domingo, marzo 4

Informe Semanal 04/03/2012

domingo, marzo 4

CINE

Don Juan DeMarco (1994). La razón por la que vi esta película no fue precisamente porque me apasione la historia del amante Don Juan, sino porque Johnny Depp es uno de sus actores principales junto con Marlon Brando. La historia va de un hombre que intenta suicidarse porque ha perdido el interés de vivir. Así, este hombre que dice ser el famoso amante Don Juan acaba ingresado en un psiquiátrico y le cuenta su particular historia al psiquiatra. Estamos ante una historia curiosa porque nos narra la leyenda de un personaje popular desde el punto de vista de un loco. No es una película grandiosa pero entretiene y destaca sonoramente gracias a su tema principal Have you ever really loved a woman? de Brian Adams que, además, fue nominada como mejor canción original en los Oscar de 1995. Puntuación: 5,5 (Bambú)

El último regalo (2006). Drama familiar que comienza con la muerte del patriarca de una familia adinerada. La mayor preocupación de sus descendientes es la herencia, pero el difunto que conocía bien a su familia, no ha repartido sus capitales como ellos esperaban. Película entretenida que gira en torno a las relaciones familiares, la importancia del dinero y los valores humanos. En definitiva, una película típica de sábado por la tarde con tintes dramáticos que entretiene lo justo y no pasará a la prosperidad. Puntuación: 5 (Bambú)

La encontré en Hope Springs (2003). Comedia romántica protagonizada por Colin Firth y Heather Graham en la que comienzan una relación amorosa, en la que interviene la típica ex. Con un argumento lineal y escasez de humor, estamos ante una película que pasa inadvertida y también es carne de cañón para rellenar las tardes de los canales de televisión. Puntuación: 5 (Bambú)

Una mente maravillosa (2001). Hacía tiempo que no veía una buena película y mira que Cho Hakkai me la había recomendado muchísimas veces, pero no fue hasta esta semana que la retrasmitieron en la tele cuando me decidí a verla. La historia trata sobre un brillante estudiante que está obsesionado con resolver teorías matemáticas y finalmente acaba ejerciendo como profesor en el MIT. Me ha gustado muchísimo la historia y la ambigüedad del principio, ya que el espectador no sabe si realmente el protagonista está loco o es cierto todo lo que cuenta. El tratamiento de la enfermedad, las escenas de esquizofrenia y el apoyo incondicional de su mujer han sido muy destacables y, en su conjunto, me ha parecido un peliculón. Puntuación: 8. (Bambú)


SERIES DE TV

Californication (4x01 – 4x12). Cuarta temporada finiquitada que mantiene el mismo nivel que las anteriores. Opinión con spoilers. Esta temporada se ha centrado en la acusación de Hank Moody por violación de menores, todo esto vino a raíz de haberse acostado con Mia sin saber que ésta era menor de edad. Evidentemente, este lío acaba repercutiendo en su relación con Karen y su hija Becca, con las que últimamente se estaba llevando mejor. Pero la vida de Hank no es precisamente tranquila y, a pesar de tener serios problemas con la ley, él continúa metiéndose en líos por sus escarceos con las mujeres, las drogas, el alcohol y el sexo. En definitiva, ha sido una 4T divertida por sus diálogos gamberros y escenas subidas de tono. (Bambú y Cho Hakkai)

