martes, enero 7

Informe semanal 07/01/2014

martes, enero 7

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE

Elysium (2013). Sinopsis: En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. Opinión Personal: La película ha estado bastante floja porque la idea no termina de resultar innovadora y la ambientación, que es la única baza posible para que la película pudiera destacar en algo, tampoco termina de convencernos. Los conflictos que generan las reacciones de los personajes son demasiado típicos y, además, los momentos de acción son muy aburridos. La verdad es que ha sido toda una lástima porque, aunque sentimos predilección por el género de la ciencia ficción, sólo podemos considerarla como una película entretenida.  Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Las brujas de Zugarramurdi (2013). Sinopsis: Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. Opinión Personal: Las películas que hemos visto esta semana han ido de mal en peor y no íbamos a esperar menos del cine español. La verdad es que ha sido una pena porque la idea era buena pero, lamentablemente, en el cine español no aprenden que el humor de las películas de Pajares, Esteso y Landa tuvieron éxito en su época y ahora hay que pasar página. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

 SERIES DE TV

Modern Family (1x01 – 1x04) Las series cuyos capítulos duran 20 minutos son ideales para acompañar las comidas del día, ya que normalmente las de 40 minutos se nos hacen demasiado largas. Por ello, hemos querido empezar Modern Family, una comedia sitcom de la cual habíamos visto algún episodio suelto en la tele y nos había causado buena impresión. De momento, solo llevamos visto cuatro episodios y, aunque no nos desternillamos de risa, sí que esta peculiar familia nos ha sacado alguna sonrisa con alguna escena como la presentación del bebé adoptado por Cameron y Mitchell. Ese momentazo “discreto” con la banda sonora del Rey León fue excepcional. En cuanto a los personajes, al principio nos parecían un poco sosos, pero ya le estamos viendo el encanto a Mani, Gloria, Jay y Frank. También nos ha resultado curioso que la serie se presente en forma de documental, ya que eso le da un toque original y también favorece a la hora de ofrecernos escenas graciosas, pues no es lo mismo verlo a que ellos mismos lo cuenten. (Bambú y Cho Hakkai)

The Killing (1x01 – 1x13) Decidí hacer un revisionado de la 1T de esta serie porque me di cuenta que ya habían emitido dos temporadas más. Me encantó la 1T y quería recordar cada detalle porque tiene un final de infarto. Así que he visto la primera temporada completa y ha vuelto a engancharme como el primer día, pues la investigación del asesinato de Rosie Larson es muy intensa por la intriga que suscita el caso y el seguimiento de sus seres queridos. Es una serie que recomiendo muchísimo porque resulta desgarrador ver cómo la familia recibe la mala noticia, cómo viven los momentos más duros y cómo esperan que la policía capture al culpable. Además, de forma paralela, también se hace un seguimiento del caso policial y de la campaña de un concejal para ser alcalde, lo cual hace que la serie tenga buen ritmo. En definitiva, una serie emotiva, con giros inesperados y que estoy deseando continuar porque tiene un final desconcertante. La intriga está servida, ¿quién mató a Rosie Larson? (Bambú)

12 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Sólo he visto Elysium y la verdad que me esperaba más de la película, me pareció que se quedaba muy superficial
Besos

ColgadoPared dijo...

Me encanta Modern Family!! Es de mis series favoritas actuales, aunque no te partas de risa tiene unos personajes muy particulares y con muchos matices que siempre logran sorprender, además me identifico a mí y mi familia en muchos de ellos, y eso sí que me saca muchas sonrisas. Ya le cogeras el gusto a los personajes ya verás!

ColgadoPared dijo...

PD. Mi favorito es Phil xD

La estación de las letras dijo...

A mi Elysium me pareció un poco paquete, esperaba más de ella.

Besos^^

jota-chan dijo...

Buena elección comenzar a ver Modern Family, ya vereis como esta familia os acaba conquistando.

Unknown dijo...

Me ha llamado mucho la atención la de The killing. No la conocía.

Yo al principio no podía con la serie de Modern family y ahora estoy enganchada jajajaja

Ali dijo...

Tengo ganas de ver Las brujas de Zugarramurdi, que fue mi hermano el otro día y había venido contento.

Un besiño

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Solo he visto Elysium, a mi me encanto.

Besos :)

Mi sala de Lectura dijo...

Me encanta Modern Family.
Besos

yue_sayuri dijo...

Fuimos a ver Elysium al cine... que poquito nos gustó... -.-

Modern Family le dimos una oportunidad pero no acabó de convencernos. Tiene sus momentos, pero no consiguió convencernos como para seguirla -.-

Coke Fernández dijo...

Las brujas de Zugarramurdi la quiero ver, tengo curiosidad ya que se ha dicho de todo. Os animo a que probéis otro tipo de cine español ya que igual vuestra elección no fue demasiado acertada por lo que veo. Os recomiendo encarecidamente títulos como La gran familia española, Héroes o Todo sobre mi madre que seguramente (o eso espero xD) os podrían dar una alegría en cuanto a cine patrio.

Modern Family me puse a verla en serio el año pasado y la verdad es que es una serie que empieza con paso ligero pero a cada capítulo te va gustando más ^_^.

¡Saludos!

LaEmperatriz dijo...

La primera no la hemos visto. Es que Matt Damon no es de nuestro agrado...
Las brujas la vimos en el cine y nos gustó bastante para ser española. Nos sorprendió. Eso sí, hay que tomársela con humor. Nosotros nos hartamos de reír durante toda la peli. Sin embargo, en el final si creemos que se les fue un poco la pinza y se cargaron la peli. Pero nos quedamos con las risotadas que se escuchaban al unisono en toda la sala ^^

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~

La Estantería de Cho © 2014