lunes, marzo 26

Lovenista

lunes, marzo 26

Manga: Lovenista
Título original: Lovenista
Autora: Kayono
Género: Shojo
Tomos: 2
Editorial España: Norma Editorial
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista Japonesa: Cheese!
Año publicación Japón: 2006
Puntuación: 6
Reseña: Con solo 16 años, Yun se ha convertido en una chica incapaz de llevar una vida independiente, ya que por necesidad y miedo a sentirse sola, se ha acostumbrado a tener siempre un hombre a su lado. Sin embargo, todas sus relaciones no suelen durar más de dos meses debido a problemas con su sexualidad, ya que cuando la chica mantiene relaciones sexuales con su pareja, siente un fuerte dolor que le impide disfrutar.

Reflexionando sobre este asunto, Yun llega a la conclusión de que su fracaso amoroso realmente se debe a que ella nunca ha estado enamorada de sus parejas y, por tanto, decide que lo mejor será dejar a su actual novio y empezar de cero.

No obstante, la soltería de Yun no será tan fácil como ella pensaba, ya que al no tener pareja no tiene dónde vivir. Pero muy pronto, Hiromichi, el chico más conflictivo y atractivo del instituto, se cruzará en su camino y despertará la ilusión en el corazón de la joven.

La historia de Lovenista no presume precisamente de originalidad, ya que cuenta con una trama muy recurrida en el campo de los shojos. Pese a esto, la autora ha ido forzando algunos temas para que el desarrollo argumental fuera fluido y, aunque a veces hemos tenido la sensación de que ciertas circunstancias eran incompatibles e, incluso, incomprensibles, finalmente pensamos que Lovenista tiene un ritmo muy ágil y que, definitivamente, consigue mantener el interés del lector hasta el final de sus páginas.

El tema del sexo es una pieza clave en Lovenista, pero no en el sentido que seguramente muchos pensáis, ya que el manga contiene algunas escenas eróticas pero no de sexo explícito como puede darse a entender. Además, el sexo también es fundamental en la trama porque la protagonista tiene problemas con este asunto y, por ello, en la mayoría de sus páginas es un referente continuo. Lo único que no nos gustó con respecto a este tema en concreto fue el final tan precipitado puesto que, después de haber alargado tanto la espera, finalmente todo se resolvió en un suspiro.

En cuanto al carácter de los personajes, Kayono no ha arriesgado y ha elegido los arquetipos de chica buena que se enamora del malote del insti, macarra y sexy, que no demuestra sus sentimientos hasta que su dulce princesita se encuentra en apuros. Como suele pasarnos con este tipo de personajes, el carácter de Yun nos ha resultado patético y el de Hiromichi sí que ha sido más de nuestro agrado. Nos ha gustado la evolución de los personajes como pareja, pero es comprensible que, a veces, no entendiéramos ciertas actuaciones a causa de la inmadurez de Yun.

En nuestra opinión, la característica más relevante de Lovenista es su dibujo. Los diseños de los personajes tienen un estilo muy particular y son especialmente atractivos. El único fallo es que les falta un toque de expresividad pero, en general, todas las viñetas son muy agradables a la vista.

Lovenista es el primer manga que leemos de Kayono y, aunque pensemos que tiene algunos fallos subsanables, en general nos ha convencido por su dibujo y su fluidez argumental. Por ello, consideramos que Lovenista es un manga que, sin ser la revelación del año, puede gustar a muchos amantes del shojo y, sobre todo, es un buen entrante para los que, como nosotros, nunca hayan leído nada de la autora.

12 comentarios:

Akaxu dijo...

Es verdad que no es original pero me encantó. El dibujo de Kayono es muy bonito *_*

Rubén dijo...

Esta serie fue el primer shojo que leí, y al final me quedé en la mitad del tomo dos. No me gustó, puede que fuese por que estaba demasiado acostumbrado al shonen, o por que el tío que iba de macarra sexy se maquillaba(?). A mi no me importa si un hombre o una mujer se maquilla, pero... un tío que va de malote... Creo que nunca vi ni veré algo así xd , y me pareció algo ridículo.

Bambú dijo...

Akaxu: el dibujo es lo que más me ha gustado, Hiromichi es muy guapo XD

Rubén: yo no recomendaría este título para alguien que nunca ha leído shojo, así que entiendo tu postura XD. Como digo en la reseña, hay cosas que me parecían incomprensibles y precisamente esa que comentas es una de ellas: ¿chico malo que se maquilla? ¿chica de 16 años que no vive con sus padres y no tiene donde ir? Pero bueno, salvando esos detalles a mi me entretuvo mucho XD

Miyu dijo...

Hola! Yo este manga lo leí hace tiempo porque una amiga lo tiene en su estantería. No me disgustó pero tampoco me encantó, es el típico shojo que dejo para pasar la tarde y que me lo puedo leer cada x tiempo largo. Como tú bien dices, a mí tampoco me caía muy bien la protagonista, pero suele ocurrirme que la mayoría de protagonistas de esa personalidad (que, no sé por qué, suele ser la que más aparece de prota en los mangas), no suelen caerme bien, así que... xDDDD

Morla dijo...

Este y el de Cazadora de espíritus son los mejores que tiene, el resto son un poco bluff, aunque no sé si recomendaría Cazadora de espíritus porque su final es abierto no, lo siguiente...

jota-chan dijo...

Fue la primera obra que leí de Kayono y me dejo muy buen sabor de boca, es muy entetenido, con un dibujo muy atractivo y con un final que me gusto mucho.

LaEmperatriz dijo...

No lo conocía y al leer el argumento y vuestra opinión me ha interesado. Le echaré un vistazo =)

Inmaculada Montero Torres dijo...

A mí esta mujer me convence a medias... Lovenista no la he leído entera, pero dudo que la compre después de haber leído otras obras suyas.

Aeris dijo...

estoy practicamente de acuerdo con todo, la verdad es que para ser un manga de dos tomos está bastante bien, engancha bastante, aunq el argumento sea tan.. bueno. eso XD

Gloom dijo...

De Kayono es la que más me gusta. Es entretenida aunque es verdad que no rebosa originalidad.
Eso sí, como bien pones, el dibujo es maravilloso >_<

Kyô dijo...

Me leí un tomo de Kayono (no recuerdo cual) pero no me hizo mucha gracia. No creo que vaya a leer nada suyo, pero sí que es verdad que lo más destacable es el dibujo.
¡Saludos!

Miya dijo...

Creo que es la obra que más me gusta de la mujer a parte de sus tomos únicos del principio.

La historia no es el colmo de la originalidad, pero es muy amena. Yo siempre he dicho que a esta serie le faltaba un tomo más para que quedara redondita, pq el final es precipitado y hay algunas cosas que no terminan de quedar claras, como la familia de Yun principalmente.

La Estantería de Cho © 2014