domingo, abril 22

Informe Semanal 22/04/2012

domingo, abril 22




CINE

Los juegos del hambre (2012). Anoche mismo fuimos al cine a verla, ya que Bambú había leído el libro y le hacía ilusión ver su adaptación cinematográfica.

(Bambú) Aunque tenía ganas de verla, la verdad es que no tenía grandes expectativas en la película. Sin embargo, he salido muy contenta del cine porque ha sido una adaptación bastante fiel al libro, los personajes me han gustado mucho, contenía escenas muy emotivas y el desarrollo ha sido muy llevadero a pesar de su larga duración. El capitolio y la recreación de los juegos del hambre estaban muy elaborados y con una buena ambientación. En su conjunto, he quedado bastante satisfecha con la película, aunque como suele pasar con estas adaptaciones, el libro es mejor porque se explica todo más detalladamente. Puntuación: 7

(Cho Hakkai) En mi caso, no he leído el libro, así que no he podido comparar la adaptación como tal. La película ha sido una gozada, muy entretenida y emocionante. Pese a estar destinada a un público juvenil, en ningún momento me ha parecido una película infantil y las escenas que aparecen, aunque no tengan mucha sangre, no están exentas de acción. Ir al cine a verla ha sido una gran inversión, pero nunca dejaré de repetir que el argumento ya suena mucho a Battle Royale, algo que nunca deberíamos de olvidar. Puntuación: 7

Matilda (1996). Hace años ví esta película pero no la recordaba lo suficiente, así que como tuve que leerme el libro en inglés y esta semana tuve el examen, decidí verla para refrescar la memoria. Matilda es una película de fantasía orientada a un público infantil, ya que tanto la historia como el estilo de humor va dirigido a los más pequeños. Es una película resultona con la que puedes pasar un buen rato, pero de la cual no podemos destacar nada en particular. Puntuación:5. (Bambú)

Un pequeño cambio (2009). Me gusta ver comedias románticas porque me entretienen, pero siempre suelo echar en falta la parte cómica, ya que normalmente explotan más la parte romántica. Esta película de Jennifer Aniston me ha entretenido pero tiene muchas carencias como la falta de humor y emoción, historia predecible y poca química entre los actores principales. Así que, para pasar el rato, no está mal, pero estoy segura que para muchos supondría una pérdida de tiempo. Puntuación: 4. (Bambú)

Poltergeist: fenómenos extraños (1982). En cuanto al cine de terror, pensamos que “ya no se hacen películas como las de antes”. En la actualidad, podemos ver como se ha mejorado muchísimo en los efectos especiales, calidad de imagen, sonido y todo lo que engloba al apartado técnico. Sin embargo, creemos que, en estos años, también han descuidado el “factor miedo”, ya que es difícil encontrar una película de la última década que realmente nos haya aterrorizado, que por la noche nos haya hecho escuchar ruidos o, simplemente nos estremezca al pensar en sus siniestras imágenes.  

Esta breve introducción se debe a que Poltergeist fue una película que marcó nuestra infancia porque sus tremendas escenas nos dieron muchísimo miedo. Obviamente, verla ahora no ha producido el mismo efecto, pero seguimos pensando que es una gran película, que verdaderamente da miedo y, aunque seguramente la mayoría la conoce, es un clásico del terror que todo el mundo debería ver. Puntuación: 7. (Bambú)


SERIES TV

Crónicas vampíricas (2x12 – 2x15). Estos episodios han estado muy bien porque han aparecido personajes nuevos, se ha derramado sangre y la historia se complica con los vampiros antiguos. Opinión con spoilers En estos episodios, los lobos han mostrado sus garras y han iniciado su particular guerra contra los vampiros, a la vez que interceptan a Tyler para meterlo en la manada. Por otra parte, también se encuentra Elijah acechando a Elena y sus amigos, con lo cual Damon y Stefan están teniendo mucho trabajo. Finalmente, los lobos se marchan, matan a Elijah y Katherine acaba siendo liberada de la cueva. Los problemas se han calmado, pero seguramente los hermanos Salvatore tendrán que continuar protegiendo a Elena, ya  que la tranquilidad no es amiga de este peculiar grupito. (Cho Hakkai y Bambú)

