domingo, diciembre 30

Informe Semanal 30/12/2012

domingo, diciembre 30

CINE

Rompe Ralph (2012). En cuanto vimos el trailer promocional de esta película Disney quisimos verla. Nos encantan los videojuegos arcade, crecimos con ellos y sabíamos que íbamos a disfrutar como enanos viéndola y atentos a todos los guiños que hacían referencia a esos videojuegos de toda la vida. Así que, esta semana fuimos al cine a disfrutar de Rompe Ralph.

En principio, el argumento nos pareció muy original, ya que la historia va sobre un villano de una máquina recreativa que quiere ser un héroe para que sus compañeros lo aprecien. Nos gustó mucho que la película se desarrollara en unos recreativos y que cuando llegaba la hora del cierre, todos los personajes tuvieran vida propia e, incluso, pudieran interactuar entre ellos en la zona común. Otra de las bazas de Rompe Ralph son los videojuegos que entran en escena como Repara Felix Jr, Hero´s Duty, Tapper y Sugar Rush. Todos están muy conseguidos y tienen muchas referencias a juegos muy conocidos, pero pensábamos que la película no se centraría tanto en Sugar Rush y, en cambio, Ralph visitaría más videojuegos. Además, hemos echado en falta la presencia de muchos personajes populares, suponemos que por temas de licencia no han podido prestar su imagen, por eso, en ese aspecto también nos ha decepcionado un poco.

Sugar Rush es uno de los videojuegos donde más tiempo pasa Ralph. Nos ha encantado la ambientación colorida, el mundo de chucherías y sus personajes. Pero claro, no podemos evitar compararlo con Mario Kart, porque las carreras que allí acontecen son idénticas.

En definitiva, Rompe Ralph es una película que nos ha gustado porque su historia gira en torno a los videojuegos y, aunque nos ha parecido infantil y con aspectos mejorables, pensamos que es una buena película que disfrutarán tantos los más pequeños como los fanáticos de los videojuegos. Puntuación: 6,5. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES TV

The Big Bang Theory (6x09). En este episodio, Howard se compra un coche y en su trabajo le ofrecen la plaza de aparcamiento de Sheldon. Por supuesto, Sheldon, a pesar de no tener coche ni saber conducir, reclama su plaza y comienza una lucha absurda con Howard que, además, implicará a sus respectivas parejas Ami y Bernadette. Nos ha gustado este episodio, especialmente, por las chicas, ya que tanto Ami como Bernadette han sacado sus uñas para defender a sus parejas. Buen capítulo.

VIDEOJUEGOS

Los Sims 3 (Ps3).  Empezamos nuevo juego gracias a nuestro amigo Kill Jaeden que nos lo ha prestado. A Bambú nunca le ha hecho gracia Los Sims, pero ya que se nos ha presentado la oportunidad de jugarlo, pues quisimos probarlo. El resultado está siendo muy positivo, ya que nos hemos enganchado organizándoles la vida a nuestros personajes. El juego es entretenido porque tienes que darle órdenes a tu Sim, crearle un hogar, buscarle trabajo, darle de comer, asearlo, entablar amistades y relaciones amorosas, llevarle a visitar la ciudad y limpiar la casa, entre otras tareas. Además, a los Sims le van surgiendo una serie de deseos, necesidades y oportunidades que debemos atender. Así que, de momento, estamos disfrutando mucho del juego. No es el género al que estamos acostumbrados, pero nos ha enganchado mucho poder gestionar la vida cotidiana de un personaje. (Bambú y Cho Hakkai)

7 comentarios:

jota-chan dijo...

Que envidia, Rompe Ralph tengo muchas ganas de verla. Me muero por ver todos los guiños a los videojuegos que hace.

Javier Ramírez. dijo...

Yo tambien quiero ver Rompe Ralp. Sobre todo por esa niñita que sale me parece super graciosa. que tengas una feliz entrada y salida de año. Un abrazo.

Hikaru Stark dijo...

A mí me encantó la película de "Rompe, Ralph" XD Sabía de antemano que solo aparecen 4 mundos diferentes, así que eso no me decepcionó.
Sobre lo de Sugar Rush, tenéis razón, se parece mucho al Mario Kart. Pero los juegos que aparecen son guiños a algunos que ya existen. En un reportaje decían que Rompe,Ralph está basado en el Donkey Kong.

En el episodio 9 de TBBT me partí de la risa, por las chicas sobre todo. A Bernadette parece que se le va la pinza XD

LaEmperatriz dijo...

Ains, a mi me gustó Rompe Ralph pero me esperaba mucho más para el boom que le dieron. Me supo a poco...

Los Sims 3 nosotros lo tenemos para la Xbox, supongo que tendrá el mismo formato de juego. Es entretenido, diría que se te pasan las horas volando con él :)

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

yue_sayuri dijo...

Vaya, como todo el mundo habla maravillas de Rompe Ralph esperábamos una mejor nota XD Esta bien saberlo.

A por el platino de Los Sims!

Gloom dijo...

A mi Rompe Ralph me ha encantado >_< Aunque también es verdad que como no esperaba demasiado de ella, me ha sorprendido mucho. Supongo que vosotros esperabais mucho más y de ahí la decepción o__o

Alien dijo...

Yo ya he visto rompe Ralph,a mi si me ha gustado,sobre todo la picaresca de Vanellope

La Estantería de Cho © 2014