viernes, febrero 14

Hidden. Alma de Luz

viernes, febrero 14

Libro: Hidden. Alma de luz
Saga: Firelight (3/3)
Título original: Hidden
Autora:
Sophie Jordan
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Bruño (2013)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-216-7964-7
Páginas: 320
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Con Hidden se cierra la trilogía Firelight compuesta por Firelight, Vanish e Hidden.

Basada en la época actual, la saga Firelight explica la existencia de unos humanos que poseen la capacidad de convertirse en dragones. Estos seres se denominan drakis, y hacen todo lo posible por pasar desapercibidos en sus pueblos sin mezclarse con humanos corrientes. Por otra parte, hay un segmento de humanos que se conocen como los cazadores, dedicados a capturar dragones para venderlos en un mercado muy particular.

La protagonista de la saga es Jacinda, una draki que posee una cualidad muy preciada para sus congéneres. Concretamente, es una piro exhaladora, atributo que la alza como un miembro muy valioso para la manada, ya que podría aportar su don para generaciones futuras. Pese a todo, la vida de Jacinda y su familia nunca será tan sencilla en el seno de la manada y se verá obligada a huir en secreto de los drakis para vivir definitivamente entre humanos.

El inicio de la saga, con el título Firelight, consiste en la huida de la familia de Jacinda y el proceso de adaptación entre humanos. En el instituto, Jacinda conocerá a un chico llamado Will del que quedará prendada y que, lamentablemente, resultará ser un cazador de drakis. Toda la familia de Jacinda, ella incluida, pasará por bastantes calamidades y situaciones desafortunadas que los alejarán cada vez más de la felicidad. Jacinda se encontrará en situaciones muy contradictorias y complicadas para la adolescente que es. Durante el transcurso de la saga, se presentará al lector las complicaciones que atravesará la familia de Jacinda, combinándolas con el amor tóxico que la protagonista siente por Will.

Como el resto de los libros de la saga, Hidden está escrito en primera persona bajo el punto de vista de Jacinda. Como nos tiene acostumbrados Sophie Jordan, el libro goza de un nivel de escritura más que envidiable y, además, muy asequible para el público juvenil al que va dirigido, puesto que mantiene la estructura caracterizada por capítulos cortos, sencillos y muy directos. Sin embargo, tenemos que reconocer que en este tercer libro la personalidad de Jacinda es bastante confusa, pues sus cavilaciones amorosas nos han resultado un tanto repetitivas y pensamos que, a estas alturas del argumento y del empuje que ella tiene para influir en otros personajes, le falta algo de determinación para los momentos límites que vive en este libro.

En cuanto al argumento, pensábamos que el nivel bajaría un poco de intensidad tal y como ocurrió en Vanish; sin embargo, afortunadamente, encontramos momentos extremos muy interesantes, aunque no tan explosivos como los acontecimientos requieren. Durante el libro, los protagonistas se enfundan en una misión de rescate, persecuciones, huidas y enfrentamientos que potencialmente son idóneos para dotar la historia de acción y adrenalina. No obstante, ese tipo de situaciones no llegan a ser tan intensas como deberían y, en nuestra opinión, la autora podría haber sacado muchísimo más partido dándole un toque más emocionante y frenético.  

Para finalizar esta reseña, en primer lugar, queremos recomendar la trilogía Firelight en su conjunto porque es una saga que encantará a los amantes de la literatura juvenil fantástica con romances imposibles y perjudiciales para sus protagonistas. La escritura de la autora es impecable, bien estructurada y muy asequible para un público de todas las edades. Por otra parte, es cierto que la saga en su conjunto tiene altibajos, concretamente Vanish que resulta un título transitorio. De hecho, algunos lectores abandonaron la saga en la segunda entrega y precisamente queremos animarles a que completen la trilogía porque, pese a que Hidden no es tan interesante como Firelight, a grandes rasgos es un buen libro que consigue cerrar con éxito una saga de dragones muy original y bastante entretenida.

Reseñas de la saga:
3. Hidden. Alma de luz

5 comentarios:

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!! tiene buena pinta, pero la verdad es que ahora mismo me da pereza tener que empezar otra saga :S. Quizás más adelante.

Besos :*

MeriiXún dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerlo y acabar la trilogía, que me gusta mucho :3
besos

Espe dijo...

Es el único que me queda por leer y le tengo ganas porque los otros me gustaron mucho.
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

Hola! A mi me gusto bastante la primero parte, pero luego fue decayendo. Y los ultimos dos me parecieron pocos desarrolados.
Besos :)

Dess dijo...

No sé si leer esta saga. Le tengo ganas porque a mi mejor amiga le encantó pero no me convence y si no me gusta... uf xD
Un beso

La Estantería de Cho © 2014