miércoles, julio 25

Tomb Raider

miércoles, julio 25

¿QUÉ ES?
Tomb Raider es una saga de videojuegos protagonizada por la aventurera Lara Croft

¿CÓMO LO CONOCIMOS?
Aunque nunca tuvimos una psone, sí que tuvimos el placer de conocer esta saga gracias a unos amigos que la tenían. Por aquella época, los gráficos de Tomb Raider eran una maravilla y su sistema de juego, que combinaba las plataformas con los puzles, nos dejaron embelesados.

Por ese motivo, cuando nos hicimos con nuestra ps2, decidimos quitarnos esa espinita de no haber podido jugar a los Tomb Raider y nos hicimos con todas las entregas para disfrutarlos en nuestra recién estrenada consola. Nos costó trabajo recopilar todos los juegos porque ya estaban descatalogados, de hecho el V solo pudimos conseguirlo para PC pero, finalmente, nos hicimos con toda la colección.

¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Tomb Raider es un videojuego principalmente de plataformas, exploración y puzles. También contiene su apartado de batallas, no es muy habitual pero, en alguna que otra ocasión, nuestra intrépida protagonista tendrá que sacar sus pistolas para aniquilar osos, panteras y otros animales que se encuentren por la zona.

El verdadero atractivo de este juego es la exploración, ya que nos permite “pasear” por diferentes escenarios intentando buscar la salida o algún artefacto para activar un mecanismo que nos permita avanzar. Interactuar con el entorno también es otra pieza clave de este videojuego, ya que escalar, saltar, bucear o caminar por lugares peligrosos también son acciones típicas que amenizan este videojuego de plataformas.

Además del carisma de su protagonista, Tomb Raider es un videojuego que hace muchísimas referencias a historias mitológicas, leyendas ancestrales, lugares misteriosos y artefactos míticos. Para nosotros, este aspecto es un valor adicional en un videojuego, ya que nos encanta la mitología y los misterios de la historia.

Por todo ello, consideramos Tomb Raider una de nuestras sagas favoritas, aunque hemos de reconocer que, con el paso del tiempo, ha ido sufriendo una serie de cambios que han desmejorado la saga. Se ha perdido la esencia inicial de aquellos macroescenarios que hacían que el jugador se quedara atascado sin saber por dónde continuar o qué hacer. En los últimos juegos, los caminos son más lineales, los puzles son muchísimo más fáciles de resolver y los puntos de control aparecen con más frecuencia.

A pesar de su evolución, seguimos teniéndole un cariño especial a la saga y, aunque somos conscientes de que ya no es el videojuego que era, cada vez que Lara Croft regresa, no podemos evitar querer acompañarla en su nueva aventura.

LO QUE HEMOS JUGADO: 

- Tomb Raider I
- Tomb Raider II
- Tomb Raider III
- Tomb Raider IV: The Last Revelation
- Tomb Raider V: Chronicles
- Tomb Raider VI: El ángel de la oscuridad
- Tomb Raider: Legend

6 comentarios:

Neovallense dijo...

Gran saga de videojuegos. Con el que más he disfrutado (y jugado) fue el "The Last Revelation", en su versión para Dreamcast (que era la misma de PSX pero con un barrido de polígonos).

Pinkiland dijo...

No he jugado, pero la he visto y los he leído XDDD
Saludos!!

Cho Hakkai dijo...

A mí me encantó el de El angel de la Oscuridad pero, al parecer, fui el único aficionado de la saga que le gustó.... porque pasaron de hacer una segunda parte.

Saludos.

jota-chan dijo...

no soy muy aficionado a esta saga, llegue a jugar con el II, el III y el IV y aunque estaban entretenidos no llegaron a engancharme demasiado, Lara Croft como protagonista es carismatica pero ya digo que no son de mis juegos favoritos.

Unknown dijo...

Soy fan de Lara Croft! Sus juegos me han hecho pasar largos y divertidos ratos!. Tenéis una buena colección, conservadla bien ^^!

Rodrigo dijo...

Soy un gran admirador de la saga, y he jugado todos sus títulos: Tomb Raider I, Tomb Raider I - Unfinished Business, Tomb Raider II, Tomb Raider II Gold, Tomb Raider III, Tomb Raider IV - The Last Revelation, Tomb Raider V - Chronicles, Tomb Raider VI - The Angel of Darkness, Tomb Raider Anniversary, Tomb Raider Legend, Tomb Raider Underworld, Tomb Raider and The Guardian of Light y estoy esperando el último...
Es cierto que el juego ha ido evolucionando de una manera que no nos dejó muy satisfecho, y creo que el inicio de la desmejoría fue El ángel de la oscuridad, pero todos han sabido entretener y sacarnos unas cuantas horas de sueño... Yo por mi parte, he jugado hasta el cansancio, con una ansiedad por terminar el juego (y tambien de que no se acabe nunca) que siempre me mantiene hasta altas horas de la noche, al punto de sentir que estoy desperdiciando mi vida jajaja, pero siempre valió la pena, la sigo hace más de 14 años a Lara y no la pienso abandonar... Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014