miércoles, noviembre 6

Hopeless. Tocando el cielo

miércoles, noviembre 6
Libro: Hopeless. Tocando el cielo
Saga: Hopeless (1/?)
Título original: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Género: Romance, drama
Editorial: DeBolsillo (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 9788490326244
Páginas: 400
Puntuación: 7
Reseña: Sky es una chica de diecisiete años que nunca se ha enamorado hasta que conoce al misterioso Holder. La relación de estos jóvenes comienza de forma accidentada por la mala reputación de ambos pero, muy pronto, dejarán de lado sus prejuicios y se darán una oportunidad desplegando todos sus sentimientos.

Sin embargo, Holder no es totalmente sincero con Sky y esto desencadenará una serie de problemas que harán mella en la pareja. A esto se sumarán los delicados secretos del pasado y unos recuerdos enterrados que quizás nunca debieron ver la luz.  

Con un título tan pesimista y optimista a la vez, arranca una historia de amor tormentosa y melodramática que ha logrado atraparnos en su lectura por la armonía de sus palabras, la agilidad argumental y los mensajes esperanzadores que arroja ante las dificultades más extremas.

Hopeless es un libro con un enfoque inicial en el que se respira un aire juvenil muy fresco donde la trama central es la historia de amor entre dos adolescentes. Un romance juvenil con personajes pasionales, muchas discusiones, atracción física y un amor muy intenso que nos ha cautivado por el ritmo tan frenético y el tono tan romántico de la historia. Es cierto que el carácter de la relación amorosa cae en algunos tópicos, pero nos gusta paladear este tipo de historias cuando nos muestran una cara tan sensible y su texto es capaz de transmitir emociones tan intensas. Por lo anterior, la característica que más nos ha gustado de Hopeless ha sido la fragilidad de su historia de amor, así como los sentimientos tan profundos que experimentan sus protagonistas. 

No obstante, Hopeless contiene una trama secundaria que se va fusionando con la principal a medida que se desarrolla el argumento. Dicha trama a la que hacemos referencia se encarga de entintar la historia con una tonalidad melodramática, agridulce y descarnada. En nuestra opinión, el libro tiene un giro excesivamente dramático y nos muestra situaciones con una crudeza desgarradora. Lógicamente, algunas de estas circunstancias son estremecedoras y la autora crea un ambiente idóneo para que se desarrollen. Sin embargo, el exceso de dramatismo nos ha llevado a que no llegáramos a palpar la historia como algo real, pues son tantas las coincidencias y las desgracias que azotan a los personajes que, quizás por ese motivo, no nos hemos implicado lo suficiente con la historia. Evidentemente, también entran en juego los gustos personales y, en nuestro caso, no estamos acostumbrados a tanta tragedia.

Otro de los puntos fuertes de Hopeless es que la autora ha mantenido la intriga a lo largo de toda la historia y ha sabido desvelar cada incógnita en su debido momento, aunque por otra parte el gran secreto es bastante predecible. Este dato es relevante en el sentido de que mantiene despierto el interés del lector y, además, contribuye a que la historia mantenga el ritmo y no decaiga en ningún momento. Asimismo, también nos han gustado los mensajes esperanzadores y de superación que lanza a través de sus citas, pues aunque a estas alturas no vayan a cambiar nuestras vidas, siempre se agradece que los libros nos recuerden que debemos ser fuertes para todo lo que nos depara la vida.

Escrito en primera persona desde el punto de vista de Sky, Hopeless nos sumerge en la vida de esta joven que, salvo por la prohibición de su madre de utilizar la tecnología, es una persona bastante normal y deportista que hace muy buena pareja con su atractivo coprotagonista Holder. Como comentábamos anteriormente, Sky y Holder conectan muy bien como pareja y su historia de amor es muy viva pero, en la recta final del libro, pierde fuelle por la sobrecarga de dramatismo.