Cómo conocí a vuestra madre (6x01 – 6x24). Sexta temporada en la que destaca la aparición de un nuevo personaje, Zoey. Opinión con spoilers. A pesar de que los primeros episodios han sido flojos, hemos de reconocer que la serie ha continuado con el mismo nivel de temporadas anteriores, centrándose principalmente en el trabajo y la familia. El personaje de Zoey ha dado mucho juego a la historia, no nos ha convencido para ser la madre de los hijos de Ted, pero nos ha resultado muy entretenidas sus apariciones. Marshal y Lily han sido un poco cansinos con el tema de la maternidad, Robin no ha tenido tanto protagonismo pero nos ha gustado mucho su actitud en esta temporada y Barney, como siempre, ha estado legendario. En definitiva, una temporada muy divertida que comienza y termina en boda y nos deja con una gran pregunta sin responder ¿con quién se va a casar Barney? (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (2x22). Opinión con spoilers. Aunque no ha habido grandes descubrimientos, me ha gustado este episodio porque se respiraba tensión en el ambiente. Por una parte, la misteriosa desaparición de Maya da mucho que pensar, ya que perfectamente puede estar involucrada, de alguna forma, con A. En cuanto a los familiares de las chicas, por fin empiezan a darse cuenta que sus hijas están siendo acosadas por alguien o que, al menos, algo les está ocurriendo. No obstante, A no permitirá que los padres se metan en sus asuntos y pienso que tomará cartas en el asunto. Por último, lo más destacable del episodio es la revelación de que Melissa acosaba a Alison, además se suma la desaparición de la pistola y el intrigante mensaje que le deja a su hermana Spencer de que las cosas van a ir mal. El final ha sido muy interesante con la tienda de muñecas y el chico que conoce a Vivian, con lo cual ya tengo muchísimas ganas de ver el siguiente capítulo. (Bambú)

Weeds (6x01 – 6x13). Sexta Temporada Completa. Opinión con spoilers. Esta peculiar familia no para de meterse en líos, después de todo lo que han pasado con el tráfico de drogas, ahora cargan con el asesinato de una figura importante de México. Así que en vez de resolver el asunto pidiendo ayuda a Esteban, Nancy decide huir y pasarse toda la temporada como una fugitiva. En nuestra opinión, la serie ha decaído porque no se explota tanto el humor negro, algunos personajes secundarios han desaparecido y, sobre todo, no ha habido ni una sola escena que nos haya hecho reír a carcajadas como en temporadas anteriores. El sexo, las drogas y la delincuencia han seguido patentes en la serie, pero pensamos que no se le ha sacado el máximo partido porque la trama solamente se ha centrado en la huida de la familia. En cuanto a la actitud de Nancy, esta mujer siempre se está metiendo en líos y es experta en empeorar las cosas, lucha por su familia pero a la vez la condena con sus decisiones, en definitiva es un fracaso como madre, pero hay que reconocer que es la gran figura de Weeds. Por último, el final de temporada no nos ha defraudado porque, contra todo pronóstico, Nancy se ha entregado a la policía y nos ha dejado con muchas ganas de ver lo que ocurrirá en la siguiente temporada. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Dark Souls (Ps3). Apenas he jugado un par de horas, lo suficiente como para saber que Yue (de Una Pareja Otaku) y yo lo vamos a pasar en grande, además de sufrir algún que otro quebradero de cabeza para matar a algunos monstruos y, como sello personal de From Software, morir infinidad de veces. En la prueba inicial pudimos pasarnos la fase introductoria que, pese a no resultar nada innovadora frente a Demon´s Souls, estaba muy entretenida. ¿Seremos capaces de conseguir el platino del juego?. (Cho Hakkai)

4 comentarios:

Kyô dijo...

Me ha llamado la atención la película de Don Juan DeMarco, aunque no le has puesto mucha nota.
Me suena que vi Una mente maravillosa, pero ahora mismo no lo recuerdo bien. Tendré que ponérmela para verla/reverla.
¡Saludos!

Yer dijo...

Jeje, teneis parte de razón en Weeds, aunque es una serie que yo adoro, y la ultima temporada tiene un final de esos de traca. Tengo ganas de que vuelva ya y será la ultima temporada

Gloom dijo...

Una mente maravillosa es buenísima. Yo había visto un cacho y cuando se enteró mi novio que no la había visto entera apareció en mi casa con ella. Me encantó.

Bambú dijo...

Don Juan DeMarco es curiosa, pero el peliculón de la semana ha sido Una mente maravillosa, hacía tiempo que no veía una pelicula que me gustara tanto.

Yer_Soul: a mi me encanta Weeds y esta temporada nos la hemos ventilado muy rápido, pero comparándolo con temporadas anteriores, se nota el bajón y mucho.

La Estantería de Cho © 2014