martes, febrero 19

Firelight. Alma de Fuego

martes, febrero 19



Libro: Firelight. Alma de Fuego
Saga: Firelight (1/3)
Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Bruño (2012)
Año: 2010
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-216-8862-5
Páginas: 383
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientada en la actualidad, la historia de Firelight se centra en la existencia de los drakis, una raza descendiente de dragones. Sus integrantes, aunque de apariencia humana, poseen la capacidad de manifestarse y convertirse en las míticas criaturas de las que provienen.

La historia está protagonizada por Jacinda, una draki que realiza una pequeña escapada para manifestar el dragón que lleva dentro. Sus momentos de ocio acabarán cuando, dispuestos a capturarla, irrumpen en la naturaleza unos cazadores de dragones. La draki consigue huir y, para evitar que en su clan la sometan a un duro castigo por su temeraria conducta, su madre escapa con ella y su hermana para hacer una nueva vida infiltrándose entre los humanos.

La pequeña familia hará todo lo posible por integrarse por completo en la sociedad humana, la madre encontrará trabajo y las dos hermanas irán al instituto. Pese a todo, regresarán los problemas cuando la protagonista conoce a un chico en su instituto llamado Will. Los sentimientos que Jacinda experimentará por él serán tan intensos que hasta su draki interior late con fuerza y pide manifestarse ante el apuesto estudiante. El inconveniente de este romance imposible es que Jacinda es una draki y Will, un cazador.

Obviamente, el tema principal entorno al que gira Firelight es el amor tóxico entre presa y cazador; un amor que se fortalece y crece ante las dificultades que encuentra, amenazando arrasar con todo. La creación de la raza draki nos ha parecido muy original, pues nunca habríamos esperado una historia ambientada en la actualidad donde personas pueden transformarse en dragones.

El hecho de que Jacinda se vea obligada a convivir con los humanos, es un factor que la autora sabe aprovechar para introducir otras temáticas que le aportan mayor aliciente a la historia. Así, encontraremos el problema de la inadaptación sufrida por la protagonista mientras que, por el contrario, su madre y hermana parecen acostumbrarse rápidamente a sus nuevas vidas. Esto último, a su vez, conllevará a que la protagonista se sienta incomprendida y, al querer anteponer su felicidad personal frente a la de su familia, sentirse egoísta.

Firelight es el primer libro que abre una trilogía seguida por los títulos Vanish e Hidden, los cuales no tardarán mucho en llegar a España. El lenguaje adoptado por Sophie Jordan es de un nivel medio bastante cuidado y con diálogos que hacen la lectura muy llevadera.

Por otra parte, aunque no somos partidarios de libros escritos en primera persona porque lo vemos como una oportunidad por parte de los autores para bajar la calidad léxica, en Firelight nos encontramos con un brillante uso de este estilo narrativo, consiguiendo que el lector se introduzca en el interior de Jacinda y conviva con el draki que en ella dormita.

El resultado es un libro muy cuidado en todos sus aspectos, de lectura agradable y muy capaz de entusiasmar al lector, el cual puede fulminar el tomo sin dificultades en unas sentadas. En definitiva, nos encontramos ante un libro que nos ha sorprendido por su originalidad y encantado por la fluidez y naturalidad con la que ocurren los hechos y la intriga que va desprendiendo conforme se avanza. Sin lugar a dudas, recomendamos Firelight, un título que avivará el fuego de la literatura fantástica juvenil.

Otras reseñas relacionadas:

19 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Voy a tener que dejar de leer las reseñas sobre literatura que hagáis en los blogs que sigo porque siempre me pican xD

Ahora tengo tanto pendiente por leer ... esperándome en casita y no vuelvo hasta dentro de semana y media ¬¬ ... que me es imposible querer conseguir más nada. Y si hablamos de dinero ya...

Me ha encantado la reseña, y apetece muchísimo adentrarse entre estas páginas. Lo que me da un poco de coraje es que todo lo que me apetece últimamente son trilogías xDD

Pero me lo apunto a la wishlist para leerlo cuando se pueda.

Gracias por compartirlo =) Muy buena la reseña.

Remember dijo...

Tiene muy buena pinta, pero no doy abasto con todos los libros que quiero comprar. Algún día lo leeré, estoy segura, pero será dentro de unos cuantos meses.

Besos.

Bells dijo...

Hola guapísima
pues yo lo tengo pendiente y cada vez lo sigo retrasando y con tu reseña me has dado ganas así que espero leerlo pronto
un beso

Hachi dijo...

Hace meses que me llama la atención... no sabía que era el primero de una trilogía!
Quizá le de una oportunidad en un futuro! Y más después de leer tu reseña!
Un Saludo!!

Leafa dijo...

Lo tengo desde hace unas semanitas en la estantería y, en realidad, tengo muchísimas ganas de leerlo pero, al final, termino decantándome por otros... =P

Akaxu dijo...

Es de las opiniones más positivas que leo del libro. Me llama mucho por el tema de los drakis, que he leído algún libro de dragones pero no me convenció del todo y este pinta mucho mejor.
Y prefiero los libros escritos en primera persona así que mejor :P

Marilí Acosta dijo...

Lo tengo aqui...espero no tardar mucho en ponerme con èl!

Un bs

Siriax2 dijo...

He leido reseñas de todo tipo, yo lo tengo pendiente y la verdad es que la edición es preciosa *_* le tengo muchas ganitas ^^

gracias pro la reseña^^

Ithil dijo...

Sobre este libro he leído reseñas muy dispares, desde las muy positivas, como la vuestra, a muy negativas en las que explican que el libro les ha decepcionado mucho.
A mi la verdad el tema me llama mucho, más que nada por la originalidad del tema de los drakis. Y seguramente termine leyendolos, pero también creo que esperaré a que estén todos jajaja.
No quiero meterme en más sagas por publicar por ahora.
¡Besos!

MeriiXún dijo...

Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo pronto^^
besos

Leyna dijo...

Lo tengo, pero sin leer, así que a ver cuándo le cato :D

Besooooos ^^

Fantaseando con libros dijo...

Lo he leído hace rato, en su momento me gusto muchísimo, pero su segunda parte Vanish mucho no me gusto =)

Pinkiland dijo...

Este libro me gustó bastante :D
A ver cuando sacan los demás.
Saludos!

Maridelibro dijo...

Me parece interesante, espero pronto hacerme con él. Gracias por la reseña.

Bianca Grenouille dijo...

Pues lo que hizo que este libro destacara ante otros del género fantástico juvenil para mi es lo que se comenta de que la protagonista es como un dragón, a pesar de eso no pude hacerme con el, pero leyendo tu reseña y viendo que te gustó seguramente me anime.

dijo...

Es un libro que me llama mucho, y para que mentir, me encanta su portada XD. Así que espero que caiga en mis manos pronto *_*

Hikaru Stark dijo...

No lo conocía de nada, pero me lo apunto como futura lectura =3

Rahelilla ★ dijo...

Este libro estuve a punto de comprarlo hace unas semanas pero justo leí reseñas que no lo ponían muy bien y me rajé.

Como veo que es una trilogía me lo plantearé cuando estén los tres publicados, que el precio está muy bien y vuestra reseña me ha hecho confiar un poco más en la calidad del libro.

Besos

Kyô dijo...

Aunque hablais bien del libro por su originalidad, me parece poco original (lo del amor prohibido entre un ser sobrenatural y un humano). Pero he de admitir que lo de los draki sí me parece original y me ha llamado la atención.
Le podría dar una oportunidad, pues seguramente estará bastante bien.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014