lunes, enero 14

Informe semanal 13/01/2013

lunes, enero 14

CINE

Trilogía Parque Jurásico. Ahora que estamos aprovechando los fines de semana para hacer un puzzle que los reyes magos le trajeron a Bambú, necesitamos todo un arsenal de películas con las que disfrutar nuestra labor por partida doble. En esta ocasión, hemos disfrutado de una maratón con la trilogía de Parque Jurásico; películas que ya vimos de pequeños y, como suele ocurrir, la recordábamos mucho más alucinantes. Sin lugar a dudas, una serie de películas que, con el tiempo, han envejecido mal por los efectos especiales.  

Parque Jurásico (1993). La primera película es de lo más original, pues es donde se encuentra la idea principal de la saga: la creación de un parque turístico de dinosaurios en una isla privada. Respaldado por un buen argumento y, especialmente, por el hecho de que el ser humano pueda ser capaz de devolverle la vida a unos seres extintos es sencillamente brillante. Hemos disfrutado mucho viéndola y, aunque se nota el paso de los años, seguimos guardando un buen recuerdo de ella. Puntuación: 7  (Bambú y Cho Hakkai)

El mundo perdido: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001). Las dos películas posteriores van decayendo como si la primera estuviera cavando la tumba de la saga y la segunda echándole tierra encima al ataúd. Bajo nuestro punto de vista, el argumento que los devuelve a la segunda isla en pruebas no es muy consistente y aporta muy poco a la saga, así que se las podrían haber ahorrado. Ahora se supone que van a hacer una cuarta película, con la que podremos comprobar si nos encontramos ante la resurrección de la saga o que esta vaya directamente al abismo. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

John Carter (2012). Aburrida. Un humano, al encontrar una cueva misteriosa, acaba viajando al planeta Marte, donde tendrá que hacerse valer ante sus habitantes y tratar de encontrar la forma de regresar a casa, mientras una guerra entre civilizaciones llega al punto álgido de la situación. La idea, inicialmente parece buena, pero la película no tiene aliciente alguno, peca de ser previsible y sus personajes no aportan nada. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)

Mongol (2007). Aproveché un viernes por la noche para estar un rato con mi sobrino mientras hacía algunas cosillas en el ordenador y vimos esta película, de la que acabamos bastante contentos. El argumento tampoco llega a ser algo fuera de lo normal y, de hecho, algunas partes de la película se tornan un poco repetitivas, pero la narrativa y ambientación épica de la Mongolina del siglo XIII, además del pequeño misticismo que le atribuyen, terminó por nos cautivó por completo.

Se narra la vida, desde pequeño, del hijo del khal de una tribu. Tras la muerte de su padre, un nuevo khal lo sustituye, arrebatando el mandato al pequeño y legítimo heredero. De esta forma, el pequeño se ve obligado a huir, puesto que le prometen que en unos años (cuando sea mayor) le darán caza y lo matarán. Incialmente, ha sido una película de la supervivencia de un niño, sufirendo constantes persecuciones y humillaciones, aunque también contando con la misericordia de algunas personas, condenado a una vida inestable, un futuro glorioso y un inquebrantable vínculo amoroso. Puntuación: 7. (Cho Hakkai)


