lunes, diciembre 31

Balance de La Estanteria de Cho 2012

lunes, diciembre 31


El 2012 llega a su fin y, como viene siendo costumbre, es hora de volver atrás y hacer balance para comprobar si se han cumplido nuestros propósitos, si hemos alcanzado nuestros objetivos y, finalmente, marcarnos las metas para el próximo 2013




Como puede observarse en el gráfico, en cuanto a la cantidad de reseñas realizadas, hemos igualado las 121 del año 2011, cantidad que superaba a cualquier año anterior y meta que nos habíamos propuesto.



En el gráfico anterior puede apreciarse el detalle, por años, de las distintas reseñas que hemos realizado, siendo este año, la gran vencedora las reseñas literarias. En nuestros inicios, las principales reseñas consistían en mangas, motivo por el que se creó nuestro blog pero, con el paso del tiempo, comenzamos a sentir curiosidad por leer ciertas obras literarias que tanto daban que hablar en los foros del manganime. El resultado es una estantería repleta de grandes libros, de los que tenemos la inminente necesidad de leer y que, obviamente, requieren un gran tiempo para su lectura.

De hecho, cerramos el 2012 habiendo leído y reseñado hasta un total de 57 libros, cifra que rompe nuestro record histórico de cualquier tipología de reseña y en cualquier año, marcando el pistoletazo de salida en una nueva tendencia del blog.

Otro de los aspectos que ha cambiado bastante en el blog es la relativa escasez de reseñas de videojuegos, doramas, cine oriental y animes. Sin lugar a dudas, el principal motivo es la falta de conexión a Internet.

A continuación mostramos el desglose anual de las diferentes reseñas realizadas. Como se puede observar, hay secciones que tienen pocas reseñas e, incluso, ninguna, como es el caso de Curiosidades Japón. Normalmente, nos preocupamos en publicar un mínimo de reseñas semanales sin llegar a planificar la tipología de cada reseña, pues va dependiendo de lo que nos apetezca hacer en cada momento.




Para adaptarnos a las nuevas tendencias, hemos querido incrementar un poco más la presencia del blog en las redes sociales y, en agosto, inauguramos oficialmente nuestra cuenta de Twitter y Facebook, cerrando el año con 114 y 34 seguidores respectivamente.

De cara al 2013, nuestro principal objetivo es igualar la cantidad de reseñas que hemos publicado en 2012. También, nos gustaría incrementar el número de seguidores, que este año hemos tenido el privilegio de cerrar con 516 ¿te gustaría ser el 517? XDD

Por último, aprovechamos la ocasión para desearos a tod@s unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

15 comentarios:

R dijo...

Muy Feliz año nuevo, que pases felices fiestas y que este año que viene sea de lo mejor, un gran abrazo.
RBC.

Pennywise dijo...

Feliz año chavales!
Ahora que lo mencionais, estaría guay que siguierais con la sección Curiosidades Japón ;)

Unknown dijo...

Feliz año nuevo pareja! Os habéis superado "el año pasado" con los libros :D!!!!!!!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Feliz Año Nuevo.
Un besito.

Roy dijo...

Un año más, continuáis con unos números muy importantes para ser un blog personal, a ver si lográis superarlo para 2013 :)

Bianca Grenouille dijo...

Madre mia que control mas bueno llevas sobre las reseñas y demás. Felicidades por conseguir publicar tantas O.O ^^

Claudia S. dijo...

Fue un buen balance :) Feliz año!!! Besos.

Raistlin dijo...

Muy buenas cifras, especialmente en libros, vaya subida :-)

Espero que tengáis un feliz 2013!

yue_sayuri dijo...

57 libros! Campeones! Son muchas reseñas en un año, a seguir así!

Feliz año 2013!

Sawako-chan dijo...

La franja de libros es la más grande de todas. Enhorabuena por todas vuestras reseñas en el 2012, son fantásticas. Feliz año nuevo!!!

Besos!!

Bambú dijo...

Tuvimos que modificar el gráfico porque se nos salía la línea de libros XD pero bueno, al final lo adaptamos, aunque las demás franjas se ven más pequeñas :P

Gloom dijo...

Ya os dije que devorabais libros!!!
La diferencia con otros años ha sido brutal!
Espero que sigáis reseñando muchas cosas y que sigan aumentando vuestros seguidores ^^
Y... Feliz año nuevo!!! =D

Inmaculada Montero Torres dijo...

¡57 libros! Madre mía :O ¡Debo aprender de vosotros! A seguir reseñando y Feliz 2013 ;D

Hikari dijo...

Soy muy fan de los gráficos! Que balance del año (y años pasados) más ordenado y claro! Así que nada, desearos un feliz 2013 y a continuar leyendo y reseñando en general como hasta ahora :) ¡Saludos!

Kyô dijo...

La verdad es que menuda subida la de reseñas de libros este año. No hay punto de comparación con las demás xD.
Pues ánimo con el 2013, seguro que alcanzáis los objetivos. También ánimo con otros aspectos para este año nuevo, espero que os sea un año muy feliz :D.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014