lunes, abril 21

Las semillas del Madomus

lunes, abril 21

Libro: Las semillas del Madomus
Título original: Las semillas del Madomus
Autora: Bel Carrasco
Género: Fantasía
Editorial: Versátil (abril 2014)
Año: 2014
Origen: España
ISBN: 978-84-941205-3-4
Páginas: 349
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ambientado en una época ficticia medieval, Las semillas del Madomus nos presenta a Hanna, una chica huérfana que vive con su abuela en el mundo de Yliria. La rutina de Hanna es vender en el mercado las hierbas, pociones y tratamientos que prepara su abuela, ayudar en casa y, en su tiempo libre, disfrutar con sus amigos.

Sin embargo, la vida de Hanna cambiará drásticamente cuando la acusan por envenenar mortalmente a unos niños y tiene que huir repentinamente de su hogar. Así, Hanna emprenderá un largo viaje donde buscará información sobre sus orígenes, conocerá a la malvada reina Delys y descubrirá los secretos más profundos de Yliria.

Con una maravillosa portada colorida y una sinopsis digna de los mejores títulos de la literatura fantástica, llega pisando fuerte Las semillas del Madomus. Un libro de una autora española que nos ofrece una historia de fantasía pura y dura con un complemento adulto erótico que no dejará indiferente a sus lectores.

Inicialmente, Las semillas del Madomus se presenta con una historia sencilla y cotidiana donde una humilde chica empieza a viajar por los lugares más recónditos de Yliria. Un viaje repleto de aventuras y peligros donde el lector tiene la oportunidad de conocer a los variopintos habitantes de un mundo tan peculiar. Sin duda, es un comienzo muy interesante porque a través de Hanna vamos conociendo los lugares más exquisitos de Yliria, sus criaturas tan enigmáticas, la maldad de algunos clanes, a la tiránica reina y algunos episodios históricos sobre las guerras que allí han acontecido.

No obstante, la historia también guarda algunos secretos relacionados con la protagonista y sus orígenes que, precisamente, son los que más nos han gustado del libro. En principio, la autora juega con el enigma de la identidad de la protagonista, una trama que se va desvelando poco a poco y que nos ha resultado muy atractiva por su contenido mágico y tan ligado a la naturaleza. Además, también es muy interesante que la autora haya creado una raza de mujeres tan poderosas, pues le da un toque distintivo a la obra, ya que normalmente suele ser el género masculino el que disfruta de esas cualidades.

En cuanto a Yliria, hemos quedado muy satisfechos con el mundo tan hermoso que nos ha dibujado la autora, pues no sólo se trata de un lugar en el que se respira aire limpio sino que también es muy fácil de imaginar y palpar. Siempre valoramos mucho las historias donde se realza la naturaleza y, por ese motivo, hemos disfrutado tanto de la ambientación donde se desarrolla esta historia.

Otra de las características más destacables del libro es su contenido erótico adulto. En primer lugar, no podemos olvidar que se trata de un libro de fantasía y, por tanto, no debe relacionarse este título con las famosas sagas eróticas del momento porque no tienen nada en común. El erotismo que se desprende en las páginas de Las semillas del Madomus es más rudo y sin romanticismo alguno. Se tratan de escenas sexuales toscas donde sus protagonistas suelen ser mercenarios y hombres brutos. Además, los encuentros sexuales están escritos de forma muy explícita y con un lenguaje que mantiene la misma sintonía. En nuestra opinión, se trata de un libro muy atrevido a la hora de narrar estas situaciones y, aunque pensamos que hay demasiados encuentros de este tipo, también hemos de reconocer que nos ha hecho reír a carcajadas por las situaciones tan bochornosas en las que acaban algunos personajes o las descripciones tan grotescas.

Narrado en tercera persona desde el punto de vista de Hanna, Las semillas del Madomus es un libro puramente descriptivo. Por una parte, para los amantes del género es una gozada poder disfrutar de una narrativa tan detallista porque es un placer sumergirse en un libro tan bien escrito. Sin embargo, en nuestro caso, tantas descripciones nos ha ralentizado la lectura y, a veces, echábamos en falta que los acontecimientos ocurrieran más deprisa. Así que, en general, aunque nos ha parecido un libro con una buena escritura, a su vez, también nos ha resultado que tiene un ritmo muy lento y demasiadas descripciones.  

En definitiva, Las semillas del Madomus es un libro de fantasía adulta sin remilgos y con una ambientación envidiable. Un título que gozarán los amantes de la literatura fantástica pura y dura.

12 comentarios:

Scarlet dijo...

Qué interesante!! Me lo apunto que me ha llamado mucho la atención :)

Chibita dijo...

Este libro me llama bastante y lo mejor es que no pertenece a ninguna saga! me lo apunto!
Besos!

La estación de las letras dijo...

Hola, estaba esperado leer una reseña de este libro, en su momento cuando lo vi en las novedades de Versatil me llamó la atención, pero después de leer tu reseña creo que no me atrevo a darle una oportunidad... No estaba segura si tenia sexo explicito y por lo que describes lo tiene y mucho, y a falto de romanticismo, tosco y bruto. No, no es una historia para mi. Me gusta un libro erótico, pero creo que este va un poco más lejos de lo que me podría llegar a gustar, si a eso se le añade el exceso de explicación y que hace la narración alfo lenta tampoco ayuda.

Gracias por la reseña, me ha ido muy bien para decidirme.
Besos:)

Paola Rizo dijo...

Me llamaba mucho la atención pero no lo tenía muy claro. Después de esta reseña, creo que pronto le daré una oportunidad ^^

Gracias por compartir.
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Me llama bastante la atención, quizas algún día lo lea.
Abrazo :)

La mitad de tu sonrisa dijo...

Antes tenia mis duda pero se acaban de ir :) si tengo la oportunidad me haré con el!
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Estefania dijo...

Hola guapi!
A pesar de que la verdad es que pinta bastante guay, no termina de convencerme del todo.
Besitos, Place of Dreams^^

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa :D
Me encanta la fantasía, pero este libro no termina de llamarme al 100%. No descarto leerlo mas adelante, pero por ahora no me haré con él.

Un besito ^^

Alejandra SV dijo...

No se si apuntármelo o no. Por un lado me llama la atención el paisaje que nos crea la escritora, pero el que sea lento por tanta descripción...
Saludos^^
Te sigo, ¿querrías darte una vuelta por mi blog?

Dolo..✿*゚ dijo...

Justo acabo de publicar su reseña y no me gustó tanto como esperaba :S
Un beso.

Anónimo dijo...

Estaba esperando a leer una reseña de este libro para saber si darle una oportunidad o no. Cuando lo vi por primera vez no me acabó de convencer, y tras leer tu reseña he decidido que no lo voy a leer.. No creo que me acabe gustando.
Gracias por la reseña.
Un beso :)

Cassia dijo...

Este libro tiene una pinta maravillosa. Sólo por la portada dan ganas de leerlo ^^
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014