentarios:

Gloom dijo...

Vaya... pues yo tenía ganas de ver Once Upon a Time.. tan poco te enganchó? u__u

Daiya dijo...

BAMBÚ: lee un par o tres capítulos por internet de akuma to love song en submanga.com y veras como te gusta... Yo estoy alucinando! Pero no quiero leer mas hasta q lo tenga en mis manos, pero tb me enganchao y quiero mas! Joooh y el dibujo es preciosismo!
Por cierto! Vi alcatraz con mi padre y me gusto mucho, aunq el gordito friki me recuerda mucho al de la tienda de cómics de los simpsons, no se porque... Jajaja

jota-chan dijo...

A mi Once upon a time me tiene totalmente enganchado, me he sumergido rapidamente en su mundo y los personajes me encantan, sobre todo la madrastra. Espero que os vaya gustando mas conforme avance.

Yer dijo...

Pues a mi el parentesco de Spence y Jason me ha dejado volado...xDD

knil dijo...

Si, la segunda temporada de fringe tiene algunos capitulazos :D

De alcatraz de momento no está mal, aunque no se, bastante normalilla.

Y de Once Upon a time, coincido totalmente, la estoy siguiendo, yo también encuentro que le falta algo...

LaEmperatriz dijo...

No conocía la peli Perseguido. La buscaré y le echaré un vistazo.
Todos están bien no la vi pero ya que dices que es un drama y así tristona no creo que la vea XDD no me gustan mucho los dramas... Pa llorar ya está la vida XD
Alcatraz a nosotros nos está gustando mucho, sobre todo porque van dando detalles de lo que está pasando y eso se agradece =)
Fringe es genial!! La tercera temporada se pone más interesante y con más tensión. Nosotros la llevamos al día (cuarta temp.) y madre mía!
Once upon a time me gusta. Nosotros nos hemos quedado en el capi 6, y me va gustando pero la veo muy lenta... como que no avanzan mucho en la historia general.

Kyô dijo...

No conocía Perseguido, pero tiene pinta de curiosa. La de Todos están bien me ha recordado a una miniserie que vi el año pasado, con un argumento similar (aunque el padre no trabaja fríamente a los hijos).
Alcatraz no está mal, aunque me parece irregular, con momentos muy bueno y otros puff...
La 2ª temporada de Fringe fue, si no recuerdo mal, la que más me gustó. Los capítulos del pasado estaban muy bien.
Once Upon a Time me entretiene y me hace gracia por el tema de los cuentos, pero estoy más o menos de acuerdo con lo de los personajes.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014