domingo, agosto 26

Informe Semanal 26/08/2012

domingo, agosto 26


CINE

Conan El Bárbaro (1982). Aprovechando que esta semana he estado de vacaciones, me he puesto a rememorar películas de mi infancia. Una de ellas ha sido Conan El Bárbaro, película que no necesita presentación. Ahora que veo este filme con otros ojos, destaca un Arnold Schwarzenegger cargado de masa muscular y con escasos diálogos para tratarse del protagonista. Pese a lo anterior, la burbujeante acción decorada con la banda sonora de Basil Poledouris hacen de este título, una película imprescindible. Puntuación: 8 (Cho Hakkai)

Cuarentena Terminal (2011). Un viaje en avión se verá interrumpido por un contagio de un virus extraño que promete causar grandes estragos en la población. Las personas afectadas terminan con los ojos inyectados en sangre y con hambre de carne humana. La forma de contagio es similar a la que nos tienen acostumbrados las películas de zombis. Cuarentena Terminal consigue asustar y entretener aunque, como suele ocurrir en este tipo de películas, terminan con un final abierto. Puntuación: 5 (Bambú y Cho Hakkai)

El Ejército de las Tinieblas (1992). Continuación de la película Terroríficamente Muertos que, pese a ser una película de los más curiosa, ha envejecido mal con el tiempo. No deja de ser divertida, aunque recuerdo haberla digerido con mucho gusto cuando era un adolescente y, ahora por el contrario, incluso aburrirme un poco. Puntuación: 7 (Cho Hakkai)

Hellraiser (1987). Por fin una película de terror interesante. La trama gira en torno a una enigmática y misteriosa figura similar a un extraño puzzle tridimensional que conecta con seres de otro mundo. A lo largo de la película, una mujer asesinará a personas para regenerar el cuerpo de su amante, que ha sido apresado por los sanguinarios y morbosos seres tras contactar con ellos. Puntuación: 7 (Cho Hakkai)

Lío Embarazoso (2007). Comedia romántica con poca gracia y una historia de amor algo peculiar, sobre todo por su inicio. Tras una noche de borrachera, Alison queda embarazada de un joven inmaduro que lleva un estilo de vida muy distinto al de ella. En mi opinión, cuando estás viendo una película y estás deseando que termine, significa que su trama no da para más y sabes de sobra que no va a dar un giro espectacular para que se convierta en la mejor película que has visto. Concretamente, ésa fue la sensación que tuve con Lío Embarazoso, además de que la historia era muy predecible. En definitiva, otra comedia romántica frustrada. Puntuación: 3,5 (Bambú)


SERIES TV

Pretty Little Liars (3x11). Interesante episodio que nos muestra pruebas reveladoras sobre la culpabilidad de alguien muy cercano a las pequeñas mentirosas. También me ha gustado que hayan flashbacks de Alison y conozcamos un poco mejor el pasado de Ezra. Opinión con spoilers. Durante toda la serie hemos visto como Alison no era una chica precisamente encantadora, le gustaba meter cizaña, burlarse de la gente y con sus jueguecitos se había buscado unos cuantos enemigos. Por ello, que ahora salga a relucir que Paige era una de sus enemigas, ha puesto nerviosa a las chicas, pues saben que debido a la actitud de Alison, Paige podría haberse tomado la revancha de cualquier forma. Me ha gustado que, de repente, encuentren pruebas evidentes de que Paige tiene algo que ver con la muerte de Maya, pero me ha parecido muy precipitado. Es decir, me hubiera gustado más que se encontraran las pruebas en distintos episodios y no todos se sopetón. Pero bueno, igualmente, el episodio ha estado muy bien y, una vez más, a la pobre Emily le tocará sufrir. El 3x12 promete ser espectacular debido a que es el cierre de la media temporada, así que estoy impaciente por saber cómo continúa esta serie. (Bambú)

5 comentarios:

Deirdre dijo...

Conan es puro amor y me apunto la del avión :O

jota-chan dijo...

De películas ví Lio Embarazoso y no estaba mal, tuvo sus puntos.
El de Pretty Little Liars me gusto bastante, lo de paige no me ha sorprendido demasiado, desde el principio cuando quiso ahogar a Emily me parecio un poco sospechosa, lo malo es que ultimamente me empezaba a caer bien.

Bambú dijo...

Jota-chan: a mi también empezaba a caerme bien!! Y con respecto a que no te ha sorprendido que sea sospechosa, yo con esta serie he sospechado de todo el mundo, incluso de las Pequeñas mentirosas, no me fío de nadie XDD

LaEmperatriz dijo...

De las que comentáis sólo vi Conan, de pequeña asi que no la recuerdo muy bien como para opinar, y Lío embarazoso que si no recuerdo mal estuvo bien pero dejó bastante que desear.
Tengo ganas de ver Hellraiser, la ponen muy bien.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Ningaka dijo...

¡Siempre os da tiempo de ver muchísimas películas! De las que comentáis no he visto ninguna...

Por cierto, ¿os gustaría que nos afiliáramos? Si no os parece mal, voy a añadir vuestro banner en mi blog (http://ningaka.blogspot.com.es). Ya diréis.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014