lunes, marzo 4

Scarlet

lunes, marzo 4

Libro: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares (2/4)
Título original: Scarlet. Book Two in the Lunar Chronicles
Autora: Marissa Meyer
Género: Fantasía, ciencia ficción, romance
Editorial: Montena
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-8441-892-4
Páginas: 480
Puntuación: 8
Reseña: En este segundo libro de la saga Crónicas lunares, Marissa Meyer introduce a una nueva protagonista llamada Scarlet. Al igual que ocurría en Cinder, Scarlet también está basado en otro cuento popular, concretamente en Caperucita Roja.

Scarlet es una chica que vive tranquilamente en Francia con su abuela hasta que ésta última desaparece en extrañas circunstancias. Scarlet confía en que la policía descubrirá el paradero de su abuela pero éstos se desentienden del caso y la joven decide investigar por su cuenta. En su intensa búsqueda, Scarlet conoce a Lobo, un hombre enigmático por el que se siente atraída pero que, a su vez, le inspira desconfianza.  

En esta segunda entrega de Crónicas Lunares, la entrada de Scarlet ha supuesto un soplo de aire fresco para la saga, ya que pensábamos que la historia seguiría centrándose exclusivamente en Cinder y, finalmente, la autora va alternando la trama de ambas protagonistas. Conducir dos hilos argumentales paralelos ha contribuido a que la historia se desarrolle de forma muy fluida, ya que por una parte nos mostrábamos expectantes por conocer más detalles sobre la huída de Cinder y, por otra, teníamos mucha curiosidad e interés por saber más sobre Scarlet y su involucramiento en la trama principal.

Ha sido muy interesante poder leer la continuación de una saga que comenzó en Cinder y, de forma paralela, conocer una nueva historia de la mano de Scarlet. Ambas historias avanzan independientemente y, de hecho, éste libro comienza en el punto temporal donde terminó Cinder. Por lo anterior, encontramos un gran aliciente e intriga sobre el vínculo que existe entre los personajes principales y la especulación sobre la llegada del momento en que se cruzarán sus vidas.

En nuestra opinión, llevar dos historias alternativas es una fuerte apuesta por parte de la autora porque, probablemente, el lector se sentirá más atraído por una que por otra. En nuestro caso, Scarlet ha sido nuestro personaje favorito por su forma de ser, su relación con Lobo y el empeño por encontrar a su abuela. En cambio, en este libro, Cinder se encuentra en un periodo de transición que le ha impedido mostrar su humanidad y, aunque ha demostrado ser valiente, nos gustaron más sus intervenciones en el primer libro.

Además, enlazar la trama de los personajes también ha sido arriesgado porque suscita la existencia de una razón de peso para que dos personas, que no se conocen y viven en diferentes partes del mundo, tengan alguna conexión. Scarlet nos ha impresionado en este aspecto, ya que las tramas se enlazan con mucha naturalidad y coherencia.

Por otra parte, la aparición de nuevos personajes en la historia ha desembocado en que Levana, Kai, Erland y los familiares de Cinder no tengan tanto protagonismo en Scarlet. Sin embargo, por los acontecimientos que suceden en la recta final del libro, se puede intuir que en la siguiente entrega desempeñarán un papel más importante.

En definitiva, Scarlet es una buena continuación de una saga basada en un contexto muy original que nos ha gustado especialmente por su nueva protagonista, su historia de amor y las continuas escenas de acción y huidas.

Otras reseñas relacionadas:
- Crónicas Lunares 1: Cinder
- Crónicas Lunares 2: Scarlet
- Crónicas Lunares 3: Cress
- Crónicas Lunares 4: Winter

9 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Voy por el terce capitulo y esta bastante bien. Cinder me encanto :)

Besos!

Gloom dijo...

Pues tiene muy buena pinta!!! Otra que me apunto!!! A ver si ahora, cuando termine con el parcial que tengo, puedo adueñarme de más tiempo para leer >___<

» Joha dijo...

este libro no me llama mucho, intente leer cinder pero neeh..
UN BESO!

Paola Rizo dijo...

Le tengo muchísimas ganas. Aunque obviamente primero tendré que leerme Cinder, y es que también lo estoy deseando.

Te envidio por sacar tanto tiempo para leer y conseguir tantos libros =P jejeje

A ver cuando puedo irme haciendo con ellos que tengo una lista inmensa... y mucho aún por leer. ^^

Feliz semana.

Alyena dijo...

No sabes la envidiaca (sana) q me das por haber leido Scarlet ya, aaaaaaaaaaah! Cinder me dejo con muy buen sabor de boca, me encantó. Y estoy deseando ler Scarlet

Me alegro q lo hayas disfrutado

besos y gracias por la reseña ;)

Remember dijo...

Me llama mucho esta saga pero estoy esperando a que la publiquen completa en español. Me ha gustado mucho tu opinión, me alegra que consiga mantener el nivel de la primera parte.

Besos.

Dama sombría dijo...

Genial que haya sabido tomar ese rumbo, si me parecía interesante ahora mas.

Besos

LaEmperatriz dijo...

Esto me recuerda que tengo Cinder en mi estantería. Le tengo muchas ganas, sobre todo sabiendo que su continuación está tan bien.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Memphis dijo...

Hola :)
Scarlet sin duda me encantó. Ella en general, es un personaje que he amado, y lobo, ooo lobo, lo amo
un beso

La Estantería de Cho © 2014