lunes, abril 2

El Brujo de los Vientos

lunes, abril 2

Libro: El Brujo de los vientos
Título original: Lo Stregone del Venti
Autor: Miki Monticelli
Ilustraciones: Linda Cavallini
Género: Fantasía
Editorial: La Galera
Año: 2010
Origen: Italia
ISBN: 978-84-246-3847-4
Páginas: 352
Puntuación: 7
Reseña: Cassandra es una niña huérfana que, al morir su padre, fue enviada a un internado por orden de su madrastra. Cassandra ha sufrido mucho con las desgracias que han marcado su vida, por ello la joven se siente deprimida en un lugar donde no tiene amigos ni familiares que la quieran.

Sin embargo, la triste vida de Cassandra dará un giro de 180º cuando su vieja tía muere y le deja en herencia unos extraños enseres: una bombilla roja, unos retales de tela, agujas, hilos y un cuadro. Al principio, Cassandra no comprende el valor de los regalos pero, muy pronto, descubrirá que tras ellos se esconde un secreto familiar totalmente inaudito. Los objetos heredados, realmente son la llave que la transportará a un mundo donde se practica la magia.

Ante la llegada de unos extraños personajes y la revelación del significado de los regalos, Cassandra tendrá la oportunidad de empezar una nueva vida en un mundo por descubrir y con unos habitantes muy particulares.

Opinión personal: El Brujo de los Vientos es un libro infantil, ya que su historia y narrativa es muy accesible para este tipo de público. Así, nos encontramos con un libro clasificado por módicos capítulos de lectura rápida donde la autora utiliza un vocabulario relativamente sencillo. Otra característica a destacar son los nombres tan originales y divertidos con los que la autora denomina a los personajes del mundo mágico, como por ejemplo: Saltapincho, Flordepatata o Confeti. Esta originalidad también podemos apreciarla en los títulos de los capítulos.

En cuanto a la historia, personalmente nos ha gustado por su ambientación, aventuras y fantasía pero quizás le falta un toque más personal, ya que muchas situaciones nos recordaban continuamente a otros famosos libros e incluso películas. Para empezar, la protagonista es una niña infeliz que encuentra una vía de escape a su desgraciada vida. Esto es algo muy típico en este tipo de historias, a lo cual se suma la particularidad de que cuando llega a ese nuevo mundo, la joven que en la vida real es una persona insignificante, aquí se convierte en una figura importante. Al igual que el ejemplo anterior, podemos encontrar diversos tópicos a los que quizás le falta un poco de originalidad pero la forma de ser tratados es tan ligera que resulta muy ameno de leer.

En cuanto a la magia, nos ha gustado cómo se ha tratado este tema, ya que se ha utilizado lo justo para conferirle su parte de aventuras a la historia. La autora ha recurrido a hechizos muy sencillos y no se ha complicado mucho en este aspecto. Evidentemente, sería más emocionante si se hubiera practicado más magia y los conjuros fueran más potentes, pero entonces hubiera perdido coherencia con la historia.

En cuanto a los personajes, Cassandra no tiene una vida tan interesante como para profundizar en ella, por ello la autora se centra más en las relaciones interpersonales. En cambio, Barahúnda es un personaje más misterioso, del cual nos van dando información en pequeñas dosis, para así, otorgarle un toque de intriga a la historia. Por ello, el que más nos ha gustado es Barahúnda, aunque a decir verdad, el misterio que lo rodea es un poco previsible.

Normalmente, no solemos opinar sobre la edición de los libros porque la gran mayoría son admisibles. Sin embargo, en El Brujo de los Vientos queremos hacer una mención especial, ya que su edición está muy cuidada por sus cubiertas de tapa dura, sus detalles interiores y las preciosas ilustraciones dibujadas por Linda Cavallini.

En definitiva, El Brujo de los Vientos es un libro de fantasía infantil-juvenil que contiene una bonita historia de amistad, unos personajes encantadores, con un cierto toque humorístico y un suave apartado de aventuras. Quizás, recurrir a los tópicos no le ha favorecido para poder catalogarlo como un libro brillante pero por su sencillez y su entretenida línea argumental se consigue un libro muy ameno y que, seguramente gustará a la gran mayoría de sus lectores.

5 comentarios:

knil dijo...

lo veo siempre en la libreria a la que voy, pero me parecía demasiado infantil. Quizás un día le de una oportunidad ahora que he leído la reseña :D

Hana dijo...

La ilustración de la portada es preciosa, me fijaré a ver si lo veo en la librería para echarle un ojo ;)

Akaxu dijo...

Lo quiero leer y quiero ver la edición que seguro que me gusta.

LaEmperatriz dijo...

Mira, principalmente me ha llamado la atención porque la prota se llama como yo XD Y el argumento me parece interesante. Lo buscaré ^^

Kyô dijo...

Pues no parece malo, me pica la curiosidad, pero de momento no creo que vaya a leerlo.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014