domingo, febrero 26

Informe Semanal 26/02/2012

domingo, febrero 26


CINE

Rebeldes (1983). Película de Francis Ford Coppola que vi por su fama y elenco. La historia se centra en una banda formada por jóvenes rebeldes que siempre están en discordia con otra banda del pueblo. El tema central no me ha parecido nada del otro mundo y, en general, se me ha hecho un poco lenta. No sé si mi falta de interés se ha debido a la antigüedad de la cinta o a la falta de emoción, pero definitivamente no ha logrado cumplir mis expectativas. Puntuación: 4 (Bambú)


SERIES DE TV

Alcatraz (1x05). Esta semana, en La Sexta solamente han emitido un episodio que vuelve a ser más de lo mismo, con la única diferencia de que en este no ha regresado un preso del ´63 sino que ha sido un guardia de la cárcel. Opinión con spoilers. El problema que le veo a la serie es que hay muchos interrogantes que siempre se contestan con un “no sé”. La intriga en una serie está bien, siempre y cuando incentiven al espectador con pistas, pero si pasan los capítulos y no se aclara nada de nada, pues es lógico que el espectador acabe aburriéndose. Así que si la serie continúa con esa dinámica puede que me acabe cansando. (Bambú)

Fringe (3x12 – 3x22). Tercera Temporada Completada. Sin lugar a dudas, esta serie, desde mediados de la segunda temporada sube de nivel considerablemente, poniéndose en una buena posición con respecto a otras series actuales. El problema de esta tercera temporada, como bien nos advirtieron, es que en sus últimos capítulos tienen unos altibajos que llegaron incluso a aburrirnos. Opinión con spoilers. El capítulo en el que se introducen en el mundo mental de Olivia y, supongo que tratando de ser originales se transforma en un capítulo de animación, nos pareció una reverenda porquería. Además, en el último capítulo, vimos demasiado forzado que Olivia usara su telequinesis. En definitiva, los guionistas no lo pensaron bien y, aunque tenían ideas de cómo acabar la temporada, no sabían cómo rellenar con historias hasta llegar al desenlace final. Eso sí, tenemos que aplaudir la iniciativa de crear capítulos expresamente para mundos paralelos, así como de aquellos que rememoran el pasado de los personajes. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (2x21). Opinión con Spoilers. Estaba claro que el tío que decía tener el nombre de “A” no se lo daría a las chicas aunque le pagaran, a cambio solo han obtenido una dirección. No me ha gustado que Spencer se líe con Wren, qué pronto ha olvidado al buenazo de Toby!! Por otra parte, la relación entre Aria y Ezra vuelve a estar en la cuerda floja, pero parece que la madre de la joven finalmente va a acceder a que sigan juntos, lo cual me ha gustado porque hacen buena pareja. En cuanto a “A”, se ha llevado un tiempo más calmado y ahora que las chicas se están acercando a su identidad está volviendo a hacer de las suyas; contraatacando de forma masiva contra los padres de Aria, la madre de Hanna y Mona, lo cual me da que pensar en que la teoría de que “A” no solo es una persona cobra fuerza, ya que es imposible que solo una persona pueda descubrir tantos secretos y espiar a tanta gente a la vez. Por último, en este capítulo se ha revelado que Melissa también tiene algo que ver con la muerte de Alison, con lo cual ya tenemos otra sospechosa más, aunque yo desde el principio no la vi trigo limpio. (Bambú)

6 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Pues yo esta semana de series he visto Suburgatory e Itazura na kiss jeje Un besito!

Kyô dijo...

A Alcatraz le pasa un poco como le pasaba a LOST (solo que no le funciona tan bien): tiene muchas incógnitas pero no solucionan nada.
El capítulo de animación que comentáis fue basura total, sin duda. Creo que incluso me dormí medio episodio (y eso nunca me había pasado).
¡Saludos!

Inesuka dijo...

Pretty Little Liars y Fringe, dos de las series que tengo en mi punto de mira desde hace bastante tiempo sobre todo la segunda que mis amigos me dan bastante caña para verla y es que dicen que es una de las mejores que hay actualmente asi que tarde o temprano la veré :)

Bambú dijo...

Kyo: a mi Lost me encantaba y muy pocas veces me aburrí, pero es que Alcatraz va de culo.

Inesuka: nosotros también empezamos Fringe por las recomendaciones y la verdad es que está bastante bien. Tiene sus altibajos, pero engancha y te apetece continuar viéndola.

Kururin dijo...

Bambú, Rebeldes es, efectivamente, una película bastante malilla, pero ese mismo año Coppola hizo otra de pandilleros que es mítica, La ley de la calle (Rumble Fish). Te la recomiendo muchísimo. Está en blanco y negro pero tranquila que es un recurso buscado por el director y para nada por su antigüedad, es más, si la ves ya verás por qué es así.

Y ved películas porque os atraigan de verdad hombre, no os dejéis llevar tanto por las críticas.

Bambú dijo...

Kururin: Me apunto tu recomendación, la verdad es que no había oído hablar de esa película.

Y sí, tienes razón en que a veces nos dejamos guiar por las críticas y las puntuaciones que sobrevaloran algunas películas en filmaffinity (por ejemplo) pero gracias a eso, a veces, también nos hemos encontrado con grandes películas que, de no ser por las recomendaciones, nunca hubiéramos visto XD

La Estantería de Cho © 2014