martes, septiembre 25

Coma miniserie

martes, septiembre 25



Serie de Televisión: Coma
Título original: Coma
Directores: Mikael Salomon
Guionistas: John J. McLaughlin (Basado en la novela de Robin Cook)
Actores: Lauren Ambrose, Steven Pasquale, Geena Davis, James Woods, Ellen Burstyn, Richard Dreyfuss, James Rebhorn, Joe Morton, Michael Weston, Natalie Knepp
Nacionalidad: EEUU
Género: Thriller médico, ciencia ficción, misterio
Año: 2012
Cadena televisión: A&E
Duración: 180 min.
Temporadas: 1
Puntuación: 6
Reseña: Susan Wheeler es una joven y prometedora estudiante de medicina que realiza prácticas en el hospital Memorial. Ejerciendo sus funciones de aprendiz, no tardará en cerciorarse del inusual número de personas que han pasado por quirófano, para operaciones relativamente sencillas, y han terminado en estado de coma.

Por otra parte, debido al elevado coste que supone para las familias mantener vivo a un familiar en estado de coma, el mismo hospital propone que ingresen al paciente en el instituto Jefferson, especializado en la gestión de personas en estado vegetativo.

Susan iniciará una investigación interna, revisando los casos de coma acontecidos, preguntado a doctores y pidiendo favores a compañeros para acceder a información. Muy pronto, recibirá un ataque de alguien que la vigila desde las sombras, instalarán cámaras en su piso y parte de la cúspide del hospital se fijará en ella, buscando un resquicio legal por el que expulsarla.

Mientras tanto, sospechosamente, todas las personas que han colaborado con Susan serán despedidas de su trabajo y, consecuentemente, alejadas de la vida de la joven estudiante que llegará al extremo de no saber en quién depositar su confianza.

Coma es una miniserie cuyo inicio supo engancharnos y entusiasmarnos; sin embargo, nuestra sensación de euforia desapareció al comprobar que la historia no estaba bien llevada del todo. Si Susan es la estudiante entrometida que husmea donde no debe, además de expulsar a sus amigos y compañeros de trabajo que le suministraban información, ella debería de ser la primera en ser expulsada del hospital.

En lugar de expulsarla directamente, optan por vigilarla y acosarla, siendo esto una medida absurda que puede causar aún mucho más revuelo que la entrega de su respectivo finiquito. Por otra parte, no vemos racional la actitud investigadora de Susan, la cual no parece tener miedo alguno ante cualquier situación.

Basada en el segundo libro del escritor Robin Cook, Coma es una película que nos ha parecido entretenida, pero no muy elaborada. Tal y como nos ocurrió en su obra Abducción, pensamos que la idea de partida es buena pero, ya sea por desgana o falta de dedicación, acaba flaqueando en su desarrollo hasta ser un título del montón.

Recomendamos Coma a aquellos que tengan ganas de ver una serie cerrada y formada por muy pocos capítulos. Eso sí, advertimos que no deja de ser una serie del montón.

4 comentarios:

Deirdre dijo...

Pero no podían expulsarla del hospital pq era familia de quién era y además uno de los médicos la dejó bajo su ala :O

a mi me gustó mucho el stalker random xD

Pennywise dijo...

Cook no me acaba de entusiasmar. Al menos la serie no os indujo al coma (jojojo chistacoo).

Saludetes

Kyô dijo...

Pues he leído más cosas negativas que positivas sobre esta miniserie.
La idea que llevo y ya espero es más o menos lo que comentáis. La veré porque la tengo ya descargada, espero que no me aburra mucho.
¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

Leyendo la trama me ha interesado bastante pero después al leer vuestra opinión se me han quitado las ganas de verla XD
En fin, supongo que el libro será mejor.

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

La Estantería de Cho © 2014