viernes, febrero 15

Hermosa Oscuridad

viernes, febrero 15
Libro: Hermosa Oscuridad
Saga: Dieciséis Lunas (2/4)
Título original: Beautiful Darkness
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Género: Misterio, adolescentes, romance
Editorial: Espasa (2010)
Año: 2010
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-3444-8
Páginas: 512
Puntuación: 7,5 
Reseña: Tras los hechos acontecidos en Hermosas Criaturas, Ethan y Lena intentan retomar su rutina escolar en Gatlin. Sin embargo, Lena está deprimida y necesita tiempo para recuperarse de la situación tan traumática que vivió hace unos meses.

Ethan piensa que Lena debe pasar por ese periodo de transición para recuperarse del daño, pero muy pronto se dará cuenta que, su chica, cada vez se aleja más de él.  Así que Ethan consultará  con sus más allegados y buscará información en la biblioteca Caster para averiguar la forma de que regrese la antigua Lena.

Uno de los inconvenientes que siempre hemos achacado a las sagas literarias es el tiempo que transcurre entre la publicación de un libro y el siguiente. En nuestro caso, no hemos tenido ese problema porque ya se encuentran disponibles todos los libros de la saga, así que no hemos sufrido la espera y, además, tenemos la historia bastante fresca. No obstante, el inicio de Hermosa Oscuridad ofrece durante sus primeras cien páginas continuas explicaciones de quién es cada personaje y qué ocurrió en Hermosas criaturas. Consideramos que este resumen tan amplio es bienvenido para aquellas personas que no se lean los dos primeros libros seguidos porque, una vez pasado el tiempo, se agradece que se hagan referencias para recordar cada detalle de su predecesor. Sin embargo, para nosotros, dicha información solo hizo que ralentizara nuestra lectura, pues recordábamos perfectamente cada detalle y, por ello, el principio nos pareció lento

Afortunadamente, la historia despega con nuevos personajes, misterios y oscuridad. Una trama que se aleja de la rutina del instituto y las costumbres de Gatlin para introducirse plenamente en el mundo Caster y sus entresijos. Un giro que nos ha gustado especialmente porque profundiza en el linaje y naturaleza de estas criaturas sobrenaturales, el papel que desempeña cada uno de ellos y los misterios que esconden.

Esta inmersión en el mundo Caster comienza a raíz del extraño comportamiento de Lena y, para ayudarla, sus personajes no dudarán en adentrarse en los oscuros túneles de la enigmática biblioteca e indagar sobre la actitud tan extraña de la joven. Sin duda, el libro toma una vía muy interesante porque se adentra en un mundo sobrenatural repleto de peligros, secretos y situaciones que nos han hecho disfrutar de  la historia.

Personalmente, nos atrae muchísimo los libros que se adentran en el misticismo de los sueños, flashbacks, visiones y mensajes en clave, ya que dan mucho juego a la hora de enlazarlos con la trama principal. En este aspecto, Hermosa Oscuridad nos ha resultado interesante porque se hace uso de estos elementos y sirven de catalizadores para que el lector pueda comprender qué está sucediendo en la actualidad.

En cuanto a los personajes, hemos disfrutado muchísimo con Ridley y Link, ambos han aportado el toque de humor a la historia, cuyos comentarios ácidos han sabido contrarrestar las penas de Lena. Por parte de Ethan, nos ha gustado que sea un chico luchador y fiel a sus sentimientos, así como el vínculo de amistad que tiene con Link y su nueva amiga Liv. Además, en esta saga hay muchos personajes secundarios (y en este libro aparecen nuevos), agradándonos que su protagonista pueda interactuar con tanta gente.

En definitiva, Hermosa Oscuridad es un libro que, como su propio título indica, añade oscuridad y aventuras a la saga. Un libro que se sumerge en las profundidades de los seres sobrenaturales y nos demuestra que, en la historia, cada hecho es significativo y finalmente todo está conectado.

Reseñas relacionadas:
- Hermosa Oscuridad
 

13 comentarios:

Leafa dijo...

Terminé hace pocos días el primer libro de esta saga y no sé si lanzarme con este segundo. Espero, por lo menos, que sea algo mejor xD
Besos ^^

Espe dijo...

Tengo que leerme esta saga pero ya ^^
Un beso

Riku dijo...

Pues lo quiero leer en breves para que no se me olvide el primero también xD

Me gusta que la biblioteca Caster cobre más importancia, y haya más partes de humor.

Saludos ^^

Ithil dijo...

He leído la reseña con pies de plomo porque justo acabo de terminar de leer el primero, aunque aún no lo he reseñado. Por lo que cuentas, sobre añadir oscuridad, tiene muy buena pinta. A ver cuándo puedo ponerme con él *-*
¡Besos!

Akaxu dijo...

El primer libro no me gustó pero he leído muchas reseñas que dicen que este es mucho mejor, por lo que pienso en leerlo. Y eso que dices de que al principio resume el anterior libro me interesa porque casi no me acuerdo y si lo leo me va a venir genial aunque odio que resuman tanto los anteriores libros en las sagas ^^

Al rico libro dijo...

De momento esta saga sigue sin llamarnos demasiado.

Eva dijo...

A mi me dan mucha pereza las sagas.. pero me alegro que lo disfrutadas.

Un beso

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Hola, aquí estoy de vuelta, ya uq ellevo tiempo medio desaprecida.
Bueno, yo intenté leer esta saga ya hace y no me convenció y me la deje, pero últimamente me estoy pensando el remotarla.
Muchas gracias por la entrada, está genial.
Un beso!

Remember dijo...

Últimamente se habla muy bien de esta saga en los blogs, y cada día le tengo más ganas. Algún día me gustaría leerlo.

Besos.

Bianca Grenouille dijo...

Aun tengo que leerme el primero, pero bueno, espero sacar pronto tiempo de una vez :S

Nicis dijo...

Me estoy leyendo en este momento Hermosas Criaturas, así que me pasaré a leer esta cuando lo acabe ;)

Besos!

Kyô dijo...

No parece malo, pero sigue sin terminar de llamarme la atención, tal como el primero. Y en parte es bueno, que tengo demasiado para leer xD.
¡Saludos!

Gloom dijo...

OMG!!! Yo creía que "Hermosas criaturas" no era una saga! O___O

La Estantería de Cho © 2014