viernes, febrero 21

Opal

viernes, febrero 21


Libro: Opal
Saga: 3º Saga Lux
Título original: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal, romance
Editorial: Plataforma Neo (2014)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15880-74-5
Páginas: 424
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras los hechos acontecidos en Onyx, Katy y Daemon se encuentran en una situación de alerta constante por miedo a que alguien del Departamento de Defensa intente secuestrarles o hacerles daño.

Mientras tanto, vuelven a la rutina del instituto e intentan retomar su vida normal ante nuevos acontecimientos. Sin embargo, la inesperada visita de Blake y su irrechazable propuesta ocasionará que los Luxen colaboren con su enemigo por una causa común. 

Estamos ante la tercera entrega de una de las mejores sagas juveniles de amor y alienígenas. Una serie literaria que ha sido toda una sorpresa por su originalidad argumental, su dosis de acción y su trama romántica. Por ello, Opal era una lectura muy esperada y tenía muchísimo interés en conocer cómo continuaría la historia después del embrollo en el que acabaron sus protagonistas en su anterior libro.

Inicialmente pensaba que Opal iría por otros derroteros y me ha sorprendido descubrir que el desarrollo de la historia transcurre en el instituto. Volver a los inicios de la saga donde la rutina estudiantil es el principal foco de atención me ha gustado porque le devuelve a la saga ese aire fresco de la adolescencia  aunque, a su vez, le resta ese toque más adulto y serio que encontramos en la trama de Onyx. No obstante, este retorno al instituto es positivo en el sentido de que volvemos a disfrutar de las posibilidades que ofrece las vivencias  en clase, las habladurías, las relaciones de amistad y los típicos bailes de instituto.

Otra de las características de este libro es que hay menos acción, pues en esta ocasión Katy y Daemon centran su atención en trazar un plan para realizar un rescate, someterse a duros entrenamientos y recabar información útil de sus enemigos. Este contexto está más encaminado a la cooperación y, por tanto, entre los personajes se generará desconfianza y situaciones muy divertidas. Personalmente, no he echado en falta momentos de acción porque considero que centrarse en otros aspectos enriquece a la historia y, así, evita caer en la monotonía. No obstante, en la recta final regresa la acción y prepara el terreno para la entrada triunfal del siguiente título.

En cuanto al amor, Opal también sufre un cambio con respecto a sus anteriores entregas de la saga ya que, en esta ocasión, los celos y las discusiones no serán tan asiduos y la historia se tiñe de un tono más romántico y pasional. La conexión entre Katy y Daemon ha propiciado que la relación de esta peculiar pareja se estabilice y de paso a satisfacer sus deseos carnales. Este nuevo cariz me ha agradado porque se produce un avance en la relación y no solo me refiero a los momentos de acaloramientos e intimidad, sino también en la confianza y seguridad que existe entre ellos.  

En referencia a los personajes, mi favorito sigue siendo Daemon por su ingeniosa labia y su forma de actuar tan pasional. En este libro, Katy ha madurado un poco, pero sigo pensando que a veces su actitud entorpece el transcurso de las misiones en las que se enfundan los luxen. No obstante, no puedo dejar de sentir empatía por ella cuando me siento tan identificada al mencionar sus actividades cotidianas como bloguera. Además, considero que ha sido muy positivo para la saga la incorporación de nuevos personajes y la sombra de otros que aparentemente desaparecieron.

En definitiva, Opal es un libro más romántico y con menos acción que supone un avance en la saga por los descubrimientos que Katy y Daemon hacen del Departamento de Defensa. Un libro con un desenlace brutal que no dejará indiferente a sus lectores y que promete grandes hazañas de cara a su siguiente entrega titulada Origin.

Otras reseñas relacionadas:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

11 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MeriiXún dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, pinta muy muy bien!
un beso

Fantaseando con libros dijo...

Tengo leer Obsidian, me creo que esperaré a tener sus continuaciones.
Besos =)

dijo...

Yo leí hace meses Obsidian y desde entonces he tenido ganas de continuar con la saga, sin embargo aun no me he puesto con ello. La verdad es que cada reseña que leo acerca de esta saga me recuerda que aún tengo pendientes su segundo y tercer libro. Gracias por la reseña^^

Saludos.

Cris Hocicos dijo...

Su 5º parte es Opposition.
Tengo muchas ganas de continuar esta saga *_*

Un beso^^

Cassia dijo...

El final es de infarto *__*
¡Un beso!

Estefania dijo...

Empecé el primero y aún tengo pendientes los siguientes!
Besitos, Place of Dreams^^

Lesincele dijo...

Qué ganas le tengo a esta saga!!
Un beso!

Siriax2 dijo...

No me leo la reseña porque aún no me he leido el libro peor me muero de ganas por leerlo >.<

Atrapada dijo...

Me gustó muchísimo este librito, esta historia tiene algo adictivo!!

Besos =)

Saru dijo...

Como hemos comentado por Twitter, a mí me ha parecido un libro muy machista y sin consistencia, realmente no pasa nada hasta el final. Espero que Origen mejore, porque sino...

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014