lunes, agosto 26

Vanish. Alma de Niebla

lunes, agosto 26

Libro: Vanish. Alma de niebla
Saga: Firelight (2/3)
Título original: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Bruño (2013)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-216-9988-1
Páginas: 348
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Vanish supone el segundo libro de la trilogía Firelight compuesta por Firelight, Vanish e Hidden.

Basada en la época actual, la saga explica la existencia de unos humanos que tienen la capacidad de convertirse en dragones. A estos seres se denominan drakis, y hacen todo lo posible por pasar desapercibidos en sus pueblos y no mezclarse con humanos corrientes. Por otra parte, hay un segmento de humanos que se dedica a cazar dragones, para venderlos en un mercado muy particular, a los que se conocen como los cazadores.

La saga Firelight está protagonizada por Jacinda cuya familia, compuesta por su madre y hermana, huirá en secreto de la manada draki para vivir definitivamente entre humanos. En Vanish, Jacinda y su familia tendrán que ideárselas para salir del atolladero en el que se han visto envueltos al final del primer libro y, como es de esperar, no les resultará nada fácil mientras ven cómo su situación empeora por momentos.

Aunque está dirigido a un público juvenil, la escritura en primera persona de Sophie Jordan es envidiable tanto por su calidad como por lo bien que consigue expresar los sentimientos de Jacinda. Por otra parte, aunque la estructura del libro continúa estando caracterizada por capítulos cortos, sencillos y muy directos, en Vanish nos encontramos con una historia demasiado transitoria de lo que teníamos previsto.

Vanish comienza con mucho gancho, continuando de forma espectacular la situación límite en la que terminó el primer libro aunque, una vez que se estabiliza, la historia resulta demasiado monótona. Puede que el principal problema del libro consista en que Sophie Jordan se haya centrado en las relaciones de Jacinda con quienes le rodean y aproveche para sobreexplotar el posible triángulo amoroso iniciado en Firelight.

El resultado de este libro es que el lector termine concibiendo a la Jacinda que tanto gustó en Firelight como una protagonista poco carismática, indecisa y con sentimientos demasiado confusos. Por fortuna, su hermana Tamra experimenta un crecimiento personal mucho mayor y adopta una actitud un poco más madura. Por otra parte, Will es el único personaje que mantiene a flote sus principios, ideales y forma de ser mientras que, después de lo ocurrido en el libro, la actitud de Cassian resulta de lo más insulsa y humillante.

Como conclusión, Vanish es un libro transitorio caracterizado por un gran inicio y un final que dejará a sus lectores con la miel en los labios esperando al desenlace final en Hidden. Pese a que el tramo central de este libro nos ha resultado un tanto monótono, no podemos evitar recordar lo mucho que nos gustó Firelight. Por ello, estaremos expectantes al libro final para poder valorar la saga en su conjunto que, de momento, por su espléndido primer libro y plausible escritura de la autora, continuamos recomendando a los amantes de la literatura fantástica juvenil.

Reseñas de la saga:

13 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

A mí solamente me gustó Fireligh, sus continuaciones me parecieron sosas e insípidas.

Besos =)

La estación de las letras dijo...

Estas portadas siempre llaman mi antecion, pero la reseñas que leo siempres son flojas. De momento no la leeré.

besos:)

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas a la trilogía, pero quería esperar a que salga el tercero para leerlos de seguido ^^

Lorena Luna dijo...

No creo que lo leea, ya he leído varias opiniones que dicen que el primero es el mejor. Gracias por la reseña.

Besos :*

La domadora de libros dijo...

Hola

acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

espero que te pases por el mio

Un beso :P

Lesincele dijo...

MMm no creo que me anime con esta trilogía la verdad...
Un beso!

Akaxu dijo...

No he leído muchas opiniones de este libro y aunque aún tengo que leer el primero no me gustan mucho los libros transitorios y lo que comentas sobre la protagonista de que es poco carismática tampoco pero esta trilogía me sigue llamando mucho la atención.

Judzilla dijo...

Yo tengo bastante interés en esta saga. Me llama muchísimo la atención ^^

Un saludo!

Unknown dijo...

Me han entrado ganas de leer el primer libro Firelight, con la reseña del este segundo que has hecho, el tema de dragones que quieren vivir en el mundo de los humanos, parece muy interesante, lo dejo anotado, aunque el segundo da la sensación de que os ha parecido bastante flojo.... aunque ya comentareis que tal esta la tercera parte cuando termineis su futura lectura,

Un saludo.

Alhana dijo...

Uff, pues a mí Firelight me gustó aún menos que este, y con Jascinda directamente es que no puedo. Pero como dices el final te deja con la miel en los labios, así que le daré una oportunidad a Hidden ^^

Muak

Isabel dijo...

Hola, ya estoy por aquí, es que te seguía en el otro blog, pero no sabía que tenías este, ya me he quedado como seguidora. En cuanto al libro ya te comenté que lo tengo pero aun no lo he leído, en cuanto me llegue el marcapáginas me intentaré poner con él, jejejej Besos.

Girl Pink dijo...

No e leido aun el primero.
Besos ♥

Aurora dijo...

Yo leí Firelight y aunque me gustó no fue todo lo que me esperaba. He intentado ponerme con Vanish pero me entra flojera cada vez que lo veo, así que no creo que le lea hasta que publiquen el tercero. Además me echa para atrás que digas que es un tanto monótono
Un beso enorme

La Estantería de Cho © 2014