Como dato de interés, Hopeless. Tocando el cielo es un libro con un final cerrado que puede leerse de forma independiente, pues su continuación Hopeless. Losing Hope está escrito desde el punto de vista de Hope.

En definitiva, Hopeless. Tocando el cielo es un libro con una vorágine de sentimientos de amor, dolor, pasión y tristeza de suma intensidad. Una historia romántica y efusiva que no dejará indiferente a los adeptos del género romántico.

18 comentarios:

Hikari dijo...

Sí, para mi gusto la autora se pasó con el drama y la forma en la que lo hila todo xDDD Es decir, es una novela que me gustó bastante, pero con las últimas 100 páginas terminé algo agobiada porque no ocurría nada bueno.

No sabía que Losing Hope era desde el punto de vista de Holder. Si es así, no creo que lo lea, ya que la historia es la misma y con haberla leído una vez me parece suficiente xDD

¡Besos!

Lorena Luna dijo...

Hola!! un libro maravilloso, nunca pensé que me iba a encontrar una historia tan buena entre sus páginas, es una historia desgarradora, pero a la vez preciosa, Sky y Holder me robaron el corazón!!!! <3

Besos :*

Bells dijo...

Hola
la verdad es que me encantó el libro y me sorprendió
un beso

Saru dijo...

Me llama la atención pero aún no sé si podría interesarme de verdad. Por lo que cuentas, es interesante, dramático, pero no sé... D:
Gracias por la reseña.

Ludymila dijo...

Tengo unas ganas de leerlo. besos

Paola Rizo dijo...

Consiguió apetecerme por leer muchas reseñas positivas pero, cuando he visto que era saga aquí, me ha dado un bajón... hasta que, terminando tu reseña, casi que te agradezco que hayas comentado que tiene un final cerrado.

Nada más se me apetecen sagas y eso va a acabar con mi pobre bolsillo... Ahora mismo ando con la de Crónicas Lunares y la de Firelight, más otras tantas que no he empezado si quiera...

Pero claro, luego algo te gusta y seguro quieres seguir leyendo... Lo tendré en cuarentena xD

Gracias por la reseña =)
Un saludo.

Espe dijo...

Me muero por leer este libro. Los que son con una fuerte carga dramática me suelen gustar mucho.
Un beso

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería y espero leerlo próximamente, por lo que cuentas creo que me gustará
besos

jota-chan dijo...

Parece bastante interesante, no descarto darle una oportunidad.

Akaxu dijo...

Me encanta el drama, me llama mucho la atención justo por eso y como el final es cerrado aunque tiene continuación lo leeré pronto.

Andrea ♥ dijo...

Pues yo pensaba que esta novela caería en más tópicos, pero por tu reseña parece que merece la pena leerla. ¡Espero encontrarla!
Y, por cierto, los nombres de los protagonistas me encantan. Sky es precioso <3

Lesincele dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo...a ver si puedo hacerlo para diciembre.
Un beso!

mientrasleo dijo...

No soy yo de literatura romántica. Creo que prefiero el que tienes justo debajo, que Abercrombie es mucho Abercrombie
Besos!!

Alhana dijo...

Hola, la verdad es que este tipo de historias me suelen gustar y me encanta los libros en que la historia es independiente, más o menos, de la de las otras entregas de la saga.

Pero me da un poco de miedo tanto drama.

A ver que hago...

Muak

Perfida Canalla dijo...

Por lo que cuentas, parece entretenida.
Por cierto, soy Pérfida
Un saludo coleguita

Nerea y Ariane dijo...

La sinopsis me llama la atención y las criticas son bastantes buenas. Espero poder leerlo pronto y gracias por la reseña. Un besito ^-^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Desde que lo vi en las novedades, me llamó la atención. He visto aún pocas reseñas sobre este libro, pero desde luego que tengo ganas de leerlo.
Gracias por la reseña ;)

Un besito :D

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014