viernes, marzo 30

Tetris

viernes, marzo 30

Retro: Tetris
Título original: Tetris
Desarrolladore: Alekséi Pázhitnov
Plataformas: Arcade, Atari, Megadrive, NES, Game Boy
Género: Puzle
Jugadores: 1 ó 2
Año: 1984
Puntuación: 8
Reseña: Tetris es uno de los juegos clásicos más famoso de todos los tiempos. Tanto su sistema de juego como su estética se basan en la sencillez y, a pesar de su antigüedad, todavía se siguen sacando versiones de este título para la gran mayoría de plataformas.

Debido a su popularidad, seguramente todos conocéis de sobra el sistema de juego del Tetris, en el cual simplemente hay que ir encajando las piezas que van cayendo para formar líneas horizontales. Originalmente, había siete piezas diferentes que se podían girar para posteriormente colocarlas en la base. De este modo, para jugar al Tetris solamente se necesita utilizar los cursores para dirigir y un botón que controle los giros de las piezas.

Opinión personal: La primera vez que jugamos al Tetris éramos unos niños, en el caso de Bambú fue gracias a su NES clónica y en el de Cho Hakkai fue en una videoconsola electrónica portátil. Desde entonces, hemos jugado a muchas versiones y en diferentes plataformas porque es un videojuego que, a pesar de los años, ha envejecido bastante bien y continúa ofreciéndonos muy buenos ratos.

Pensamos que la sencillez de su sistema de juego de ir formando un rompecabezas es el punto álgido del juego. A esto hay que añadir que, al principio, es muy fácil jugar a Tetris pero, a medida que se va alcanzando los distintos niveles, la velocidad de caída de las piezas va en aumento y, por tanto, el juego se complica. Con lo cual, cuando el jugador ya está familiarizado, la partida se dificulta y es imprescindible utilizar los reflejos y la agilidad mental para continuar jugando.

Otro punto a favor del Tetris es la música, ya que sus temas de origen ruso nos marcaron por ser tan pegadizos y, aunque hace años que no los escuchamos, todavía recordamos la melodía de Troika,  Loginska, Bradinsky y Kalinka.

Tetris es uno de los juegos retro que recordamos con más cariño porque no solo nos hizo pasar muy buenos momentos jugándolo en el pasado, sino que también lo sigue haciendo en el presente. Para nosotros, es un juego muy adictivo y con el que disfrutamos cada vez que echamos alguna partida en cualquiera de sus versiones.

Puedes jugar: AQUI

8 comentarios:

jota-chan dijo...

Un juego mitico, no es de mis favoritos pero para un rato esta bien.

Manzanita dijo...

Adoro el tetris, es uno de mis juegos favoritos y puedo tirarme horas y horas tratando de encajar las piezas de la forma más perfecta posible. También me encantan las canciones típicas del tetris, sobre todo esta en cualquiera de sus infinitas versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=GBSUhtu8AjQ&feature=related

Battosai dijo...

¡Este juego es de 10!

Alicia Tinte dijo...

Siempre se me ha dado fatal jaja Un beso!

Gloom dijo...

Qué gran juego!!! Y engancha cosa mala...

Kyô dijo...

Gran clásico el Tetris. Es difícil (si no, imposible) que haya alguien que no lo conozca.
Mucho vicio, pero como me suele pasar: me canso pronto xD.
¡Saludos!

Raquel dijo...

Que recuerdos...

Miya dijo...

Es un juego que perdurará en el tiempo. Todo el mundo a jugado alguna vez en su vida a este mítico juego >_<

La Estantería de Cho © 2014