miércoles, marzo 5

Maravilloso Desastre

miércoles, marzo 5

Libro: Maravilloso Desastre
Saga: Beautiful Disaster (1/2)
Título original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuirre
Género: Romance, New Adult
Editorial: Punto de Lectura (febrero 2014)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 9788466327831
Páginas: 448
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Cuando Abby llega a la universidad, intenta empezar una nueva vida tranquila y alejada de su pasado. Sin embargo, muy  pronto conoce a Travis, un chico duro que despierta el instinto sexual de todas las universitarias y pelea cada noche en un club clandestino. Abby rechaza a Travis en cuanto se acerca a ella, pues sabe que ese tipo de chicos sólo traen problemas.

No obstante, como tienen amigos en común, Abby y Travis se encuentran a menudo y acaban iniciando una relación muy especial que les traerá más de un quebradero de cabeza.  

Muchos libros parten de una idea donde predominan los tópicos y los personajes estereotipados y, en ese sentido, Maravilloso Desastre encaja a la perfección en ese patrón. El problema radica en cómo desarrollar ese concepto y que definitivamente resulte atractivo de cara a los lectores. En este caso, Jamie McGuire ha sabido moldear la historia acertadamente y ofrecer como resultado final un libro atrevido, absorbente y especialmente emocional.

Maravilloso Desastre aborda el romance peligroso entre dos jóvenes universitarios que se atraen pero que, por diferentes motivos, toman la decisión de ser sólo amigos. Una trama bastante típica dentro del género pero que, debido a los enredos que van surgiendo en el desarrollo, resulta bastante prometedora. Se trata de un libro con un ritmo muy ágil en el que continuamente hay discusiones, líos amorosos, fiestas, discusiones y malentendidos. Personalmente, me encantan este tipo de libros que no dan tregua porque, cuando parece que todos los problemas se han solucionado, vuelve a surgir otro imprevisto que enreda un poco más esta historia tan frenética.

Aunque el tema central de este título es el amor, la historia de estos protagonistas no es romántica ni azucarada, sino más bien tormentosa y nociva. Estamos ante un amor dañino y obsesivo en el que sus integrantes no saben controlar la situación y se dejan guiar por sus celos, actuando de forma pasional y desmedida. Un romance peligroso que a veces parece enfermizo por las discusiones tan fuertes que mantienen o las reconciliaciones tan efusivas, pero cuyo trasfondo desprende pasión y sentimiento a raudales. 

En cuanto a los personajes, sin duda alguna, el más polémico es Travis por su ímpetu y actitud machista. Es un protagonista con algunos rasgos que lo hacen encantador pero, por otra parte, también es fácil de odiar por su comportamiento y petulancia. En mi opinión, considero que es un personaje clave en la historia porque da mucho juego con sus particulares arrebatos y conducta y, aunque a veces sea un canalla, en muchos otros momentos también llega a mostrar su lado más sentimental. En cambio, Abby tiene un perfil más recatado pero, a medida que avanza la historia, también se desvela que no es tan mojigata como aparenta al principio. Como secundarios destacables, América y Shepley son una pareja que también me ha gustado mucho por ser buenos amigos de los protagonistas y apoyarlos en los momentos más difíciles.  

Maravilloso Desastre es un libro autoconclusivo escrito en primera persona, desde el punto de vista de Abby, con un lenguaje directo y una narrativa donde predominan los diálogos, así que su lectura es bastante sencilla. Como apreciación, su segunda entrega Inevitable Desastre no es una continuación, sino la misma historia narrada desde la perspectiva de Travis.

Como conclusión, Maravilloso Desastre es un libro apasionado, intenso y tormentoso que nos describe la historia de un amor complicado y profundo. Una relación protagonizada por dos personajes con carácter que, con toda seguridad, os dejará huella como pareja literaria.  

10 comentarios:

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado, aunque yo descarté hace bastante tiempo leerlo por culpa de las reseñas negativas... que me quitaron todas las ganas xDD
Un abrazo

Akaxu dijo...

Es posible que termine odiando a Travis pero tengo muchas ganas de leerlo que las historias de amor complicadas me encantan.

Cassia dijo...

Pues a mi no me gustó. Y la pareja la odie, sobre todo por Travis, que me pareció un obseso y un acosador e.e
Un beso!

Chibita dijo...

A mi este libro no me gustó nada de nada. Al principio parecía que prometía pero a medida que fue pasando la historia me convencí de que era un topicazo por todos lados y que la protagonista era demasiado tonta para mi gusto.
Besos!

Hikari dijo...

Hola! Bueno, esta es la novela de la discordia, jajaja A mí por ejemplo me enganchó en el sentido que ocurre de todo en todo momento y se lee muy rápidamente, pero claro... no pude con Travis, ni con las actitudes de Abby o incluso de América y Shepley, así que en general quedé desenantada >.< Luego he leído similares, donde no hay tantas actitudes machistas y el resultado ha sido mejor :P
¡Besotes!

Lesincele dijo...

Me da miedo los personajes pero me da mucha curiosidad.
Un beso!

Margari dijo...

No me termina de convencer a pesar de tu buena reseña.
Besote!!!

Marya dijo...

Tengo ganas de leer este libro a pesar de haber leído reseñas de lo más dispares. Un besote :)

Atrapada dijo...

Tengo este librito pendiente de leer, haber si me pongo prontito con él!

Besos =)

Saru dijo...

Lo tengo de rebote y conozco toda la crítica por Travis. Sé que me parecerá muy muy machista, pero tanto que se dice, tengo ganas de leerlo... a ver qué tal.

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014