Juego de Tronos (2x03). Pensamos que este capítulo ha sido el mejor en lo que llevamos de la segunda temporada, sigue a un ritmo bastante rápido, para nuestro gusto, pero los acontecimientos eran geniales. Opinión con spoilers. Lo mejor, las estrategias dialécticas de Tyrion y las aventuras de Arry. Fuera del muro apenas ha pasado nada de interés, quedamos a la espera de que la guardia de la noche avance. (Cho Hakai y Bambú)

Once upon a time (1x07 - 1x09). Opinión con spoilers En estos episodios nos han narrado la historia del cazador y su conexión con Blancanieves, el origen de Rumpelstikin y lo que les ocurrió a Hansel y Gretel. Las historias del Cazador y Rumpelstikin no me han llamado la atención lo suficiente, aunque me gustó que muriera el Sheriff Graham y en su lugar nombraran a Emma como nueva Sheriff. En cambio, me ha encantado el capítulo de Hansel y Gretel, me gusta ese cuento y ver la casita de chocolate me ha hecho ilusión. (Bambú)

The Big Bang Theory (5x17). Lo peor de llevar al día esta serie es que sólo podemos ver un capítulo por semana y se nos hace tan cortito que siempre nos saben a poco. Opinión con spoilers. El cuadro que Amy le regala a Penny ha dado mucho juego y, no solo por lo horrible que era, sino por la de diálogos que se han aprovechado que nos han hecho reír. El partido de baloncesto de Sheldon no ha estado mal, aunque para nuestro gusto se veía de un humor muy forzado. Buen capítulo. (Bambú y Cho Hakkai)

9 comentarios:

Hana dijo...

Me he sentido totalmente identificada con lo de The Big Bang Theory... un sólo capitulillo sabe tan a poco ;-;

LaEmperatriz dijo...

Nosotros también vimos Los juegos del hambre (el viernes por la noche). Yo no me he leído los libros así que no puedo opinar muy bien con respecto a ellos pero GentleBellota me iba diciendo si salía en el libro o no, y vi que era bastante fiel, salvo algunas cosas que no han puesto pero bueno. A mi sinceramente me aburrió un poquito, excepto la parte del bosque que es donde está toda la acción ^^ (Tenemos la reseña en el blog por si queréis verla)
Matilda la vi hace muchos años; es más, creo que la he visto varias veces y me gusta, es entretenida =)
Un pequeño cambio también la vimos antes de que se estrenara en el cine (XD somos mu piratillas) y la verdad es que me supo a poco. Como bien dices le falta más comedia. Pero en general nos gustó, nos pareció muy tierna.
Once upon a time se pone cada vez más interesante. Nosotros la llevamos al día con América y estamos que queremos saberlo todo ya! XD
Sobre Big Bang pues tenéis razón; con eso de que duran 20 minutos y encima cada dos por tres hacen parones, saben a poco los capis...

Un saludo!

Hikari dijo...

Pienso que Los juegos del hambre está genial!!!El libro está todo visto desde el punto de vista de Katniss, así que podía ser un poco más complicado el representarlo en la peli, pero no ha sido así.
Y veo que en TVD vais por mis capítulos favoritos...donde aparece mi Tyler lobito! me encantan él y Caroline!! Besos

Kyô dijo...

Mi hermana también fue a ver Los juegos del hambre al cine porque se leyó el libro hace poco. Según comentó le gustó bastante, aunque a ella no le pareció tan fiel.
Yo ya la veré más adelante, de momento tengo otras prioridades xD.
La peli de Matilda la vi hace mucho también. No recuerdo que me gustara mucho, al verdad...
Todavía tengo que ver el 3º de Juego de Tronos, a ver si me pongo esta tarde.
¡Saludos!

Saru dijo...

Me alegra saber que salisteis contentos del cine tras ver LJDH :)

Gloom dijo...

No sé que hacer con Los juegos del hambre... La leo cuando pueda y después veo la peli en mi casa o veo la película en el cine porque merece la pena y cuando pueda leo el libro??? Tengo serias dudas u__u

Bambú dijo...

Gloom: yo leería primero el libro, se lee enseguida!! soy de las que tardan en leer y me lo tragué en tres noches!! así que prueba a leerlo ^^

Gloom dijo...

Pues creo que lo pillaré e intentaré leerlo en el tren >_<

Neovallense dijo...

Bueno, pues al final os gustó "Los juegos del hambre", y parece ser que no es mala adaptación... aunque, como siempre (lógicamente), se dejen bastantes cosas en el tintero.

Saludos.

La Estantería de Cho © 2014