domingo, mayo 20

Informe semanal 20/05/2012

domingo, mayo 20


CINE

American Pie (1.999). Con motivo del reciente estreno de American Pie: El reencuentro, hemos sentido nostalgia por la popular saga y, aunque hemos visto las tres primeras unas cuantas veces, queríamos hacernos una maratón con el resto que no hemos visto. En nuestra opinión, American Pie es todo un clásico que todo aquel aficionado al humor picante de adolescentes con hormonas revolucionadas tendría que ver. Sin lugar a dudas, una gran película tonta y divertida a más no poder que encantará a aquellos que necesiten pasar un buen rato. Opinión con spoilers: las escenas más memorables y divertidas son las de la tarta de manzana, el vaso de cerveza y el streptease de la Webcam. Puntuación: 8,5. (Cho Hakkai y Bambú)

El color púrpura (1985). Esta es una de esas películas que tenía ganas de ver pero todavía no había tenido la ocasión de hacerlo. Se trata de un drama familiar en el que nos relatan la desgraciada historia de una joven de quince años que es maltratada y violada por su padre. Es un drama donde la protagonista sufre continuamente por todo lo que le va ocurriendo y tiene un desenlace muy bonito. A mi me ha gustado, aunque me pareció un poco larga para lo que contaba. Puntuación: 6. (Bambú)

La vida es bella (1.997). Hace tiempo que vi esta película y, como me gustó tanto, al ver que la estaban emitiendo en Paramount Channel decidí volver a verla. Como comentaba la semana pasada con El Pianista, no soy fan de las películas de guerras, pero el punto de vista de La vida es bella y la forma de narrarnos los acontecimientos es tan original que por eso disfruté muchísimo. Me encanta la mezcla de humor y tristeza que nos transmite la película, cómo se desvive Guido por su hijo para que no sufra por todo lo que está ocurriendo a su alrededor, así como el amor que éste le tiene a su esposa. La banda sonora también es magistral. En definitiva, un peliculón que todos deberían ver. Puntuación: 9. (Bambú)



SERIES TV

El Mentalista (3x12). En este episodio se investiga la muerte de dos mujeres que han sido halladas en un estercolero. En un principio, parece que un asesino en serie es el culpable, pero Jane se encargará de resolver el caso con su particular astucia. Esta serie siempre nos entretiene mucho, aunque hay algunos casos que son mejores que otros. A veces, echamos en falta que se avance en la trama de John El Rojo y en las relaciones interpersonales de la brigada criminal, pero en general, nos reímos mucho con las barbaridades de Patrick y sus casos suelen ser muy elaborados. (Bambú y Cho Hakkai)

Once upon a time (1x15 – 1x17) Opinión con spoilers. En StoryBrooke están investigando la desaparición de Catheryn y finalmente acaban acusando a Lady Margaret por haber encontrado huellas y pruebas que la inculpan. Está claro que la reina está detrás de todo esto y le está tendiendo una trampa. En cuanto a la historia del pasado, hemos conocido más a fondo la historia de Roja y su conexión con el cuento Caperucita Roja. Me ha gustado que ella fuera el lobo, un giro diferente que me parece interesante porque soy de las que piensan que no todos los personajes deben ser ni tan buenos ni tan malos, tener una parte oscura siempre es más llamativo, al menos para mí. En cuanto al episodio 17, destacar al sombrerero loco y el país de las maravillas, un gran capítulo que me ha dejado con ganas de saber cómo avanza la historia. (Bambú)

The Big Bang Theory (5x21). Capítulo protagonizado por un Howard que consigue trabajar para Stephen Hawking. Sheldon, ansioso de que le muestre uno de sus trabajos a Hawking, se somete a todo tipo de pruebas molestas por parte de su amigo. Un capítulo que no ha dejado de ser divertido. (Bambú y Cho Hakkai)



VIDEOJUEGOS

Final Fantasy XIII-2 (Ps3). Seguimos avanzando en este juego a buen ritmo. La verdad es que nos gusta tanto como su primera parte, pero tampoco pensamos que sea de los mejores Final Fantasy que hayan creado. Aunque han mejorado aspectos como su linealidad, pues ahora se viaja por el tiempo libremente, no nos cansaremos de afirmar que podría haber sido un juego distinto, pero tenían que aprovechar el sistema de batalla, escenarios y demás. (Bambú y Cho Hakkai)

4 comentarios:

jota-chan dijo...

American Pie la vi hace mucho pero no fue una comedia que me gustara mucho y la segunda parte tampoco demasiado, lo unico bueno para mi fue Alyson Hannigan.
Los tres episodios que has visto de Once upon a time son brutales, espero que el país de las maravillas vuelva a salir en la serie y el de Caperucita me parecio genial de principio a fin, sobre todo por quien es el lobo.

Gloom dijo...

La vida es bella es un peliculón y es preciosa. Lo que hace el padre por el hijo no tiene precio. Yo no la había visto pero mi novio se plantó en casa con ella y el otro día también la vi cuando la echaban por la tele.
American Pie he visto unas cuantas de la saga. Tendré que ver esta para echar unas risas =P

LaEmperatriz dijo...

Nosotros también hemos hecho maratón de American Pie XDD Nos gusta mucho ^^ Pronto pondremos la reseña en el Blog.
"La vida es bella" siempre me la recomienda GentleBellota porque él la ha visto y dice que es muy bonita, pero es que yo soy muy mala para ver pelis de llorar..

Un saludo!

~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Kyô dijo...

No soy muy de películas tipo American Pie, pero he de admitir que esa me divirtió. Tampoco mucho, pero no me aburrí. Ya las siguientes no me hicieron tanta gracia.
La vida es bella es de mis películas favoritas, me encanta y me emociona mucho.
Con el 16 ya me habéis adelantado con Once Upon a Time, a ver si la sigo >_<.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014