jueves, febrero 27

Mensajero de corazones rotos

jueves, febrero 27
Libro: Mensajero de corazones rotos
Título original: The Heartbreaker Messenger
Autora: Alexander Vance
Género: Infantil
Editorial: Alfaguara Infantil (Enero 2014) 
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-204-1578-9
Páginas: 360
Puntuación: 6
Reseña: Quentin es un chico de trece años al que se le presenta la oportunidad de ganar dinero extra ofreciendo un servicio muy peculiar. Pese a que al principio se muestra reticente, finalmente, Quentin acepta ser el intermediario entre los chicos que quieren romper con sus novias.

Después de varias entregas, Quentin se hace popular entre los alumnos del instituto y cada vez recibe más encargos, aunque nadie sabe su identidad y todos le conocen como el “mensajero de corazones rotos”.

Estamos ante un libro de corte infantil en el que el autor nos relata la historia de un chico que acaba metido en algunos líos por querer ganar dinero extra para ayudar a su madre con los gastos de casa. Se trata de un libro muy dinámico en el que el protagonista continuamente está prestando sus servicios; con lo cual, durante el proceso de los preparativos y entrega del mensaje, las páginas se pasan volando. Además, las entregas de mensajes se caracterizan por su tono humorístico, ya que a Quentin no le resulta sencillo enfrentarse a las reacciones de las novias ajenas o buscar los bombones y flores adecuadas para ofrecer el servicio completo. Como decíamos anteriormente, los preparativos son muy divertidos porque Quentin siempre acaba en alguna situación comprometida y teniendo malentendidos con sus amigos.

Aunque nuestro protagonista es muy joven y no cree en el amor, este asunto es uno de los temas más presentes del libro. Quentin tiene una mentalidad muy infantil y, por ello, nunca se le ha pasado por la cabeza tener una novia al igual que algunos de sus compañeros. Por ese motivo, nuestro pequeño mensajero a veces no entiende el dolor que causa con sus servicios. En ese aspecto, Mensajero de corazones rotos es un libro muy dulce e inocente porque vamos viendo cómo Quentin descubre el primer amor, el dolor que produce las rupturas y la agonía de los celos.

Mensajero de corazones rotos es un libro escrito en primera persona por Quentin y tiene una narrativa muy asequible para los más jóvenes por sus continuos diálogos, su letra generosa y la accesibilidad de su vocabulario. En general, es un libro entretenido porque se lee enseguida y contiene muchas situaciones divertidas. Sin embargo, debido a la diferencia de edad, se nos queda pequeño y, para nuestro gusto, resulta demasiado infantil. No obstante, consideramos que Mensajero de corazones rotos va dirigido principalmente a un público eminentemente joven aunque, sin duda alguna, podrán disfrutar todos los públicos porque transmite valores muy positivos sobre la familia, la amistad y el primer amor.

En definitiva, Mensajero de corazones rotos es un libro que disfrutarán los más jóvenes por su estilo fresco, divertido y primeras incursiones en el terreno amoroso.

6 comentarios:

Luna dijo...

Hola! parece una lectura muy interesante y bonita para los más jóvenes y como bien dices, para las primeras incursiones en el tema amoroso ;)

Besos :*

Bells dijo...

hola
parece un libro entretenido pero por ahora no esta entre las lecturas que mas me atraigan
un beso

Cris Hocicos dijo...

Muy buen libro, pero no me llama mucho

Un beso^^

MeriiXún dijo...

Hola!
Parece un libro entretenido para leer entre lecturas densas, pero no está entre mis prioridades.
Besos^^

Pinkiland dijo...

Mmmm, pues parece interesante, a veces leo infantiles, para desconectar, ya que son más frescos y divertidos.
Saludos : )

Gloom dijo...

Vaya... pues si es para un público muy joven como que no lo leeré pero parecía interesante y la portada y el título desde luego son llamativos >_<

La Estantería de Cho © 2014