SERIES DE TV

Pretty Little Liars (3x14). La espera ha sido eterna, pero por fin ha vuelto a emitirse un nuevo capítulo de PLL. Un regreso muy esperado que nos ha traído nuevas alianzas e incógnitas tras los hechos acontecidos en el último episodio de Halloween tan revelador. Tenía mono de esta serie, así que he disfrutado mucho viendo este episodio, aunque a penas han descubierto cosas nuevas. Opinión con spoilers. Tras el asesinato sin resolver de Garret y la liberación de Mona, las chicas continúan sin aclararse sobre quién es el verdadero asesino de Alison, si Mona continúa ejerciendo de A, si algún miembro más del club N.A.T. está en peligro y quiénes más están implicados en toda esta maraña. Por supuesto, todas estas dudas son transmitidas a los espectadores que, cuando por fin la serie empieza a arrojar algo de luz, todo vuelve a enredarse y ya no sabemos en quién confiar. Está claro que Lucas, Mona y Toby están implicados pero ¿hasta qué punto son buenos o malos? La verdad es que cada vez que veo un episodio nuevo de esta serie, acabo sacando mis propias conclusiones y teorías e, incluso, desconfiando de las propias protagonistas, quizás por eso me gusta tanto. En definitiva, me ha encantado su regreso porque echaba de menos la serie, Mona vuelve en plena forma con sus misterios, Toby es más sospechoso que nunca y, por supuesto, me he quedado con muchísimas ganas de ver el siguiente capítulo. (Bambú)


VIDEOJUEGOS

Los Sims 3 (Ps3). Continuamos con nuestra meta por conseguir el trofeo de los 1000 deseos, del cual llevamos cumplidos unos 211. De forma paralela, vamos desarrollando las habilidades de nuestros Sims, los cuales han alcanzado grandes éxitos en sus carreras profesionales. Uno de ellos es político y, tras llevarse una temporada de alcalde, ya ha conseguido ser el máximo líder de los Sims. El personaje femenino es una escritora que quiere ser una periodista de renombre y, aunque todavía es redactora jefe, ya ha hecho sus primeros pinitos como novelista. Nuestro último personaje está un poco más atrasado porque es el marido de nuestra Sim femenina,  y es un aspirante a científico con ciertas inquietudes por la jardinería, la música y el arte. Como podéis observar, estamos muy involucrados con este juego y nos encanta poder organizarle la vida a nuestros Sims. Esta semana nos hemos centrado más en sus carreras profesionales y hemos dejado de lado las relaciones personales, lo cual nos ha hecho ganar bastante dinero, pero están faltos de cariño, así que esta semana, intentaremos complacerlos emocionalmente XD  (Bambú y Cho Hakkai)

Dark Souls (Ps3). El platino de este difícil juego lo tenemos bastante encauzado. Nuestro legendario amigo Kil Jaeden nos ha pasado todas las armas que nos faltaban (gracias kil!!!), con lo que nos ahorramos jugar media partida de un new game++ y sólo tendremos que pasarnos la new game+ en la que nos encontramos. Siempre quedamos los Jueves y, como teníamos tiempo, también quedamos el Lunes 7 de Enero, sin que Yue (de Una Pareja Otaku) y yo pudiéramos invocarnos, lo que se tradujo en una tarde perdida sin poder jugar. El Jueves, Yue me pasó las armas que me faltaban y forjé otra para que me saltara el trofeo honor de caballero. Además, tuvimos la fortuna de poder pasarnos la fase de las Catacumbas, tras la cual podremos incrementar la cantidad de Estus con el rito del avivado. Próximo destino: matar a Nito, el rey del cementerio.

4 comentarios:

Al rico libro dijo...

Dejamos Pretty Little Liars a mediados de la segunda temporada. Por lo que vemos, sigue estando un poco parecido a antes.

jota-chan dijo...

Como me alegro que Pretty Little Liars haya vuelto, continua siendo tan adictiva como de costumbre. La vuelta de Mona ha sido divertida y promete sorpresas.

Mundodisco dijo...

Buff,sólo he visto la primera de Jurasic Park,las otras las fui dejando y al final allí se quedaron,nunca es tarde,puede que las vea ahora que me las habéis recordado

Kyô dijo...

Recuerdo que de pequeño me encantaba Jurassic Park, aunque las secuelas ya no me hicieron tanta gracia. La primera la vi montones de veces, era de mis pelis favoritas.
John Carter opino básicamente lo mismo que vosotros, predecible y con personajes que aportan poco o nada.
No conocía la peli de Mongol, no pinta muy mal, la verdad.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014