viernes, agosto 3

Colorful

viernes, agosto 3

Película: Colorful
Título original: Karafuru
Género: animación, drama
Director: Keiichi Hara
Guionista: Miho Maruo (Novela: Eto Mori)
Estudio: Sunrise
Distribuidora España: Selecta Vision
Nacionalidad: Japón
Año: 2010
Duración: 126 min
Puntuación: 6,5
Reseña: En el camino de intersección entre la vida y la muerte, un alma tiene la suerte de recibir una segunda oportunidad tras morir. Esta alma podrá regresar a la vida en el cuerpo de Makoto Kobayashi, un joven estudiante que se ha suicidado.

En su nueva vida, el alma tendrá que recordar qué terrible pecado cometió antes de morir y, además, tendrá la oportunidad para redimirlo. Sin embargo, su nuevo recorrido por la vida no será tarea fácil, ya que tendrá que suplantar a Makoto Kobayashi, un chico reservado y solitario que tiene una relación distante con sus padres e inexistente con sus amigos.

Colorful es una película de animación donde su máximo exponencial es el factor humano. En ella se analiza la psicología de su principal protagonista Makoto desde el punto de vista de un alma ajena, las relaciones que mantiene con sus familiares y el poder destructivo que puede ocasionar los compañeros de clase.

La película nos plantea una historia con unas premisas desconocidas que se irán desvelando a lo largo de la película. Por una parte, se desconoce la identidad del alma que ha poseído el cuerpo de Makoto y, por otra, se encuentra la incógnita del motivo que llevó a éste al suicidio. Una intriga que se mantiene desde el principio hasta el final porque, no es hasta dicho momento cuando se revelan esos secretos.

En cuanto al apartado técnico, hemos encontrado una animación y una banda sonora exquisitas. Sus temas musicales los hemos encontrado muy adecuados, ambos interpretados por Miwa y cuyos títulos son Boku ga Boku de Aru Tame ni y Aozora.

El único problema que hemos encontrado en Colorful es su ritmo y larga duración, ya que, aunque la historia nos gusta, la película es demasiado lenta. Un detalle que, según qué películas, podemos pasar por alto, pero Colorful ha llegado a aburrirnos en algunas escenas y, por tanto, no vamos a obviarlo.

En definitiva, Colorful es una película interesante porque nos describe la vida de un chico joven que se ha hundido psicológicamente desde un punto de vista muy original, ya que no es el propio Makoto quien nos cuenta su historia, sino el alma que lo habita. Una película que, a pesar de ser lenta, puede dar mucho que pensar sobre qué haríamos si la vida nos diera una segunda oportunidad.

9 comentarios:

Ningaka dijo...

Aún no he tenido la oportunidad de ver la película pero me llama bastante la atención ^^
¡Saludos!

jota-chan dijo...

Parece interesante, seguramente le de una oportunidad.

LaEmperatriz dijo...

No la conocía. La trama me atrae pero si dices que es lenta ya me quita un poco las ganas de verla XD

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Neovallense dijo...

Es cierto que tiene un ritmo pausado, pero a mí no me ha resultado lenta, y sí un peliculón con algunas de las escenas emocionalmente más impactantes que he visto en un anime. Los momentos cuando la familia está en la mesa, especialmente la última vez, son memorables; el cómo llega a tratar Makoto a su madre... Vamos, que a mí este film de Keiichi Hara me terminó engatusando.

Os recomiendo que dejéis pasar un buen tiempo y la volváis a ver, casi seguro que en un segundo visionado comprobaréis de que no es lenta, ni se hace aburrida.

Un saludo.

ColgadoPared dijo...

Yo la vi hace poco más de una semana y también me pareció original, el final no me lo imaginaba y me gustó bastante.

Besos!

Chidory dijo...

A mi me ocurre como a Neovallense, no me resultó lenta ni aburrida, me encantó de principio a fin, y el ritmo que tiene me permitió poder disfrutarla aún mas. Una gran opción para ver la verdad, me encantó la historia y su desarrollo.

Es una pena que os haya aburrido un poco ^^U

Raistlin dijo...

A mi me encantó la película, no me pareció lenta a pesar de que efectivamente tiene un ritmo bastante pausado, y la historia me resultó muy bonita y con mucho mensaje y esperanza :)

Miya dijo...

La compré en el pasado Salón del Comic y todavía no la he visto D: (tengo crimen, lo sé...) pero tengo expectativas, que el argumento me llamó mucho la atención ^^
Espero que no se me haga lenta, odio que me ocurra esto en las pelis...

Bambú dijo...

Quizás en un futuro vuelva a verla y ojalá no me resulte tan lenta, pero esta vez es lo que sentí y eso que estoy acostumbrada a ver este tipo de pelis y la trama me gustó.

Gracias por comentar ;)

La Estantería de Cho © 2014