domingo, junio 24

Informe semanal 24/06/2012

domingo, junio 24
CINE

Bailar en la oscuridad (2000). Hacía tiempo que quería ver esta película porque tiene muy buen puntuación en Filmaffinity y, además, está catalogada como cine de culto. Bailar en la oscuridad es un drama musical en el que se narra la historia de una mujer que se está quedando ciega y trata de ahorrar el máximo dinero para poder operar a su hijo que correrá su misma suerte. Una historia triste ambientada con las canciones de su protagonista Böjrk que merece la pena ver, eso sí puede resultar un poco rara y larga. Puntuación: 7. (Bambú)

Critters 3 (1991). Tercera parte de la saga, cuyos guionistas se sacan de la manga. Se entiende que en Critters 2, esta simpática y devoradora plaga es exterminada. Sin embargo, ahora resulta que años más tarde, en el bosque, habitan criaturas peligrosas: los Critters. En esta película, estos animalillos consiguen alojar unos huevos en el chasis de una caravana, que va directa a la ciudad y los Critters se hospedarán en un bloque de pisos y no tardarán en atacar a sus vecinos. Una película sólo recomendable a los fanáticos de la saga y a los nostálgicos, con la curiosidad de que aparece el Leonardo DiCaprio que más joven recuerdo haber visto. Puntuación: 3,5 (Cho Hakkai)

Critters 4 (1992). La única originalidad por parte de esta película es que se abandona el planeta Tierra para que la acción transcurra en una nave. Una pequeña nave encuentra una cápsula perdida en el espacio, todos piensan que en su interior debe haber un buen botín, pero nadie se imaginaba que tuviera unos huevos de Critters. La película es bastante mala, principalmente por la forma de reaccionar que le han asignado a los protagonistas, y seguimos recomendándola a los nostálgicos y fanáticos de la saga. Puntuación: 3 (Cho Hakkai)

Perdona si te llamo amor (2008). Película basada en la popular novela de Federico Moccia, en la que un hombre de cuarenta años conoce a una chica de diecisiete y comienzan una historia de amor. Una película que me ha aburrido, sobre todo por la figura del narrador que nos iba contando la historia, el poco carisma de sus personajes y el poco romanticismo que emana. En definitiva, una producción italiana de poca monta. Puntuación: 3. (Bambú)

SERIES TV

El Mentalista (3x19 – 3x20). Hemos visto un par de capítulos que siguen ofreciendo más de lo mismo, resolver casos con la inestimable e intuitiva ayuda de Patrick. Opinión con spoilers. La verdad es que, como nos gusta tanto el protagonista, no nos importa que no aporten más avances sobre la trama de John el Rojo, aunque sí que se agradecería algunos avances para darle vidilla. Por otra parte, también nos gustaría que la jefa de la brigada criminal se liara de una vez con Patrick, pues es evidente que sienten algo de química. (Cho Hakkai y Bambú)

The Big Bang Theory (5x24). Último episodio de la temporada y bastante divertido. Opinión con spoilers. Está protagonizado por el despegue al espacio de Howard y, por ello, que decidiera adelantar su boda con Bernadette. Por lo anterior, el capítulo se centra en todos los preparativos para finalizar con el enlace matrimonial. En definitiva, un capítulo emotivo y divertido, donde Amy nos ha hecho reír más de lo acostumbrado. (Cho Hakkai y Bambú)

Once Upon a Time (1x18 – 1x22). Retomo esta serie después de un par de semanas y, por consiguiente, he terminado la temporada. Opinión con spoilers. Me ha gustado mucho el episodio 17 porque explican el porqué Regina odia tanto a Blancanieves. Su romance con el chico del establo me ha recordado al principio de la película La Princesa Prometida cuando Buttercup y Westley se enamoran. Lo que no entiendo es porqué Regina carga toda su furia contra una niña que ha sido manipulada, cuando realmente, la que ha planificado todo ha sido su perversa madre. Además, resulta incoherente que ahora los guionistas se decanten porque ese sea el origen de su odio contra Blancanieves, cuando en capítulos anteriores se deja claro que es por la belleza.

Otra historia que me ha gustado mucho ha sido la de Pinocho y Gepetto, pues me ha parecido entrañable la relación entre padre e hijo y, además, los personajes son muy cercanos, no como Emma que es una rancia. La revelación de que August fuera Pinocho no me la esperaba, pues estaba convencida de que era el hijo de Rumpelstikin. También me ha gustado que en la vida real August se esté convirtiendo en madera.

Por último, comentar que el final ha sido muy bueno y algo predecible, porque mientras Henry estaba muerto postrado en la cama del hospital, sabía que pasaría algo para devolverle la vida. No obstante, el episodio ha sido muy emotivo e intenso, pues ver cómo se alejaba la maldición en Storybrooke y los personajes recordaban sus verdaderas identidades ha sido muy bonito. Al igual que cuando la maldición ha regresado en forma de humo violeta y el reloj marcaba las 8:15, escenas que me han dejado con ganas de saber qué pasará en la siguiente temporada, en una Storybrooke con magia. (Bambú)

VIDEOJUEGOS

Final Fantasy XIII-2 (Ps3). Tras sobrepasar las 100 horas de juego, por fin conseguimos el preciado platino. Próximamente reseña. (Bambú y Cho Hakkai)

2 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Ains, Los critters me recuerdan a mi infancia, pero no las recordaba tan curtes como las ponéis XD o será que la veía de peque y ni sabia lo que veía XD (esto es mas probable). Pues tengo ganas de verlas otra vez!
El final de Big Bang estuvo bien pero me esperaba mas para ser final de temporada...
Once upon a time me gustó pero esperaba que Regina sufriera mas, que se le pasó muy rápido! (creo que ya visteis la reseña en nuestro blog).

jota-chan dijo...

Y a mi Once upon a time me ha maravillado completamente, pero en la serie si decian desde el principio que Regina odiaba a Blancanieves por haberle dicho algo a la persona equivocada, no se sacaron dela manga lo del chico del estable. La temporada 2 promete y mucho.

La Estantería de Cho © 2014